Tratar agua de acuario desde 0

Natalisk8

Usuario Nuevo
Buenas, he montado un acuario, solo tiene sustrato, plantas y varios. En casa de pequeña habíamos tenido acuarios toda la vida, de todo un poco... Pero la verdad es que no tratábamos el agua prácticamente y no tengo nociones sobre ningún producto, si alguien me puede recomendar que tratamiento darle al agua se lo agradecería mucho de momento he dejado el agua filtrando, me gustaría tener algun ciclido enano, bancos de neones/cebritas y un plecostoma (o como se escriba xd)
 
Añado: se que tiene que estar el agua un mes tratandose, o algo así, no tengo prisa, llevo como 2 años planteandome de montar el acuario haha no me viene de un mes...
 
Hola si para que el agua este en optimo estado trata primero de usar algun removedor de cloro y cloraminas estos los encuentras en cualquier tienda. despues de agregarlo y para iniciar tu ciclado debes dejar el agua con el filtro funcionando por lo menos un mes sin peces, debes agregar comida de peces una o dos hojuelas cada dos dias para que esta se descomponga e inicie un proceso llamado ciclo del nitrogeno( puedes encontrar informacion en este foro). tendras que hacer mediciones de nitrato, nitrito y amonia. ya despues del mes mas o menos tendras que revisar el PH y la dureza del agua de tu acuario para ver si es compatible con el tipo de peces que quieres poner.
Tambien ver si los peces son compatibles (tipo de agua, temperatura y caracter)
Por ultimo el pleco no te lo recomiendo a menos que tengas un acuario de mas de 500lts ya que crecen muy grandes ( si quieres limpiadores de tu acuario puedes poner caracoles).

si gustas mandame tu mail y te hago llegar un pdf con una guia basica de principiantes para que tengas todo lo requerido para darles una buena vida a tus nuevos peces.

Saludos y mucho exito en tu nuevo acuario
 
Hola si para que el agua este en optimo estado trata primero de usar algun removedor de cloro y cloraminas estos los encuentras en cualquier tienda. despues de agregarlo y para iniciar tu ciclado debes dejar el agua con el filtro funcionando por lo menos un mes sin peces, debes agregar comida de peces una o dos hojuelas cada dos dias para que esta se descomponga e inicie un proceso llamado ciclo del nitrogeno( puedes encontrar informacion en este foro). tendras que hacer mediciones de nitrato, nitrito y amonia. ya despues del mes mas o menos tendras que revisar el PH y la dureza del agua de tu acuario para ver si es compatible con el tipo de peces que quieres poner.
Tambien ver si los peces son compatibles (tipo de agua, temperatura y caracter)
Por ultimo el pleco no te lo recomiendo a menos que tengas un acuario de mas de 500lts ya que crecen muy grandes ( si quieres limpiadores de tu acuario puedes poner caracoles).

si gustas mandame tu mail y te hago llegar un pdf con una guia basica de principiantes para que tengas todo lo requerido para darles una buena vida a tus nuevos peces.

Saludos y mucho exito en tu nuevo acuario
Muchas gracias pues empezare a buscar el removedor de cloro, que estuve viendo cosillas y creo que ya lo tengo localizado, y a ver si encuentro tbien para analizar el agua. Lo del pleco lo dejo entonces, debe ser como mucho de 140l el acuario... También me gustan los caracoles, están chulos te mando el mail
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba