Urgente! Punto blanco?

marcbadia

Usuario Activo
Buenas noches, me he encontrado un escalar en este estado, nose si es punto blanco. Si son heridas de agresiones...

Sabrian confirmarme?

En la parte de la aleta dorsal hay algun puntito blanco, como si fuera un hevo. Ñero veo tambien heridas profundas asi quw nose que es

Justo debajo del ojo tambien hay heridas y puntos blancos7925
 

Adjuntos

  • 1575485340716454450186396646536.jpg
    1575485340716454450186396646536.jpg
    162,6 KB · Visitas: 12
Hola. Los puntos blancos suelen salir primero en las aletas e ir propagándose hacía el cuerpo. Y la propagación es rápida si no lo tratas inmediatamente. Si ves que esos puntos aumentan de número es casi seguro que sí que lo son. El ciclo de vida de los parásitos de punto blanco son 4 días a una temperatura de 25 grados. Y los medicamentos solo funcionan cuando los parásitos se maduran y caen del cuerpo de su huésped, o, después de eclosionar en el fondo del acuario, cuando flotan en el agua para infestar a otros peces. Así que debes tratar con medicamento al menos durante 4 días diariamente. Si subes la temperatura del agua a 28 grados puedes acelerar este ciclo a 3 días y terminas con estos parásitos antes. Pero también la propagación se hace más rápido y agresivo y tienes que sopesar con la fuerza de los peces infectados. Estate atento con ese pez y también los otros que comparten el mismo acuario. En cuanto veas más puntos similares yo que tú actuaría.
 
Última edición:
Hola. Los puntos blancos suelen salir primero en las aletas e ir propagándose hacía el cuerpo. Y la propagación es rápida si no lo tratas inmediatamente. Si ves que esos puntos aumentan de número es casi seguro que sí que lo son. El ciclo de vida de los parásitos de punto blanco son 4 días a una temperatura de 25 grados. Y los medicamentos solo funcionan cuando los parásitos se maduran y caen del cuerpo de su huésped, o, después de eclosionar en el fondo del acuario, cuando flotan en el agua para infestar a otros peces. Así que debes tratar con medicamento al menos durante 4 días diariamente. Si subes la temperatura del agua a 28 grados puedes acelerar este ciclo a 3 días y terminas con estos parásitos antes. Pero también la propagación se hace más rápido y agresivo y tienes que sopesar con la fuerza de los peces infectados. Estate atento con ese pez y también los otros que comparten el mismo acuario. En cuanto veas más puntos similares yo que tú actuaría.
Mil gracias en serio!!
 
El punto blanco se puede prevenir con temperaturas superioes a 26 grados.
Ajusta la temperatura a 26 o 27 y no lo volveras a ver nunca mas.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba