Urgente Problemas de Nitritos

fernando_ltg

Usuario Nuevo
Buenas gente, antes que nada les mando un saludo a todos y gracias por leer este post.
les cuento mi problemática... mi mayor problema fue hacerle caso a un compañero del laburo que se la da de experto de acuario mas mi ansiedad por tener el acuario funcionando, hice lo peor que podía hacer...
Cuando le comente que arme un acuario (sin peces en ese momento) solo plantas, me dijo que el dejaba una semana y ya ponia algun pez, despues si no pasaba nada de a poco empezaba a ponerle mas peces y nunca tuvo un problema... la verdad que yo estoy teniendo todos los problemas juntos...
siempre tuve peceras de chico, y ahora de grande pude armar una grande, la pecera tiene 2metros de ancho, 70 de altura y 40 de profundidad.
les voy comentando como fueron los sucesos.
1- arme el acuario, le puse laterita (tierra colorada) y graba fina 2 calentadores de 300 w
2- arme un filtro externo (muy chico) donde tengo un tubo de pvc de unos 15 cm con esponjas, eso cae en una mini pecera donde le puse 2 kg de canutos, una bomba de 1600 litros por hora que sube y arroja el agua en la otra punta del acuario, la bajada la hice en una pulgada, donde entra al cilindro de pvc pasa por las esponjas y cae en forma de lluvia adentro de la mini pecera con los canutos. le agregue un poco de comida para que vaya haciendo las bacterias
3- le agregue un filtro de esponja con venturi abajo de donde cae el agua de supuestos 1400 litros por hora.
4-puse plantas, en teoria mi hermano me iba a dar unas luces que tenia asi que ya las puse, las luces tardaron 1 semana en llegar
5- le puse las luces, 20 led de 10W full espectrun
6- la temperatura no la podia llegar a levantar del todo, con todo el recorrido y la lluvia que caia dentro del filtro se me enfriaba le agregue un calentador externo y perfecto, llegue a los 27 grados
6- puse mis primeros peces, (10 neones y 4 lesbistes) 15 dias del acuario
7- hasta ahi tenia medidor de ph y no2 (ph 7 (algo alto) y No2 0.015)
8-hasta ahi todo perfecto (estaba mal el ciclado por lo que investigue despues pero parecia andar todo bien) a los 20 dias, le sume dos Discus adultos, 20 neones 4 barrefondo. ahi empezaron todos mis mayores problemas, empezaron a subir los nitritos a pasos agigantados.
pasaron a estar a 0.5 y a 1. hice cambios de agua y nada, seguian igual. las plantas al no tener luz en una semana estaban medias feas, asi que saque todas las plantas feas y deje solamente las lindas. se empezaron a morir los neones, de a dos por 2 (ya van 15 muertos)
9- compre Nitridad de 500 ml y le empece a poner 50 ml diarios (nitridad son colonia de bacterias) nada, no baja nada
10- le hice un cambio de agua del 50 % agregando al agua que suministraba anticloro aqua y viendo que la temperatura se asemeje a la del acuario. ya antes de eso estaba en 1mg de no2, lo baje a 0.5 nuevamente, ya al otro dia de vuelta en 1.
11- se le suma punto blanco a toda esta historia, le empiezo a subir la temperatura a 30 grados.
12- ayer a la tarde veo que un comportamiento raro en la discus hembra, la miro bien, y estaba poniendo huevos en el vidrio... en mi desesperación entre los nitritos por las nubes, la discus poniendo huevos, me olvidaba una lesbiste me tuvo cria, que para mi los discus no estan comiendo (las branqueas las mueven bien, no tiene ninguna pegada ni nada) voy al acuario le pregunto que puedo hacer y me da Purigen Seachem 250ml . y una bolsa mas de canutillos.
se los puse ayer a la pecera, hoy a la mañana vuelvo a medir y no cambio en nada. se que hay que darle tiempo pero me preocupan mucho los discus y todos los peces que quedaron, hoy ya me encontre con uno muerto.
en conclucion, me mande una tras otra y en la desesperacion quise mejorarlos y no se si estoy haciendo las cosas bien (ya arranque haciendolas mal, pero quiero solucionarla) le pregunte si tenia canutillos ya ciclados al del acuario y no tiene.
las preguntas serian, se les ocurre algo para mejorar esto? puedo hacer los cambios de agua con los huevos de la discus ahi?

gracias de ante mano y disculpen por lo extenso, hay veces que la ignorancia y la ansiedad nos llevan hasta este punto, y ahora estoy desesperado por salvar a mis peces.
 
Con cambios de agua lo solucionas, 3 cambios, uno por día te dejarán los nitritos abajo de 0.3 ppm.

Despues cambiaras cada vez que suban a más de 0.5.
En 2 semanas se estabilizara, bajarán los nitritos y detectaras nitrato, aun no tienes este?

Los Discus pondrán más huevos en un futuro, no les pasa nada si cambias agua, incluso les beneficia
 
Con cambios de agua lo solucionas, 3 cambios, uno por día te dejarán los nitritos abajo de 0.3 ppm.

Despues cambiaras cada vez que suban a más de 0.5.
En 2 semanas se estabilizara, bajarán los nitritos y detectaras nitrato, aun no tienes este?

Los Discus pondrán más huevos en un futuro, no les pasa nada si cambias agua, incluso les beneficia
Nitratos No3 tengo 25 la ultima vez que lo medi, hoy voy a hacer todas las mediciones de nuevo
gracias
 
El tamaño del filtro no es adecuado para el volumen de agua, debes mejorarlo.
La bomba por lo menos debe mover 5 veces el volumen del acuario, tienes 560 litros, pon más bombas para impulsar 3000 litros por hora mínimo.
Aumenta la cantidad de materiales filtrantes.
 
Última edición:
Con cambios de agua lo solucionas, 3 cambios, uno por día te dejarán los nitritos abajo de 0.3 ppm.

Despues cambiaras cada vez que suban a más de 0.5.
En 2 semanas se estabilizara, bajarán los nitritos y detectaras nitrato, aun no tienes este?

Los Discus pondrán más huevos en un futuro, no les pasa nada si cambias agua, incluso les beneficia
Ahí hice todos los test.
pH 7.2
No2 1mg/l
No3 25mg/l
Gh 1dgh
Kh 3dkh
Nh3/4 0mg
 
El tamaño del filtro no es adecuado para el volumen de agua, debes mejorarlo.
La bomba por lo menos debe mover 5 veces el volumen del acuario, tienes 560 litros, pon más bombas para impulsar 3000 litros por hora mínimo.
Aumenta la cantidad de materiales filtrantes.
Mañana mismo me pongo en campaña para modificar el filtro, cuántos kg de canutillo recomiendan para 560 litros de agua?
 
El volumen total del filtro, por lo menos 10% del volumen del acuario.
60 litros, de los cuales los canutillos ocupan mínimo 30%.

18 litros, pero puedes ocupar diversos materiales.

Tienes altos nitrito y nitrato, con los cambios de agua los corriges.
 
Cómo bien te dicen métele material para filtro biológico a saco, canutillos o lo que sea, incluso puedes meter roca volcánica que genere colonia también a su vez.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba