Vallisneria con problemas

alexmv_05

Usuario Conocido
Buenas, en mi acuario tengo unas vallisenria gigantea y va sacando hijos a través de estolones, pero hay dos problemas. Cada nuevo hijo sale bastante más pequeño que el anterior (lo de gigantea deja de ser real jaja) y además, las nuevas hojas salen como con el borde muerto, está el centro verde, pero los bordes como marrones. Adjuntaré unas imágenes, que valen más que mil palabras.

Como pensé que el problema podía ser el sustrato, que es sólo manado y no nutritivo (aunque le puse una bolita de arcilla nutritiva enterrada), decidí poner otras tres mitades de bolitas nutritivas, pero sigue pasando lo mismo. También abono potasio y micros tras cada cambio. El otro problema puede ser la luz, que es la led que venía con el kit Eheim Vivaline 180. Sólo uso esa, que es muy finita y sólo tiene 1700 lumenes. Como era consciente de que era muy poca luz (aunque todas las plantas son de bajos requerimientos), sabía que debía estar atento a signos de falta de luz y no sé si esto significa que tengo que poner otra luz. Espero vuestros consejos. Gracias!
 

Adjuntos

  • ABBCC094-5468-4C31-9EC5-5A1C0AD78D15.jpeg
    ABBCC094-5468-4C31-9EC5-5A1C0AD78D15.jpeg
    211,3 KB · Visitas: 4
  • 39C0A8F0-12B6-4BAB-97FA-059604E7444F.jpeg
    39C0A8F0-12B6-4BAB-97FA-059604E7444F.jpeg
    128,6 KB · Visitas: 4
Bueno Álex, el acuario lleva apenas dos meses funcionando, no?, y ya sabes que las vallisnerias son muy caprichosas, mi consejo es que tengas paciencia, es muy probable que dentro de unos pocos meses se hayan adaptado y estén pronto creciendo a tope, mejor no las toques mucho, pon JBL las 7 bolas (disculpa se llama así en alemán jajaja), parece que es un muy buen abono, también puedes poner simplemente pastillas de alimento para peces en el sustrato junto a las raíces, a modo de bolas de abono, he oído que pueden dar muy buen resultado, otra cosa es inyectar el abono liquido con una jeringa directamente en el sustrato junto a las raíces, buena suerte y sigue informando.
 
Muchas gracias por la felicitación y sobre todo los consejos! Las bolas ya las acabé todas y una buena parte se la llevaron las vallisnerias. Sí, supongo que será cuestión de adaptación, tiempo al tiempo, pero probaré lo de las pastillas de fondo, tengo un come algas chino y no creó que le importe que sus plantas usen algo de su comida jeje. Y crees que hace falta más luz? Porque también tengo algas marrones, que se supone que se van después del ciclado, pero ahí siguen, fastidiando, sobretodo a la ambulia y hygrophila polysperma. Puede ser también falta de luz. A lo mejor abro otro tema de las algas marrones para profundizar un poco más y que esté todo organizado. Gracias!
 
Cada dia aprendemos algo nuevo con el compañero @perikopf
Bueno Álex, el acuario lleva apenas dos meses funcionando, no?, y ya sabes que las vallisnerias son muy caprichosas, mi consejo es que tengas paciencia, es muy probable que dentro de unos pocos meses se hayan adaptado y estén pronto creciendo a tope, mejor no las toques mucho, pon JBL las 7 bolas (disculpa se llama así en alemán jajaja), parece que es un muy buen abono, también puedes poner simplemente pastillas de alimento para peces en el sustrato junto a las raíces, a modo de bolas de abono, he oído que pueden dar muy buen resultado, otra cosa es inyectar el abono liquido con una jeringa directamente en el sustrato junto a las raíces, buena suerte y sigue informando.
 
Gracias bro, no lo merezco, a mí siempre se me han podrido las vallisnerias jajaja! Y por lo demás, esto son solo chorradas que cuento, no intentes compararme con Armando Langle y algunos otros que sí estan labrados en piedra filosofal, lo de las pastillas se lo oí decir a un viejo barbudo alemán del ano de la pera en youtube, pero cuidado, si las raíces están negras nunca pongas pastillas! Lo de inyectar abono líquido lo leí en algunos foros alemanes, así que al final yo no pongo la mano en fuego! Y respecto a lo de las diatomeas y la falta posible de luz la verdad no sé qué responder, a tí que te parece? Vamos di tu opinión también, saludos capitán Onassis y viva México!
 
Lo de las vallisnerias me ha soprendido que no fuesen como yo esperaba, porque en el estanque de dos plantas iniciales ya tengo dos macetas grandes llenas de vallisnerias (cada maceta aprox 60x20) y sin casi cuidados. El otro día saqué tres plantas y las puse en mi acuario, de momento van sacando nuevas hojas y los primeros hijos, todo aparentemente normal. A ver si esta variedad se da mejor. Un saludo!
 
Lo de las vallisnerias me ha soprendido que no fuesen como yo esperaba, porque en el estanque de dos plantas iniciales ya tengo dos macetas grandes llenas de vallisnerias (cada maceta aprox 60x20) y sin casi cuidados. El otro día saqué tres plantas y las puse en mi acuario, de momento van sacando nuevas hojas y los primeros hijos, todo aparentemente normal. A ver si esta variedad se da mejor. Un saludo!
Cuidado con posibles parásitos y enfermedades si vienen de un estanque en el que hay peces!
 
Contra las algas marrones ayudan muy bien los caracoles cebra, tú tenías algunos que incluso se reproducían en agua dulce, qué pasó con ellos al final?
 
Pues la verdad que lo de los parásitos no lo pensé mucho, aunque tampoco me preocupa demasiado (toco madera), porque las limpié bastante bien antes de meterla y a excepción de un pez que tiene un tumor, el resto (más de 20) están muy sanos, cada año tienen crías. Todas las mediciones de parámetros salen muy bien. Pero estaré atento ante cualquier problema.

Con lo de los caracoles, al sólo tener dos y el come algas chino, decidí ir a comprar más, pero sólo quedaba uno. La verdad es que todo el personal de limpieza mantiene bastante bien el cristal, aunque pronto tendré que pasar la rasqueta. Los caracoles, como comentaba en el otro hilo, ponían huevos y luego aparecían crías que muy probablemente eran de ellos, ya que en ningún momento encontré ninguna otra especie de caracol y algunos huevos se veían eclosionados. Pero como decía, se morían, probablemente porque el agua de ese acuario era muy blanda.

Mi amiga que tenía un acuario de agua dura le di unos cuantos y los vi crecer algo, pero seguían pequeños y aún no era identificable la especie. Luego hizo una mudanza y “reseteo” el acuario, por lo que ya no quedan. A ver si ahora en este acuario vuelve a nacer alguna puesta (porque ya han puesto huevos) y al ser el agua más dura que el anterior, a ver si hay suerte. El problema es que las hojas no las limpian, y las algas ya tienen a la ambulia e hygrophila polysperma un poco fastidiadas. A ver si pronto puedo comprar otra luz y mejora. Un saludo!
 
Gracias bro, no lo merezco, a mí siempre se me han podrido las vallisnerias jajaja! Y por lo demás, esto son solo chorradas que cuento, no intentes compararme con Armando Langle y algunos otros que sí estan labrados en piedra filosofal, lo de las pastillas se lo oí decir a un viejo barbudo alemán del ano de la pera en youtube, pero cuidado, si las raíces están negras nunca pongas pastillas! Lo de inyectar abono líquido lo leí en algunos foros alemanes, así que al final yo no pongo la mano en fuego! Y respecto a lo de las diatomeas y la falta posible de luz la verdad no sé qué responder, a tí que te parece? Vamos di tu opinión también, saludos capitán Onassis y viva México!
Amigo tu conocimiento es grande y aunado ala experiencia te hacen valer mucho.
y asi como tu, poco a poco vamos agarrando una cosa por aqui y un consejo por alla y llenamos este bagaje de conocimientos mas empiricos que otra cosa. Y todo esto solo por la pasion que tenemos a nuestros peces y a darles la mejor vida posible dentro de su prision de cristal.

Como veran de plantas yo no opino ya que no se absolutamente nada de plantas acuaticas solo las echo al agua y crecen solas y si estan feas las cambio por otras que si aguanten.
pero ya poco a poco voy aprendiendo jajaja

Un gran saludo a todos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba