Ulcera, que hacer?

¡Ofertas Amazon 24 hrs!

Militza

Usuario Nuevo
Hola! Me acaban de regalar un gold fish cabeza de leon porque estaba enfermo. El pez se ve activo y alegre pero tiene una ulcera roja a la base de la cola. Claro no lo voy a mezclar con los mios. Entonces como emergencia lo puse en un pequeño acuario vacio de unos 5 litros (el pez es pequeño medira de cuerpo unos 3 o 4 cm). Con un pequeño filtro interior. Pero no esta ciclado visto que fue una emergencia. Le añadi bacterias no se cuanto pueda ayudar. El negozio donde voy no tiene medicinas. Vivo en un pueblo pequeño donde la acuarofilia no esta muy desarrollada.
¿Que puedo hacer para ayudarlo a recuperarse con cualquier metodo casero? Hoy voy a llamar a otro negozio a ver si tienen medicinas pero mientras tanto me han dicho de meter sal de mesa, es verdad? Que cantidad?
Ah! Otra cosa al pez le falta todo un pedazo de cola, pero pareceria como que nacio asi.
Si me explican como poner fotos les meto alguna.
Gracias.
 
-Cambio de agua diario de 50% o mas sifoneando heces. No olvidar anticloro
-Dos dientes de ajo machacados, cambiar cada 2 dias.
- Pulpa de áloe vera, 1 cm3 por 5 litros de agua, reponer la parte correspondiente en cada cambio.
 
-Cambio de agua diario de 50% o mas sifoneando heces. No olvidar anticloro
-Dos dientes de ajo machacados, cambiar cada 2 dias.
- Pulpa de áloe vera, 1 cm3 por 5 litros de agua, reponer la parte correspondiente en cada cambio.
Hola, e hecho lo que me has dicho, ¿en cuanto tiempo deberia iniciar a ver cualquier mejoria? El pez continua alegre y de buen apetito.
 
El día siguiente que escribi la ulcera amanecio perforada un hueco en la cola. Pero no parece mas grande y la veo menos roja. A todo esto el pez esta tranquilo, alegre y come bien.
 
Yo seguiría hasta que la úlcera cierre.
Si empeora cambia el tratamiento por producto comercial.
Por último usaría un antibiótico
 
Yo seguiría hasta que la úlcera cierre.
Si empeora cambia el tratamiento por producto comercial.
Por último usaría un antibiótico

Hola, pues la ulcera despues que estaba mejorando empezo a empeorar de nuevo. Practicamente se le esta cayendo el pedazo de cola. Pregunte en todos los negozios de la zona y ninguno vende medicinales para peces asi que buscando en internet encontre que se puede usar la amoxicilina. Pues en eso estamos hoy es el tercer dia. La estoy disolviendo en el agua pero el pez va y se come un poco.
Por el resto el pez esta bien. Come con ganas y esta activo como si nada. Esperemos se sane porque pobrecito tan contento el me daria mucha lastima si pierde su colita o peor muera.
 
Es un antibiótico, también puedes usar Tetraciclina, nifurpirinol.
Maracyn two que contiene eritromicina.

Se le cae la cola o la aleta?
 
Es un antibiótico, también puedes usar Tetraciclina, nifurpirinol.
Maracyn two que contiene eritromicina.

Se le cae la cola o la aleta?
Practicamente es como si la ulcera le hubiera crecido y el hueco se a hecho tan grande que esta separando la cola. Practicamente se esta quedando con una cola sencilla como la de los comet.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Hola, que tal...me regalaron un acuari de 1metro largo por 40 ancho y 40 alto...quisiera poner luz para poner plantas cuanto de largo tiene q ser el panel de luz y cuantos lumenes necesito y colores
Andreiand ha escrito en el perfil de luisingo.
Os escribo sobre los guppys de Sant Cugat.
Creo que el número de alevines ha bajado un poco, por lo demás todo bien. Si te viene bien, podemos vernos en Sant Cugat el jueves o el viernes. Quizás el fin de semana, pero aún no sé los planes exactos.

Un saludo, Andrei
Regalo peces y plantas tropical agua dulce en Valencia, urge por mudanza :(
intercambios de Caridinas
Intercambios de Caridinas
Regalo peces Betta machos.
Atrás
Arriba