Un par de dudas...

Miguelelx

Usuario Nuevo
Hola soy nuevo en esto y tengo un par de preguntas haber si me podéis ayudar 1 ya e montado el acuario y lo e plantado tengo que echar algo de bacterias es que no se que es. 2tengo que esperar un mes para introducir los peces es necesario tener encendido el filtro la bomba de aire la luz y el calentador? O es cuando meta los peces? 3se puede acelerar el proceso de aclimatación con algo o no es recomendable? Gracias.
 
Hola:
1: Jamás he usado ni usaré bacterias compradas, ellas están por todos lados, en ti, en tu casa, piso, techo, flotando, al caer al agua encuentran un medio propicio con buena temperatura y algo de alimento, si uno las alimenta, desarrollan colonias grandes y al meter tus peces pueden procesar sus desechos ( se recomienda meter peces poco a poco, cada semana unos cuantos)
Como las alimentas?
A. Con amoniaco puro al 3%, 5 ml por 100 litros de agua diario durante 7 dias.
B. Con hojuelas de peces como hacen muchos aficionados.
C. Metiendo un par de peces y comprometiéndose a hacer cambios frecuentes de agua, controlar comida y checar parámetros.

2. Si usas método A y B, tendrás que esperar sin hacer más que checar parámetros cada semana y constatar que se va cumpliendo el ciclo del nitrógeno.
Con el método C. Debes :
-Checar parámetros, y en base a resultados,
-Cambiar un % de agua que te asegure tener
Amoniaco: menos de 0.1 ppm
Nitrito: menos de 0.25 ppm
Nitrato: menos de 20 ppm.
El cambio se hace sifoneando
- alimentando muy justo, de manera que no sobre alimento, 2 veces al día durante dos minutos.

En cualquiera de los tres casos, es indispensable
-Tener encendido el filtro 24 hr, 365 días al año. Si lo colocas de manera que la salida mueva la superficie de agua, puedes prescindir de la bomba de aire, solo usarás esta, en caso de tener muchos peces.
- Cuando vayas a meter los peces, enciende el calentador 12 hr antes para tener la temperatura adecuada cuando lleguen tus inquilinos.
Haz pruebas antes para asegurarte que el calentador funciona.
- La luz es indispensable para tus plantas, sin ella no pueden fotosintetizar, equivalente a comer, inicia con 6 hr luz y ve aumentando 2 hr por semana, hasta llegar a 8-12 hr.

3. Supongo que por aclimatacion te refieres al ciclo de nitrógeno.
Puedes tener ciclado un acuario al instante si metes bacterias vivas en cantidad suficiente para hacer frente a los desechos de los peces.
A. Que el tendero, un amigo o vecino te regalen material filtrante de sus acuarios.
B. Traer de un arroyo cercano, no contaminado, un puño de barro sumergido de la orilla con gravilla y todo.

Si pones bacterias de bote, aun en buena cantidad, deben pasar de modo espora a modo activo, luchar contra bacterias nativas por el sustrato alimenticio y establecer una colonia bacteriana potente, lo cual sucede en el mismo tiempo que lo hacen las bacterias nativas
 
Si haz plantado muy denso y tienes buena luz, tus plantas actuarán como un filtro, desplazando al artificial a segundo plano, porque?
Porque el primer compuesto que biotransforman bacterias y plantas es el amoniaco, compiten por el y ganan las plantas, así que si tu mides el amoniaco, obtendrás lecturas bajas o inapreciables ya que las plantas lo consumen y el ciclo de nitrógeno no se lleva a cabo como en un acuario tradicional, sin plantas.
Cuando uno poda las plantas disminuye su masa foliar y por ende su capacidad de consumir amoniaco, hay que tener presente eso y no hacer podas drásticas.
Si tienes buen plantado puedes meter peces a los pocos días, verificando que las plantas han prosperado, recomiendo hacer esto a acuaristas intermedios con experiencia en plantas (saben cuando una planta se ha asentado)
Si tus plantas no encuentran un buen medio para vivir, morirán lento, y no pueden consumir amoniaco en aumento, si uno mete los peces, pueden morir por presencia de amoniaco o nitritos.
Asegúrate de tener luz adecuada para ellas y si no tienes sustrato nutritivo, tendrás que dar alimento o meter peces.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba