Armando ya les he puesto a 24 grados y les he comprado pastillas de artemia adulta congelada, hoy les he dado el primer día, pero mi betta macho no tiene costumbre, pero las hembras sí les he visto comer, siguiendo tus indicaciones, voy a esperar, les daré unos 10 días esa dieta de artemia.
Compré otro calentador más reducido para el acuario pequeño, y una paridera pequeña para poder meter cuando proceda a la hembra hasta que se le pongan las rayas verticales, todas están cargadas de huevos por ahora. El macho se está dedicando a hacer nido, pero pequeño.
Ayer dejé el acuario pequeño sólo con el caracol cebra y otro pequeño, el filtro del acuario pequeño le voy a mantener en el acuario grande mientras intente la reproducción.
También te comento que ayer aumentó la familia, compré 2 gambas japónicas, otras 2 gambas rojas, que no recuerdo como se llaman, tú lo sabes?, para poder controlar la alga cladophora, pero en cuanto las metí, sólo se pusieron un momento, una roja, como puedes ver en la foto adjunta, aunque está un poco borrosa, ahora están escondidas, porque sólo se deja ver una roja, espero que las transparentes que se camuflan más , estén escondidas en la roca y no se las coman los bettas.
También he comprado dos corydoras sterbai, se llaman así no ? , y estos peces pequeños: 4 borrachitos, 4 neones y 4 arlequines, pero he leído ayer por internet que mínimo viven en grupos de 6 las corydoras, los borrachitos en cardumen de 12 peces , el arlequín en grupos de 8 ejemplares y los neones en grupos de 10.
Por favor, me gustaría me dijeses si tú como gran experto, y sabiendo de la capacidad de mi acuario comunitario de 80 litros, añado hasta esos números los peces, o con dos corydoras es suficiente??, más arlequines, borrachitos o neones??? y las gambas? qué me recomiendas Armando??.......... porque no quiero que por mi inexperiencia esté superpoblado.
Parece que les gusta su nuevo acuario, por ahora hay paz y parecen llevarse bien.
Un saludo.