Urgente! Punto blanco?

marcbadia

Usuario
Buenas noches, me he encontrado un escalar en este estado, nose si es punto blanco. Si son heridas de agresiones...

Sabrian confirmarme?

En la parte de la aleta dorsal hay algun puntito blanco, como si fuera un hevo. Ñero veo tambien heridas profundas asi quw nose que es

Justo debajo del ojo tambien hay heridas y puntos blancos7925

Adjuntos

Miguitass

Usuario
Hola. Los puntos blancos suelen salir primero en las aletas e ir propagándose hacía el cuerpo. Y la propagación es rápida si no lo tratas inmediatamente. Si ves que esos puntos aumentan de número es casi seguro que sí que lo son. El ciclo de vida de los parásitos de punto blanco son 4 días a una temperatura de 25 grados. Y los medicamentos solo funcionan cuando los parásitos se maduran y caen del cuerpo de su huésped, o, después de eclosionar en el fondo del acuario, cuando flotan en el agua para infestar a otros peces. Así que debes tratar con medicamento al menos durante 4 días diariamente. Si subes la temperatura del agua a 28 grados puedes acelerar este ciclo a 3 días y terminas con estos parásitos antes. Pero también la propagación se hace más rápido y agresivo y tienes que sopesar con la fuerza de los peces infectados. Estate atento con ese pez y también los otros que comparten el mismo acuario. En cuanto veas más puntos similares yo que tú actuaría.

Última edición:

marcbadia

Usuario
Hola. Los puntos blancos suelen salir primero en las aletas e ir propagándose hacía el cuerpo. Y la propagación es rápida si no lo tratas inmediatamente. Si ves que esos puntos aumentan de número es casi seguro que sí que lo son. El ciclo de vida de los parásitos de punto blanco son 4 días a una temperatura de 25 grados. Y los medicamentos solo funcionan cuando los parásitos se maduran y caen del cuerpo de su huésped, o, después de eclosionar en el fondo del acuario, cuando flotan en el agua para infestar a otros peces. Así que debes tratar con medicamento al menos durante 4 días diariamente. Si subes la temperatura del agua a 28 grados puedes acelerar este ciclo a 3 días y terminas con estos parásitos antes. Pero también la propagación se hace más rápido y agresivo y tienes que sopesar con la fuerza de los peces infectados. Estate atento con ese pez y también los otros que comparten el mismo acuario. En cuanto veas más puntos similares yo que tú actuaría.
Mil gracias en serio!!

FranciscoNaval

Usuario Activo
El punto blanco se puede prevenir con temperaturas superioes a 26 grados.
Ajusta la temperatura a 26 o 27 y no lo volveras a ver nunca mas.

¡Sólo esta Semana!

Acuario Adictos para iOS

Descubre Riviera Maya

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Aficionado desde hace dos años, con un acuario pequeño, porque sino me toca dormir en el sofá. :eek:
El que nació enfadado ataca de nuevo....
Sidharta ha escrito en el perfil de Armando Langle.
Hola Armando acabo de ingresar en el foro y necesito me indiques donde hago mi consulta sobre filtros,gracias.
marcbadia ha escrito en el perfil de Peter.
Buenas Peter, se sabe ya el resultado del concurso? El tema Ha quedado un poco en stand by
Busco urgentemente planarias en CdMx, México
¿Ya estás votando y participando en el concurso?
¡Ya pueden participar en el concurso de Fotografía! :D