Urgente!!! Labeo cola roja con muchas manchas blancas

Adrián

Usuario Nuevo
hola! Pues eso que ahora mismo que acabo de llegar a casa ha salido el labeo y cuando lo he visto me he acojonado un poco tiene muchas manchas blancas por la aleta trasera y el lomo, estoy preocupado, porque puede ser? si esta enfermo, ¿se le puede curar?
Muchas gracias de antemano y un saludo!!! A ver si en la foto podeis apreciarlo bien.
me gusta mucho este pez, no me gustaria que se me muriese :(IMG_20150122_202700.JPG
 
Parece punto blanco o itch (un protozoo).
La solución es que vayas a una tienda y compres el medicamento para el itch y sigas las instrucciones al pié de la letra. Te recomiendo Baktopur. Puedes medicar en el acuario comunitario sin problemas.

¿Por qué le ocurre esto? Ahí es donde podemos echarte un cable si compartes con nosotros algo de información. ¿Cuánto tiempo tienes el pez? ¿A qué temperatura está el acuario? ¿Cuántos litros y cuántos calentadores y de qué potencia tienes? ¿Hay cambios de temperatura durante el día? ¿Has podido provocar un cambio de temperatura en un cambio de agua?

La mayor parte de veces sufren esta enfermedad por cambios bruscos de temperatura, sobretodo cuando los llevamos desde la tienda (que normalmente es un caldo de cultivo de muchas enfermedades) a nuestra casa. El pez se estresa y aparecen los síntomas.

Ya nos vas contando y no te preocupes que no tiene por qué ser un problema.
 
y sabes si el medicamento es muy caro??
el pez lleva en la pecera desde principios de enero, estos días ha estado mas baja la temperatura ya que el frío exterior enfría la casa, y creo que lo que he hecho mal es no poner el calentador, porque me dijeron que sobre 21-22 grados los peces vivirían sin problemas, pero los últimos días con tanto frío había bajado la temperatura a 19 grados, hoy he ido a comprar dos colisas y la chica que me los ha vendido me ha insistido en que pusiera el calentador, porque podrían enfermar y salirle manchas blancas y PUM ¡Manchas blancas! , a si que le acabo de poner, en un acuario de 65L y el calentador si te digo la verdad no se de que potencia es, ya que me regalo un conocido la pecera con casi todos los útiles y no tengo la caja para mirarlo, y lo de los cambios de temperatura, la verdad que no lo se porque no estoy mucho tiempo en casa, cuando lo miro siempre suele estar a la misma temperatura, pero estos 2-3 días atrás ha bajado a unos 19 grados. también me he preocupado porque me ha dicho que se lo puede contagiar a otros peces. realmente el acuario no tiene ni un mes. os digo los peces que tengo, una corydora, el labeo, 2 colisas y dos peces de fondo que ahora mismo no me acuerdo del nombre.
un saludoo!
 
Costará de 5 a 8€, depende de la tienda, pero o lo compras y medicas o mal lo tienes.
Todos los peces están expuestos, por eso debes tratar el comunitario, algunos son más resistentes que otros así que pueden o no infectarse. Creo que la causa es la variación de temperatura que ha sufrido el acuario.

El calentador es obligatorio, siempre encendido y que trabaje cuando tenga que trabajar, evidentemente para que no se enfríe el agua pero, casi más importante, para que la temperatura no cambie de un día para otro ni entre el día y la noche por mucho que cambie la temperatura exterior.

Presta atención a si la temperatura se mantiene estable con tu calentador y si puede alcanzar lo recomendable para, en este caso, el labeo (yo la establecería a 25-26ºC), 21 grados es poco, el que te lo dijera está equivocado: http://acuarioadictos.com/epalzeorhynchos-bicolor/
Si la temperatura no llega a esos 25ºC el calentador será pequeño y tendrás que pensar en comprar otro adecuado al volumen de agua de tu acuario, aunque igual es suficiente y te sirve.

Además como verás en el tratamiento tendrás que subir la temperatura quizás a 27-29ºC para acelerar el metabolismo del protozoo y erradicarlo antes, por lo que el calentador tendrá que trabajar si o si.


Un saludo!
 
vale muchas gracias Rubén!!! mi calentador es de 220-240V, y mi acuario es de 65L estaría bien o me pillo otro calentador? y otra cosilla le tengo puesto en una de las esquinas del acuario me recomiendas algún otro sitio donde situarlo o ahí estaría bien? mañana en cuanto llegue a casa por la tarde me paso a por el medicamento. ya comentare como evoluciona la cosa...
un saludo!!
 
Jejeje esa no es la potencia del calentador, la potencia se mide en Watios, el voltaje es la corriente con la que funciona (en nuestro caso 220V).
Como te digo ya notarás si es suficiente o no mirando si la temperatura sube hasta esos 26ºC.
Yo lo pondría en la esquina pero donde veas que hay circulación de agua, por ejemplo por donde sale el filtro. De esta manera se distribuirá el agua caliente por todo el acuario pero tranquilo que un 65 litros no es tan grande como para que haya mucho cambio térmico entre un lado y el opuesto.

Quedamos a la espera de noticias, suerte!
 
Hola amigos, hoy después de dos días de tratamiento, mi albeo de cola roja ha muerto... :( :( la única pregunta qeu tengo, puedo seguir con el tratamiento que me dice el fabricante de 5 dias o lo dejo ya? y si lo dejo ya tengo que hacer el cambio del 30% del agua del acuario que me recomendó el de la tienda? muchas gracias
Un saldo!
 
Yo al ser punto blanco y estar medicando en el comunitario seguiría el tratamiento los días que le queden porque puede que haya más peces infectados que no puedas detectar o incluso puede que el itch esté en un ciclo vital que no veas pero esté.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba