Tutorial como tratar madera para el acuario

Muy práctico, de hecho me encuentro tratando un tronco, creo que de manglar, en la tienda me dijeron que no hace falta hervir, pero lo hice y me salió agua oscursima, así que otra vez, y ahora lo he dejado hasta mañana con agua. Lo reoasare con estropajo y lo herviré alguna vez más hasta que salga por lo menos no tan oscura. Como he puesto manado que sube ph, creo que con el tronco lo bajará (aunque lo tamicé, lavé y lo herví). He visto que los taninos van bien y a los peces les gusta esa turvidez, pero estéticamente no me gusta. 12 veces hay q hervirlo? Mi mujer me mata antes
 
Hiciste bien en hervirlo, por desgracia no siempre nos informan bien en las tiendas, aunque hay algunas estupendas otras dejan que desear... personalmente me gusta hervir cualquier objeto que vaya a introducir en el acuario, troncos, piedras, decoracion, raíces, vides, etc.

Con el tiempo, y los cambios de agua, el Ph se te quedará estable, o sino puedes usar un estabilizador.

La verdad que algún tronco si he tenido que hervirlo bastantes veces, jaja, creando conflictos con la mujer, pero los dos o tres primeros hervidos, intercalados con un día sumergidos son los más importantes y cuando más taninos te quitas.
 
Ya he hervido el tronco 8 veces y entre una y otra lo dejo en remojo, y sobre todo desde la noche hasta por la mañana el agua se queda amarilla, aunque mucho menos que al principio, no me gustaria tener ese color en el acuario. Llega a no teñir? O da igual, siempre tiñe. Es un tronco de manglar, de tienda.

El ph me subió a 8,5 y eso que tamice, lave y hervi el sustrato jbl manado, el tronco lo bajaría no,?
 
Última edición por un moderador:
Llega a teñir muy poco, tanto que en el acuario apenas se nota y con los cambios de agua se va. Yo lo he llegado a hervir hasta 12 veces intercalandolo con días de remojo.

Si tienes problemas con em Ph mejor utiliza un estabilizador de Ph, hasta que se autorregule solo.
 
OK gracias, como mientras sigue el ciclado, estoy esperando a que el ph se estabilice, sigo hirviendo el tronco, pero estoy deseando poner las plantas. A q ph podría no tener riesgo de cargarme las?
 
Durante la primera semana de ciclado es mejor no tener plantas, el Ph dependerá de cada planta, pero cono norma general entre 6,5 y 7,5 es un Ph habitual, con el que no deberias tener problemas.

Si tienes alguna duda específica de plantas, puedes abrir un tema en el apartado correspondiente y lo tratamos más en profundidad entre todos.
 
Hola. Tengo un tronco que he hervido unas 6 veces creo yo. Me da la impresión de que ya casi no suelta muchos taninos (el agua de la pecera se ve bastante clara) y tampoco flota. Pero he notado como una "basura" en la pecera, algo así como bolitas suaves de color café claro. Alguien me dijo que eran porque el tronco que se estaba descomponiendo. ¿Alguna idea de que puedo hacer? Me da la impresión de que tiene zonas como blandas. hacia las extremidades (las raíces). Gracias por su tiempo.
 
Raspa y elimina esas zonas blandas pues se pudren, hazlo con pulidora y después lijas.
Despues sumerge en agua para saturar y ya metes al acuario
 
Como se si ya logré quitar toda la parte blanda? En un principio creí que al raspar la corteza del tronco, la parte de abajo iba a ser más dura... pero en realidad parecen ser muy similares.
 
No se. Me lo vendieron en un acuario... en ese momento no estaba tan informada sobre el tema y confié en lo que me estaban ofreciendo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba