Tratamiento casero para enfermedades tipo pudredumbre de aleta o punto blanco

Pestanalp

Usuario Nuevo
Alguien sabe algún método casero para curar la pudredumbre de aleta o punto blanco? Sin ser termoterapia
 
Casero te refieres a que no sea una droga comercial como azul de metileno, metronidazol, etc verdad?

Si es así, no conozco ninguno. Pocas veces tuve punto blanco y lo he tratado con las mencionadas y con termoterapia (que no mata pero desenquista al ich). Podredumbre jamás tuve.
 
Tenía una corydora bronce con pudredumbre, entonces me aconsejaron el salto térmico a 28,5 como mucho aparecer lo suficiente pero lo curioso fue lo que me dijo quenutilizara totalmente casero natural,para nada dañino para plantas y peces . . Es curioso pero lo conseguí con ajo
 
El ajo es un antiparasitario natural. Sirve para personas y animales. De hecho una de las comidas de Tropical viene con ajo, se llama D-allio creo.
 
Tenía una corydora bronce con pudredumbre, entonces me aconsejaron el salto térmico a 28,5 como mucho aparecer lo suficiente pero lo curioso fue lo que me dijo quenutilizara totalmente casero natural,para nada dañino para plantas y peces . . Es curioso pero lo conseguí con ajo
y como pusiste el ajo exactamente? Que cantidad y cuanto tiempo? Gracias
 
Yo cogí un diente de ajo, lo corté en trozos pequeños par poder exprimirlo y sacar todo el líquido que tiene. Luego remoje y empape unas escamas y se lo di de comer a los peces. Se lo comieron sin problemas. Se lo di a guppys y platys.
 
Para el punto blanco la termoterapia puede funcionar sola y también acompañada de medicación. Yo subí la temperatura a 29 grados durante 3 o 4 días hasta que el punto blanco desapareció. Una vez que los peces, neones en este caso, estaban sin punto blanco, utilicé un producto de esha durante otros 3 o 4 días manteniendo la temperatura a 29. Luego bajé la temperatura poco a poco. Los peces superaron el punto blanco y la medicación sin problemas, no se murió ninguno. Para finalizar hice un cambio de agua de un 50% y coloque carbón activo en el filtro durante 7 días. Si quieres hacer la termo terapia sola, mantén la temperatura elevada una semana.
 
Yo cogí un diente de ajo, lo corté en trozos pequeños par poder exprimirlo y sacar todo el líquido que tiene. Luego remoje y empape unas escamas y se lo di de comer a los peces. Se lo comieron sin problemas. Se lo di a guppys y platys.
¿Cada cuánto es recomendable darles ajo?

Acabo de descubrir que tengo 2 neones c9n punto blanco... Espero poder salvarlos...
 
Hola, tratar el punto blanco es sencillo, no debería causarte mayores problemas. Si haces la termoterapia seguro que desaparecen. Si tus demas peces soportan el producto que he comentado y lo aplicas, en una semana aprox puedes tener el problema resuelto. Yo lo hice tal como puse el verano pasado
y todavía tengo todos los peces
y por el momento sin punto blanco. El ajo lo utilizo una vez al mes, nada mas
 
Con el calentador que tengo me está costando subir la temperatura. Como hoy tengo que hacer un cambio del agua (nitratos elevados) la pondré un poco mas caliente para ayudar al aumento de temperatura.

Y empezaré también a utilizar el ajo una vez al mes por prevención.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba