Urge!! Enfermedad punto blanco.

Gloria2

Usuario Nuevo
Hola buenos días, soy nueva en esto y no se muy bien como va, tengo un acuario de 60 litros donde tengo un platy macho, 2 hembras y 4 alevines y por otro lado dos ramirezis. El problema está en que hace algunos días se murió una platy hembra, me resultó raro porque tengo el agua bien, (me la analizan en la tienda a la que voy) hago los cambios de agua y demás, ahora el platy macho tiene la enfermedad del punto blanco y lo tendrán también los otros. Les di una pastilla antibiótica para esa enfermad pero solo me quedaba una y leí el tema de subirles la temperatura a unos 27-30 grados, apagar los filtros UV y subir el oxigeno, pero siguen igual de mal o incluso peor, que puedo hacer?? La tienda a la que voy esta cerrada hoy, así que comprar no puedo comprar los antibióticos. Gracias de antemano.
 
Hola, que pastilla antibiótica le diste?
Yo recomiendo los tratamientos de la marca sera (ectopur, bactopur), son líquidos q se echan directamente en el agua pero mataran a las bacterias del filtro. Después necesitarás poner carbón activo y hacer cambios de agua regulares para eliminar el medicamento.
Subir la temperatura ayuda, pero sin antibióticos no sirve
 
Hola! Pues la marca no me acuerdo porque tiré la cajita, ahora le estoy echando un tratamiento líquido a ver cómo va evolucionando, por ahora lo veo más activo. Carbón activo no tengo, es muy necesario??
 
MEZCLA UN POCO DE AJO FINAMENTE PICADO EN SU ALIMENTACIÓN ñ. ESO TE AYUDARÁ MUCHO

SI VAS USAR MEDICAMENTOS LE TUENES QUE RETIRAR EL CARBÓN ACTIVO
 
Normalmente el punto blanco se elimina bastante fácil con el tratamiento adecuado. El carbón activo se pone después del tratamiento para eliminar los antibióticos. No es súper imprescindible, pero retiraras rápido los antibióticos del agua para evitar crear resistencias en tus peces
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba