Un par de dudas...

Miguelelx

Usuario Nuevo
Hola soy nuevo en esto y tengo un par de preguntas haber si me podéis ayudar 1 ya e montado el acuario y lo e plantado tengo que echar algo de bacterias es que no se que es. 2tengo que esperar un mes para introducir los peces es necesario tener encendido el filtro la bomba de aire la luz y el calentador? O es cuando meta los peces? 3se puede acelerar el proceso de aclimatación con algo o no es recomendable? Gracias.
 
Hola:
1: Jamás he usado ni usaré bacterias compradas, ellas están por todos lados, en ti, en tu casa, piso, techo, flotando, al caer al agua encuentran un medio propicio con buena temperatura y algo de alimento, si uno las alimenta, desarrollan colonias grandes y al meter tus peces pueden procesar sus desechos ( se recomienda meter peces poco a poco, cada semana unos cuantos)
Como las alimentas?
A. Con amoniaco puro al 3%, 5 ml por 100 litros de agua diario durante 7 dias.
B. Con hojuelas de peces como hacen muchos aficionados.
C. Metiendo un par de peces y comprometiéndose a hacer cambios frecuentes de agua, controlar comida y checar parámetros.

2. Si usas método A y B, tendrás que esperar sin hacer más que checar parámetros cada semana y constatar que se va cumpliendo el ciclo del nitrógeno.
Con el método C. Debes :
-Checar parámetros, y en base a resultados,
-Cambiar un % de agua que te asegure tener
Amoniaco: menos de 0.1 ppm
Nitrito: menos de 0.25 ppm
Nitrato: menos de 20 ppm.
El cambio se hace sifoneando
- alimentando muy justo, de manera que no sobre alimento, 2 veces al día durante dos minutos.

En cualquiera de los tres casos, es indispensable
-Tener encendido el filtro 24 hr, 365 días al año. Si lo colocas de manera que la salida mueva la superficie de agua, puedes prescindir de la bomba de aire, solo usarás esta, en caso de tener muchos peces.
- Cuando vayas a meter los peces, enciende el calentador 12 hr antes para tener la temperatura adecuada cuando lleguen tus inquilinos.