Un ciclado con canutillos

Perdón por ser pesado pero voy a separar mis preguntas en diferentes posts o temas.

Veréis, más o menos entiendo el ciclo biológico del ciclado y sé que puedes hacerlo más rápido con peces o con productos que puedes comprar, el caso es que vi que en internet hay gente que cicla sus acuarios con canutillos ya con bacterias y solo han de ponerlos en el filtro de sus acuarios y esperar 2 o 3 días para añadir los peces. ¿Es verdad esto?
Sé que puedes comprarlos (como iba a hacer yo), o puedes poner los canutillos del filtro de otro acuario tuyo, aunque yo no conozco a nadie que pueda dármelos.
¿Qué os parece la idea? ¿Cuál es la mejor marca de estos canutillos ciclados?
 
Separar temas ayuda a mantener orden.
Así que abre los temas que consideres necesarios.

Las bacterias necesitan oxígeno para vivir, si el traslado se hace sin oxígeno, llegarás a casa con menos bacterias.
3 hr te merman en 50% la colonia de bacterias.

Hay que tomar en cuenta la cantidad de peces que sostenía el conjunto de canutillos con bacterias y cuantos canutillos te llevas tu a casa y a cuantos peces van a sostener.
No es lo mismo que en su acuario de origen, hubiese 50 canutillos y 50 peces, y te lleves 5 canutillos y quieras mantener 15 peces, te subirá el nitrito.
Y mas problema si tus peces son grandes, digamos 10 gourami y con los canutillos que pienses comprar, tengan guppy.

No tienes que esperar, al contrario, urge llegar a casa con los canutillos y ponerlos en filtro, al mismo tiempo que metes los peces.

Por último, hay gente sin escrúpulos que te venda canutillos sin bacterias.
 
Última edición:
Otra cosa, las bacterias no se distribuyen uniformemente en los canutillos.
No tienes 1 millón de bacterias en cada canutillo.
Así que bien intencionados, te pueden vender 10 canutillos y resulta que solo 2 van bien cargados de bacterias.
Los canutillos que contienen mas bacterias se ubican donde el agua del acuario entra al filtro pues reciben los nutrientes de esta en primera fila.

De igual manera, el agua que sale del filtro hacia el acuario y que es recibida por las plantas, en ellas crecen más algas por recibir los nutrientes.

Mi padre me lo explico así
Imagina que en un río hay 100 cocodrilos formados en hileras de 10 esperando a los peces que suben.
Obviamente la primer fila de cocos se pondrá un atascadon de peces y la ultima comerá poco.

Por lo anterior y porque uno no está seguro de cuantas bacterias hay en esos canutillos, se prudente al meter peces y mete pocos.
7 a 10 días después, al alimentar a tus peces, es seguro que esa colonia bacteriana ya es adecuada a ese numero de peces que metiste.
Así que puedes meter otros peces, nuevamente la colonia bacteriana crecerá adaptándose.

Si tienes test, 3 o 5 días después de meter a los peces, mide nitrito, en caso que aparezca, lo diluyes cambiando agua.
Quiere decir que la colonia de bacterias aun no es del todo adecuada para ese numero de peces.
 
Lo de meter canutillos "ciclados" para tener el ciclado hecho no funciona como tal porque hay muchas variables. El ciclado no es tener bacterias en los canutillos, es algo más. Una cosa es que venga bien y ayude en algunas circunstancias y otra que te ahorre hacer el ciclado, nada que ver por cosas como las que comenta Armando.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba