Turbidez de agua

Ricardoxio

Usuario Nuevo
Cordial saludo, en el ultimo tiempo monte un acuario de 800 Lts, el cual fui "migrando" de uno de 400 Lts q tenia, monte arena de silice totalmente nueva, es decir sin preio uso; eso si bien lavada, adicional a ello de los 800 Lts, habre agregado unos 350 Lts del acuario anterior, y a su vez le puse dos filtros un Fluval Fx6 y un marineland q pertencian al acuario de 400 lts, para agilizar un poco mas el ciclado, de igual forma los 7 primeros dias aplique Seachem Stability segun fabricante, de esto ya es exactamente un mes, lo inicie en febrero 28, a la fecha todo esta bien en el acuario, sus parametros como amonio y nitritos estan en 0 (cero) y los nitratos menos de 5, de hecho he podido pasar algunos ya algunos peces como corydoras y un par de Panaques Real y todo bien con el acuario,

el unico inconveniente es q el mismo se ha tornado turbio desde hace una semana, y no he logrado q aclare, cambie la esponja del FX6 y le puse guata o perlon del mas fino, saque algunas partes de carbon activo, por si quizas era este el q estaba afectando, a su vez elimine filtracion quimica como el Purigen, y ammonia remover de fluval por acaso fuera algun tema de estos, junto a lo cual realice un cambio de agua del 30%, finalmente agregue Seachem Clarity y si bien ha mejorado en algo, aun sigue turbio, al final hasta me incline por hacer un blackout y tapar todo el acuario, por si acaso se llegaba a tratar de un tema de algas suspendidas en el agua, lo cual no tendria razon de ser, pero aun asi me anime a probarlo.

que podria estar pasando, o cual consideran pueder ser la causa de esta situacion, y lo mas improtante que puedo hacer para solucionarla, ??? agradezco mucho la ayuda
 
Muy probablemente se deba al aumento en la carga bilogica al agregar a los peces (no lo creo pero puede ser, a menos que hayan sido muchos peces en un corto tiempo) y esto genero una explosion de bacterias.
o son las corydoras que les encanta remover los fondos arenosos.
Saludos.
 
Muy probablemente se deba al aumento en la carga bilogica al agregar a los peces (no lo creo pero puede ser, a menos que hayan sido muchos peces en un corto tiempo) y esto genero una explosion de bacterias.
o son las corydoras que les encanta remover los fondos arenosos.
Saludos.
Si fuera por un tema de la carga bacteriana, cual sería la mejor opción para aclarar el agua ? Cambios de agua semanales y mayor limpieza de filtros ? Será conveniente seguir usando el Clarity ? Gracias
 
Si fuera por un tema de la carga bacteriana, cual sería la mejor opción para aclarar el agua ? Cambios de agua semanales y mayor limpieza de filtros ? Será conveniente seguir usando el Clarity ? Gracias
Si es por eso lo que debes de hacer es checar los niveles de Nitrato nitrito y amonia para que los peces no se vean afectados y hacer cambios de agua de tal anera que bajen los niveles a un grado normal y pococ a poco se iran reponiendo las bacterias y se quitara la turbidez del agua.

Una pregunta mas la turbidez es blanquecina o verdosa?

Saludos.
 
Si es por eso lo que debes de hacer es checar los niveles de Nitrato nitrito y amonia para que los peces no se vean afectados y hacer cambios de agua de tal anera que bajen los niveles a un grado normal y pococ a poco se iran reponiendo las bacterias y se quitara la turbidez del agua.

Una pregunta mas la turbidez es blanquecina o verdosa?

Saludos.
Turbudez blanquecina, el dia de hoy estoy haciendo cambio de agua, ya q los parametros medidos hoy mismos estan perfectos, amonio al 0 nitritos al 0 y nitratos en 0.5
 
Pues bien amigo lo que queda es hacer cambios de agua diarios y lavar filtros con el agua de cambio esto te ayudara y en aprox 10 dias quedara resuelto lo del agua blanquecina.
mientras no metas ya mas peces.
lo mejor es meter mas plantas para que ayuden a estabilizar el ciclo.

Saludos y mucho exito.
Paciencia ante todo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba