Utensilios de limpieza

Esau12

Usuario Nuevo
Hola,¿Cuáles es el equipamiento de limpieza para un acuario? es decir que objetos debo adquirir para la limpieza del acuario

Toni Mestre

Usuario
Buenos días Esau12, lo más basico es:

- Un sifón que te permita limpiar la suciedad que se va acumulando en el fondo (puedes comprarlo o hacerlo casero)
- Rasqueta para limpiar los cristales (cuidado que no sea un material que ralle los cristales) (Puedes comprarlo o hasta usar una tarjeta de credito que ya no uses)
- Si quieres limpiar bien la decoración, yo a veces uso un pincel que le he recortado el pelo para que sea más fuerte. pero no es necesario..)

Javi alicante

Usuario Nuevo
Hola,¿Cuáles es el equipamiento de limpieza para un acuario? es decir que objetos debo adquirir para la limpieza del acuario
Hola, a lo que ya te puso Toni yo le añadiría un cepillo de dientes para limpiar decoración, ventosas, termómetro etc y también los cristales justo a la altura donde están cubiertos con grava o arena, en el fondo básicamente para no rallar los cristales. También puedes utilizar un trozo de perlon para limpiar las algas

Cardenal458

Usuario Activo
Hola, a lo que ya te puso Toni yo le añadiría un cepillo de dientes para limpiar decoración, ventosas, termómetro etc y también los cristales justo a la altura donde están cubiertos con grava o arena, en el fondo básicamente para no rallar los cristales. También puedes utilizar un trozo de perlon para limpiar las algas
Suscribo todo lo que dices, especialmente lo del perlon. Cualquier rascador de cristales lo dañará. Como sifón, yo tengo uno que se conecta a la corriente eléctrica y funciona de perlas, mucha potencia

alexmv_05

Usuario Activo
Buenas, yo como limpiador de cristales tengo una tarjeta vieja y me va muy bien. Cuando hago el cambio de agua a veces paso un trapo limpio por la parte ya sin agua que quita todas las algas, eso tb funciona muy bien. Y eso del sifonador eléctrico debe ser una pasada, pero si no te quieres complicar mucho al inicio con uno normal y corriente será suficiente.

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

AlexXxelA ha escrito en el perfil de Javi alicante.
Hola, te escrito en el foro en el tema de regala hembras. Te escribo por aquí por si nos ves el otro ;)
¡Feliz Año 2022!
Hola, soy nueva con el asunto de tener un pez así que no se muy bien los cuidados y todo relacionado con ello me podrían ayudar? tengo un pez betta y me lo dieron en una llamada "burbuja" me dijeron que lo cambie de pecera después y no sé que plantas ponerle, que tamaño de pecera le tengo que comprar, periodo de alimentación, no se nada!. Ayuda
perikopf ha escrito en el perfil de Peter.
Peter, muchas felicidades! Gracias a ti y a todos por haberme acogido aquí, sigue cuidándonos muy bien!
SARA L ha escrito en el perfil de Yerai.
Buenos días Yerai
Te conteste por whatsapp pero creo que me bloqueaste te pedía disculpas por que limpiando se me cayó el calentador y se me rompió y me dio apuro decirte nada, estuve todo el fin de semana buscando en el trastero pero no encontré, entre hoy y mañana subiré a la casa a mirar en el garaje que creo que tengo una caja con cosas de acuarios y mirare si tengo algún otro, té pido disculpas
SARA L ha escrito en el perfil de Yerai.
Hola Yerai
Soy una mama de 4 peques retomando mi afición que deje para estar por ellos al 100%, he invertido en 1 acuario grande y 2 dos pequeños para sus habitaciones y me interesaría hacer cambio ya que tengo los acuarios vacíos, tengo un calentador para cambiar si te interesa te paso mi numero 624236997,ya me comentas.
Un saludo y muchísimas gracias de antemano