Una curiosidad ...

GuppSword

Usuario
Hola,

Tengo un ser 'no-identificado' dentro del acuario, apenas un dieciséis de pulgada, se mueve lentamente por el fondo y a veces sube por el cristal un tanto para volver a bajar. Los peces le prestan atención pero ni siquiera lo mordisquean por lo que pienso que puede ser algún tipo de caracolillo.

No se que será, pero como esta vez no he hervido la areana ni la grava,(no se daba alguna recomendación al respecto) algo que antes siempre hacia, sospecho que algún huevecillo de caracol quizás pudo venir tambien con alguna planta, en fin, ¿creen que debo esperar que crezca mas hasta poder identificarlo o debo eliminarlo como prevención?.

Saludos.
 
Buen dia.
Si es un caracol te puede ayudar con la limpieza del acuario pero si no quieres tener otros organismos en tu acuario puedes sacarlo ya que si es un caracol de los comunes (Planorbis) son hermafroditas y se reprociduciran mucho si tienes exeso de comida o desechos en el fondo del acuario.
Saludos.
 
No se que pasó con el mensaje anterior, se me borró, o desapareció, en fin, como han pasado ya varios días te comento que han crecido mas y aumentado en número, ahora creo poder contar hasta unos seis, como te decía en el post que se perdió, después de consultar por internet sobre el planorbis y ver algunas fotos no me parece que por su forma de caracol en una manera de espiral tan cerrada como tiene la especie que menciona puedan ser estos que tengo aquí, estos mas bien se arrastran por la arena y a veces suben por el cristal, o se adhieren a alguna planta, llevan encima una concha que descansa casi horizontalmente sobre ellos.
No encontraran abundancia de desechos. El fondo de este acuario siempre ha estado super limpio y el agua nítida y transparente desde que los alimento por lo general solo una vez al día.
Por lo que dices deduzco que debo esperar para ver si hay alguna reproducción excesiva, ya que contar seis hasta su número, solo me indica que han sido huevecillos que vinieron quizás con la arena y se han desarrollado, no creo deba preocuparme, ¿o sí?, y después de todo tener caracoles y 'de gratis', de cualquier tipo es una dicha para el ecosistema. ¿o no?.
Saludos.
 
No se que pasó con el mensaje anterior, se me borró, o desapareció, en fin, como han pasado ya varios días te comento que han crecido mas y aumentado en número, ahora creo poder contar hasta unos seis, como te decía en el post que se perdió, después de consultar por internet sobre el planorbis y ver algunas fotos no me parece que por su forma de caracol en una manera de espiral tan cerrada como tiene la especie que menciona puedan ser estos que tengo aquí, estos mas bien se arrastran por la arena y a veces suben por el cristal, o se adhieren a alguna planta, llevan encima una concha que descansa casi horizontalmente sobre ellos.
No encontraran abundancia de desechos. El fondo de este acuario siempre ha estado super limpio y el agua nítida y transparente desde que los alimento por lo general solo una vez al día.
Por lo que dices deduzco que debo esperar para ver si hay alguna reproducción excesiva, ya que contar seis hasta su número, solo me indica que han sido huevecillos que vinieron quizás con la arena y se han desarrollado, no creo deba preocuparme, ¿o sí?, y después de todo tener caracoles y 'de gratis', de cualquier tipo es una dicha para el ecosistema. ¿o no?.
Saludos.
Si, no te preocupes por lo general son mas beneficiosos ya que se comeran desechos del fondo, algas hojas muertas de las plantas, en fin son un equipo de limpieza para tu acuario, por lo general esto pueden llegar en plantas nuevas o tal vez en la arena como dices Te dejo una guia de los caracoles mas comunes que puede haber en un acuario espero y te ayude a identificar la especie.

En el remoto caso de que se multipliquen sin control puedes poner una hoja de lechuga por la noche y reirar manualmente todos los que esten encima de la hoja.

Saludos.
1662129198261.png
 
Gracias PureGoblin65, bien pudiera ser de los que estan en la penúltima fila (abajo) y de izquierda a derecha, el tercero, sexto o quizás séptimo; será de la familia del 46, Gyraulus convexiusculus?.
Es lo que mejor se parece, pero no puedo saberlo aun, muy pequeños.

Un Saludo!
 
Gracias PureGoblin65, bien pudiera ser de los que estan en la penúltima fila (abajo) y de izquierda a derecha, el tercero, sexto o quizás séptimo; será de la familia del 46, Gyraulus convexiusculus?.
Es lo que mejor se parece, pero no puedo saberlo aun, muy pequeños.

Un Saludo!
Exactamente esos son los que comunmente conocemos como Planorbis jajaja son muy buenos limpiando y son hermafroditas asi que no necesitan pareja para reproducirse.
solo cuida que no se hagan plaga pero es dificil que pase con una adecuada limpieza. y alimentacion adecuada de nuestros peces.
1662144547125.png
 
Conclusión.

Excelente gratuita adquisición, sí, en realidad son muy buenos en la limpieza, tenía unas plantas, a las que se les había adherido alguna suciedad, de los primeros dias, cuando no conocía bien estos productos alimenticios modernos y hube de poner mucha cantidad, se treparon a ellas por todas partes y las han limpiado dejándolas increíblemente nítidas!.

Gracias!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba