Tuberías para el acuario, cuales pvc o poliuretano ????

Lamasus

Usuario Activo
Hola para poner los filtros en paralelo tengo que poner un sistema de tuberías. En un principio he pensado en las pvc, pero lo del pegamento no tengo ni idea. He visto que la gente lo pone en los acuarios marinos para el sump. Otra opción sería las tuberías de poliurtano que van con los sistemas de rosca y uniones toricas.
Otra duda que tengo es el diámetro de la salida del tubo. se supone que debería soportar 2.500 litros a la hora, como los filtros pierden fuerza con el material filtrante, la distancia, etc será algo menos entre los 1500-2000 l/h. ¿que diámetro debería tener la tubería?? La tubería de salida actual es de 16 porque el filtro que había era un Eheim 600 classic que tenia 1000l/h. Como se rompió vino el Eheim profesional 4+ 600 con 1250 ml/h que esta utilizando la misma salida de 16 puesto que la tubería esta embonada en la pared.
Ahora a este se le añade otro Eheim profesional 4 + 600 por lo que sería dos para esta tubería de 16. ¿Como lo veis, debería hacer obra y meter una tubería de mayor calibre o aguantará la mini tubería?
Gracias
 
Hola
He elegido el pvc y puesto sus llaves y válvula antirretorno, pero e pegamento me da muy mala espina. Desprende un olor muy fuerte a químico. Si mañana que presuntamente estará seco no se ha ido el olor, lo quito todo y pongo los tubos de toda la vida, aunque quede peor estéticamente.
 
Al final todo lo que he encontrado leyendo y viendo, es que si que hay gente que ponen tubos de pvc en los acuarios en especial en los marinos, pero no veo con un acuario ya ciclado y sin peces. siempre es antes.
Ademas también no encuentro que el uso de pegamento para canalización de agua potable de consumo exista, parece que solo se usa para desagües.
Por ello no me fío y he quitado todo lo montado y puesto con tubos de siempre y uniones a presión sujetas con abrazaderas. Queda mucho menos estético pero mas seguro para los peces.
1590177851259.png
Así quedan los dos filtros en paralelo y la verdad que después de tanto trabajo tirado, al final cumple con lo que quería y la capacidad de filtrado queda aumentada así como los litros hora.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba