Turbidez en el ciclado

Edupardo

Usuario Nuevo
Buenas tardes, vengo a comentar algo que me preocupa un poco, y es que mi acuario lleva turbio desde hace 3 días más o menos, empezó como una turbidez blanquecina y ha ido cogiendo un color verdoso, cabe destacar que estoy durante el ciclado. Según he leído, es algo normal durante el ciclado, pero no debería ser constante, sino más bien algo puntual. Es normal que esto ocurra así? O me debería preocupar?
 
Hola, por lo que tengo entendido lo blanquecino es normal, pero lo verdoso indica algas. Como están tus parámetros? Horas de luz? Plantas? Seguro que alguna foto ayuda a q lxs compas que más sabem te ayuden a identificar el problema. De todas formas, si revisas hilos anteriores encontrarás gente que ha tenido problemas similares al tuyo. Un saludo!
 
Como dice alexmv_05, todo indica a que sean algas unicelulares, que son las que tiñen el agua de verde.
Estas algas suelen aparecer si el acuario recibe luz del sol directa. ¿Está cerca de una ventana?
 
Hola, por lo que tengo entendido lo blanquecino es normal, pero lo verdoso indica algas. Como están tus parámetros? Horas de luz? Plantas? Seguro que alguna foto ayuda a q lxs compas que más sabem te ayuden a identificar el problema. De todas formas, si revisas hilos anteriores encontrarás gente que ha tenido problemas similares al tuyo. Un saludo!
Gracias por tu respuesta, plantas no tengo aún, aunque tenía pensado añadirle en poco. Lo de las horas de luz creo que lo he descuidado un poco, soy bastante nuevo, y creía que eso no influiría a no ser que metiera plantas, no he dado luz, pero algo de claridad del sol puede haber dado, no podría decir exactamente cuántas horas, no lo he controlado. Con respecto a lo de la foto, aquí está:
IMG-20220108-204709.jpg


Le he puesto un folio detrás para que se aprecie mejor, y no sé confunda con la pared amarilla, y parece que haya un todo verdoso
 
Como dice alexmv_05, todo indica a que sean algas unicelulares, que son las que tiñen el agua de verde.
Estas algas suelen aparecer si el acuario recibe luz del sol directa. ¿Está cerca de una ventana?
Cerca no exactamente, pero la claridad del sol si le da, del sol como tal no, porque la ventana más cercana da un ojopatio, y no alcanza a darle, pero claridad si
 
Como dice alexmv_05, todo indica a que sean algas unicelulares, que son las que tiñen el agua de verde.
Estas algas suelen aparecer si el acuario recibe luz del sol directa. ¿Está cerca de una ventana?
Puede traerme muchos problemas la presencia de algas? Debo eliminarlas? Y en caso de que si, como lo hago?
 
Buenas, no sé si es que no se aprecia en la foto pero yo no veo lo verde. Para controlar las horas de luz necesitarás un temporizador y te recomiendo que pongas plantas lo antes posible y si son algas mira los parámetros. Un saludo!
 
Lo más fácil es hacer un test y ver la presencia de nitritos que sería lo más normal. Algo de claridad no debería afectar a lo de formar algas y si aún no has metido plantas ni luz, lo más probable es que estés comenzando con el pico. Puede durar hasta 15 días. Por lo que he visto en la foto sólo has metido arena de fondo, cuéntanos qué tienes pensado meter . Tienes pensado poner plantas? Porque sólo podrás meter aquellas que no tengan mucha raíz, en granulometria tan pequeña se pudrirían con rapidez . Tira más a acuario de ciclidos o conchículas…. Yo no veo que este verde, parece que va en ciclado normal
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba