Una duda sobre cloro

Kirlovs

Usuario Nuevo
Hoy he montado mi nuevo acuario de 140 l. He añadido bacterias, y ahora tengo que hacer el ciclado, voy a dejarlo de 4 a 5 semanas ciclando antes de meter peces, mi pregunta es...
¿ obligatoriamente tengo que echar líquido anticloro? ¿Porque? ¿ no se supone que en 4 o 5 semanas el cloro ya ha desaparecido del agua?
Él ciclado con bacterias y con el filtro funcionando, ¿ hay que hacer algo más? Encender luz... Echar comida... ¿ algo? Gracias!!
 
si tu agua es del grifo obligatorio hay que echarlo, porque es muy perjudicial para los peces
si no tienes peces llenas el acuario echas el anticloro segun la cantidad indicada y luego las bacterias
si tienes peces en el acuario tienes que echar el anticloro antes de echar el agua en el acuario
 
Deberías de echar un vistazo en esta misma parte del foro las entradas que @iban656 ha publicado (yo me he molestado en leerlas todas e incluso imprimir algunas), como "Primeros pasos para iniciarse con un acuario", "Qué es el ciclado" y en caso de interesarte hacerlo con peces pues el tema "Ciclado con peces" ya que se ha esforzado mucho en explicar las cosas con claridad. A mayores si DESPUÉS de leer los temas y comentarios de los demás sigues con dudas, como todos los que empezamos y me incluyo ya que yo también las tuve, estarán encantados de ayudarte.

Edito: sin ir más lejos yo tengo abierto un tema sobre "recomendaciones/opiniones primer acuario" en el cual también expuse mis dudas y los compañeros @Armando Langle e @iban656 me han ayudado ampliamente. Creo que es importante leer, leer, leer y requeteleer los foros antes de preguntar ciertas cosas. Y todo esto sin mal rollo, eh, es mi humilde opinión. ;)
 
Última edición:
Deberías de echar un vistazo en esta misma parte del foro las entradas que @iban656 ha publicado (yo me he molestado en leerlas todas e incluso imprimir algunas), como "Primeros pasos para iniciarse con un acuario", "Qué es el ciclado" y en caso de interesarte hacerlo con peces pues el tema "Ciclado con peces" ya que se ha esforzado mucho en explicar las cosas con claridad. A mayores si DESPUÉS de leer los temas y comentarios de los demás sigues con dudas, como todos los que empezamos y me incluyo ya que yo también las tuve, estarán encantados de ayudarte.

Edito: sin ir más lejos yo tengo abierto un tema sobre "recomendaciones/opiniones primer acuario" en el cual también expuse mis dudas y los compañeros @Armando Langle e @iban656 me han ayudado ampliamente. Creo que es importante leer, leer, leer y requeteleer los foros antes de preguntar ciertas cosas. Y todo esto sin mal rollo, eh, es mi humilde opinión. ;)

Lo leí, y pregunte aquí porque allí no dice nada de que el tema del anticloro sea algo obligado según tipo de agua. Siempre suelo buscar y leer antes de escribir. Gracias
 
En todas las entradas que leí de este foro y de otros cuantos más, siempre he visto que el cloro es obligatorio eliminarlo independientemente del tipo de agua.

Lo único que yo veo "lioso" para los que empezamos es el procedimiento del ciclado, que yo por momentos también me lio, pero reseteo datos almacenados en mi coco y vuelvo a releer lo mismo desde cero otra vez :D y hasta que cumplo la fase correspondiente no me lio con la siguiente :D poco a poco, es un proceso para pacientes jaja Ánimo!
 
Les voy a complicar un poco más.
El cloro se elimina con productos anticloro q venden en tiendas de peces, o dejando reposar el agua durante 24 hrs mínimo, expuesta al sol.
Hay otro producto q se obtiene de la conjunción del amoníaco y el ácido hipocloroso, se llama cloraminas, es muy estable y no se elimina dejando reposar el agua, cada vez más poblaciones la usan para potabilizar el agua, investiga si en tu población usan cloraminas, si es así, es necesario utilizar productos anticloro q también eliminan cloraminas.
Tanto cloro como cloraminas matan al 99.99% de seres vivos q estén en el agua, por lo tanto las esporas de bacterias q añadiste es muy posible q estén muertas. Tendrás q añadir más después de usar el anticloro.
Una vez q añadiste anticloro y pones bacterias, te pregunto, q van a comer estas para reproducirse y establecerse en tu filtro?
La respuesta
- amoníaco puro o lejía
- usar el método del pez que te menciona aquarium y que escribió Iban
- echar escamas durante 10 días para q se produzca amoniaco
 
Les voy a complicar un poco más.
El cloro se elimina con productos anticloro q venden en tiendas de peces, o dejando reposar el agua durante 24 hrs mínimo, expuesta al sol.
Hay otro producto q se obtiene de la conjunción del amoníaco y el ácido hipocloroso, se llama cloraminas, es muy estable y no se elimina dejando reposar el agua, cada vez más poblaciones la usan para potabilizar el agua, investiga si en tu población usan cloraminas, si es así, es necesario utilizar productos anticloro q también eliminan cloraminas.
Tanto cloro como cloraminas matan al 99.99% de seres vivos q estén en el agua, por lo tanto las esporas de bacterias q añadiste es muy posible q estén muertas. Tendrás q añadir más después de usar el anticloro.
Una vez q añadiste anticloro y pones bacterias, te pregunto, q van a comer estas para reproducirse y establecerse en tu filtro?
La respuesta
- amoníaco puro o lejía
- usar el método del pez que te menciona aquarium y que escribió Iban
- echar escamas durante 10 días para q se produzca amoniaco

Imposible explicarlo mejor... Y encima como detalle tambien añadiria que los productos anticloro comerciales incluyen otros componentes como la aloe que ayudan a proteger las mucosas de los peces.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, mi teléfono es el 639047924 y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba