tratamiento del agua para acuario de 80 litros, no se si vaciar y volver a tratar desde el principi

Vepeki

Usuario Nuevo
Buenas noches,

Haber si alguien me puede ayudar, tengo un acuario de 80 litros, lo tenia lleno de guppys pero se me infectaron con el hongo blanco, lo he ido dejando y de mas de 50 peces, tan solo me queda un neon. Pero me voy de tema jijiji. He pensado vaciar el acuario y volver de nuevo a tratarlo, ya que se me ha llenado el acuario de un alga muy verde, dificil de quitar incluso en plantas. me aconsejais que vacie el acuario y vuelva a echar sustratos nuevos o como lo puedo tratar??? el agua que yo añado es agua destilada embotellada porque en mi zona el agua es muy muy dura y no dispongo de osmosis. espero respuestas
 
Buenas!!

Dejando aparte el tema del hongo blanco, que ya leo que te ha hecho bastante daño en la urna, ¿que tipo de alga es esa a la que te refieres?, ¿podrias poner alguna foto?

Con la fotografía podriamos ver que tipo es y cual es su tratamiento, reiniciar el acuario te va a llevar mas tiempo y su finalidad va a ser la misma "teoricamente" que la de tratar el alga.

Salu2s!
 
Buenas!!

Dejando aparte el tema del hongo blanco, que ya leo que te ha hecho bastante daño en la urna, ¿que tipo de alga es esa a la que te refieres?, ¿podrias poner alguna foto?

Con la fotografía podriamos ver que tipo es y cual es su tratamiento, reiniciar el acuario te va a llevar mas tiempo y su finalidad va a ser la misma "teoricamente" que la de tratar el alga.

Salu2s!
Adjunto envío fotos del acuario, parámetros no tengo ahora mismo porque hace tiempo que no le hago ningún análisis
 

Adjuntos

  • IMG-20210130-WA0049.jpg
    IMG-20210130-WA0049.jpg
    153 KB · Visitas: 21
  • IMG-20210130-WA0048.jpg
    IMG-20210130-WA0048.jpg
    168,5 KB · Visitas: 20
  • IMG-20210130-WA0051.jpg
    IMG-20210130-WA0051.jpg
    173,1 KB · Visitas: 19
  • IMG-20210130-WA0050.jpg
    IMG-20210130-WA0050.jpg
    155 KB · Visitas: 19
Algunas cositas más, porque estoy dudando entre algunas especies de algas.

¿Que rutina lleva esa urna, me refiero a cambios de agua y porcentaje, limpieza, abonado, alimentación de sus habitantes, etc...?

Dudo entre alga marron/verde que es común en urnas con poco o nulo mantenimiento o alga azul, que es un tipo de ciano bacteria que empieza a salir por las partes baja del acuario ( sustrato/piedras y cristales).
 
la alimentación se hacía todos los días cuando estaban todos los habitantes, ahora ya nada. Cambios de agua solo se hacen cuando se repone la faltan te por la condensación. Abonado no lo he hecho nunca, soy muy muy novata en esto la limpieza de filtros se hace cada dos meses
 
Hola
Yo creo que lo que te esta pasando son varias cosas.
Creo que tenias muchos peces para 80 litros, junto al no realizar cambios de agua, eso habrá producido una explosión de algas por niveles altos de nitratos y nitritos. Es importante hacer al acuario test de estos valores y otros como pH.
Por otro lado los cambios de agua de un 20% debes hacerlos todas las semanas y sifonar. Sifona introduciendo la campana del sifón hasta el suelo del acuario, mete y saca el sifón sin desplazarlo cuando lo tengas sumergido en la graba, de esta forma aspiras la porquería del fondo y no la esparces dentro del acuario.
Aprovecha ahora para sacar y hervir troncos y las piezas cerámicas de decoración que tienes.
No metas ningún pez hasta que tus valores de nitritos sean de 0 y los nitratos en niveles aceptables de 10
Como limpias el filtro??
Te dejo un enlace de muchos que puedes ver por internet.
 
Hola
Yo creo que lo que te esta pasando son varias cosas.
Creo que tenias muchos peces para 80 litros, junto al no realizar cambios de agua, eso habrá producido una explosión de algas por niveles altos de nitratos y nitritos. Es importante hacer al acuario test de estos valores y otros como pH.
Por otro lado los cambios de agua de un 20% debes hacerlos todas las semanas y sifonar. Sifona introduciendo la campana del sifón hasta el suelo del acuario, mete y saca el sifón sin desplazarlo cuando lo tengas sumergido en la graba, de esta forma aspiras la porquería del fondo y no la esparces dentro del acuario.
Aprovecha ahora para sacar y hervir troncos y las piezas cerámicas de decoración que tienes.
No metas ningún pez hasta que tus valores de nitritos sean de 0 y los nitratos en niveles aceptables de 10
Como limpias el filtro??
Te dejo un enlace de muchos que puedes ver por internet.
Limpiamos el filtro con su misma agua en la bañera para respetar la comunidad bacteriana, me lo dicta mi marido que fue que lo vio en un tutorial en YouTube, enjugamos filtros de esponja que lleva y se vuelve a poner sin echarle ningún producto. Me has aclarado mucho mi problema. Somos dos novatos con ganas de aprender y corregir errores
 
El filtro no hace falta moverlo de su sitio, solo saca la esponja y la enjuagas muy bien y la pones de nuevo. El resto del material filtrante no se toca a menos que mangueras y rotor estén atascados.
 
He echo un cambio de agua del 50 por ciento. Ya no tengo peces alguno. Mientras no me aconsejéis no voy a meter ninguno, pero los nitratos los sigo teniendo por las nubes

Le he hecho un análisis con tiras tetra y me sale que los niveles son:
CL 0,8
Ph 7,6
Kh 3
Gh 8
No2 1
No3 250

Que me aconsejáis, que siga haciendo cambios de agua?
 
He echo un cambio de agua del 50 por ciento. Ya no tengo peces alguno. Mientras no me aconsejéis no voy a meter ninguno, pero los nitratos los sigo teniendo por las nubes

Le he hecho un análisis con tiras tetra y me sale que los niveles son:
CL 0,8
Ph 7,6
Kh 3
Gh 8
No2 1
No3 250

Que me aconsejáis, que siga haciendo cambios de agua?
Buenas!

Yo seguiria haciendo cambios de agua, una vez realizado el primero del 50% esperas 2 dias, realizas otro del 50% y de aqui en adelante mas o menos un 30%, con la misma frecuencia, haces el de 30% y a los 2 dias otro de 30%, si con esto no bajaran tienes la opción de utilizar resinas especiales que se incorporan al filtro, como por ejemplo JBL Phosex o seachem Phosguard.

Hasta que no hagas el último cambio de 30% no deberias medir de nuevo, si no, va a ser una odisea.
 
Hola
Cuéntanos mas cosas de tu acuario. Cuando empezasteis con él y cuando termino el ciclado?.
Que aguas utilizas para los cambios? Si echas agua de grifo, la acondicionas para quitarle el cloro o la dejas reposar 24h antes de verterla al acuario??
Que filtro llevas?
 
Empezamos hará cosa de dos años, siempre lo hemos llenado con agua embotellada destilada debido a que la zona en la que vivimos es muy muy dura. Estuvimos ciclando durante aproximadamente un mes y al cabo de ese tiempo una establecimiento donde vivimos nos la analizó y dice que ya podíamos echar peces. El filtro que tenemos es un JBL CristalProfi e902 greenline.
Por eso os quería comentar, hay algún tipo de plantas que pueda poner que me ayuden con los niveles de nitratos, es que al ser agua embotellada se me va de las manos tanto cambio de agua
 
Ceratophyllum Demersum, conocida como cola de zorro es una muy buena consumidora de nitratos, en realidad, cualquier planta de crecimiento rápido te va a ayudar a reducir esos excesos de nitratos.
 
he comprado a acuario plantado:
Bacopa Caroliniana
Limnophila sessiliflora (Ambulia)
Ceratophyllum demersum (Cola de Zorro)
Musgo de Java
Riccia fluitans
Lemna minor (lenteja de agua)
 
he comprado a acuario plantado:
Bacopa Caroliniana
Limnophila sessiliflora (Ambulia)
Ceratophyllum demersum (Cola de Zorro)
Musgo de Java
Riccia fluitans
Lemna minor (lenteja de agua)
Buena y bonita elección, veras que en unos dias se encargan de ayudarte a bajar esos niveles.
 
Plante las plantas el viernes noche, hoy he vuelto a hacer análisis de tira y los nitratos ni se han movido
 
Hola
Has cambios semanales del 20% y asegúrate que el agua que metes este libre de nitratos. No te saltes ninguna semana.
A las plantas hay que darle su tiempo de adaptación, además deben tener su aporte adecuado de luz, algunas requieren un grado de luz que si no se los da no crecerán y por tanto no consumirán.
Por eso es importante saber todo los detalles del acuario (luz, filtro, calentador, si hay aportes de CO2, temperatura al que lo tienes puesto, sustrato o si abonas y por supuesto los parámetros del agua del acuario y del agua que agregas semanalmente) Asegúrate que el movimiento del agua en superficie es bueno y que se esta oxigenado el acuario.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba