Troncos y piedras viejos

Chechur

Usuario Nuevo
Buenas noches. Hace poco haciendo limpieza me encontré con un antiguo tronco y un trozo de lava volcánica que tenía arrinconado por un exceso de algas que tuve hace muchos años. Me entró la melancolía, y quiero rescatarlos. Los metí en agua hirviendo, y la verdad que se limpiaron mucho, pero sobretodo el tronco tiene muchos rincones y aun quedan restos de la dichosa alga. Esta alga esta completamente seca debido a que a estado fuera del agua y en la oscuridad por mucho tiempo. Pero mi duda es si puedo poner este tronco y la lava en mi acuario, sin temor a rebrote de las algas, y sobretodo no contaminar a los habitantes del acuario. Gracias
 
Gracias por tu escrito Kaligula. Es muy complicado lo que comentas ya que el tronco tiene muchos rincones prácticamente inaccesibles. Mi duda es si después de hervir el tronco lo puedo introducir con tranquilidad en el acuario.
 
Gracias por tu escrito Kaligula. Es muy complicado lo que comentas ya que el tronco tiene muchos rincones prácticamente inaccesibles. Mi duda es si después de hervir el tronco lo puedo introducir con tranquilidad en el acuario.
Yo creo que bien hervido no sobreviven las algas, pero también puedes sumergirlo en agua con lejía y después enjuagarlo en abundancia, así seguro que muere todo lo que lleve adherido, incluso por los rincones más inaccesibles.
Ahora de memoria no recuerdo la proporción agua/lejía ....
 
Un cepillo de metal o incluso de plastico duro te pueden sacar el alga seca. Si no, hiervelo y cuando se termine de humedecer sale con un cepillo blando. El alga seca no se reproduce, asi que no pasa nada
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba