Una planta no me llega muy bien ...

GuppSword

Usuario
Hola,

No conozco esta planta. En la transportación me viene, se llama: Alternanthera Lilacina, en no muy buenas condiciones, de cualquier manera la sembré y he estado ya esperando por como diez días a ver si esta revive, tiene muchas hojas pálidas quizás un hasta el 70%, los tallos, entre partes pálidas y otras rojiza, y su color creo debe ser totalmente rojizo.
No podría decir que esté en estado de deterioro total pero tampoco progresa, ¿debería sacarla, eliminarla o debo esperar mas tiempo?, y si sigo esperando ... ¿creen que de alguna manera me afectaría el ecosistema?.

Gracias por algún consejo,

Saludos.
 
Hay buena iluminación ... pero el punto ahora es 'que hacer' ante esta situación ¿debo esperar mas tiempo, o pudiera ser peligroso dejarla mas ...?

Gracias por vuestro comentario.
 
Se trata de lo que llaman hoy día un 'acuario plantado', (abajo al pie de firma hay mas información). Todo se resuelve aquí en este ecosistema sin casi intervención humana, por lo que la situación no está en el acuario en sí, sino en la planta, que como dije, no llegó bien por la transportación.

El acuario está en perfectas condiciones el resto de las plantas crecen incluso bien rápido, y los peces en sus cortejos ...

El punto ahora es si el 'no retirar la planta' puede o no crear algún problema en el ecosistema, esa es mi pregunta.

Gracias.
 
No va a crear problemas en el "ecosistema", sencillamente se pudrirá y nada más, pero quizás sobreviva, quién sabe. Un acuario nunca es un ecosistema, elegiste mal el término, se le puede llamar "mini biotopo" si quieres aunque tampoco es correcto, no es un sistema abierto y en intercambio con la biosfera sino uno cerrado, dependiente de aparatos eléctricos como iluminación y filtraje para su supervivencia, además no hay cadena alimentaria en él, tienes que anadir comida para los animales, el agua que se evapora reemplazarla, se acumulan desechos y productos de descomposición, me parece bonito que suenes con un sistema autarco como un ecosistema en un recinto de cristal pero no es realístico ni correcto, un acuario es otra cosa y necesita un mantenimiento más o menos intensivo, hasta luego GuppSword.
 
Bien, la dejaré asi por un tiempo mas ... gracias por el comentario.

Tienes razón la palabra ecosistema no es la exacta representación de ... pero hasta tanto no aparezca alguna otra ... de lo contrario tendría que escribir 'cuasi-ecosistema'.

En este caso, el tipo de acuario clásico/antiguo, no me obliga a ningún tipo de mantenimiento intensivo, para no mencionar que es bien barato y sobre todo nada de complejidades, bien simple, tanto su montaje como el seguimiento de las operaciones que el humano tiene que hacer ...

Saludos!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba