Vallisneria no tira

fulgencio

Usuario Nuevo
Hola foreros;


He montado un nuevo acuario de 300l y desde el primer dia de ciclado he plantado 18 anubias y 2 vallisnerias, pues bien las 2 vallisneria estan casi muertas mientras q las anubias han sacado hojas nuevas ya lleva unos 20 dias de ciclado y no se pq las valisnerias se han muerto. con respecto al suelo puse una capa gorda de sustrato para plantas y luego otra capa de arena blanca de acuarios. Abono todas las semanas. Los valores del agua son:


Ph: entre 6.8 y 7
Nitritos: hay un poco (ciclado)
Nitratos: hay un poco tb
Cloro: 0
amoniaco: un poco (ciclado)
Dureza: es la normal
Oxigeno: bastante

Puedes ser pq no le han llegado suficiente nitratos???? o pq la base de la valisneria estaba enterrada ya q a la anubias no se le puede enterrar el tallo no se si a la valisneria sera igual??


Gracias.
 
Si la arena es de sílice y tiene 1 mm o menos de diámetro, tiende a apelmazarse y forma una especie de cemento que ahoga las raices de las plantas, pero eso por lo regular sucede en más tiempo.
Si el sustrato es orgánico y no está maduro producirá metano y otros gases, si tuvieras una gravilla podría escapar y lo verías como burbujas grandes que suben, pero si es sílice y se ha compactado no saldrá y afectará el agua, pincha el sustrato y sin acercarte mucho percibe si el agua desprende un olor ligero a huevo podrido.
Que producto usas para abonar? Que cantidad? Si es comercial, tienes la composición?
Si fuese un ciclado sin plantas tradicional, iría muy mal, no debería haber amoniaco ni nitritos, o muy poco de estos, y los nitratos elevandose.
Como tienes plantas y estás abonando, debe haber nitratos, si los otros dos están presentes es que las plantas no los están consumiendo, las Anubias son de metabolismo lento y si están brotando hojas es porque disponen de nutrientes.
Al mismo tiempo la colonia bacteriana del filtro (no lo mencionas) no se ha formado del todo y no ayuda.
La vallisneria se entierra, solo la raíz, no la yema vegetativa.
El último factor sería que no tienen suficiente Luz, necesitan por lo menos 28 lumenes/litro. Para 300 litros necesitas 8500 lumen, si tu acuario tiene más de 50 cm de altura, hay que agregarle 10%
 
Muy buenas Fulgencio, te explico mi caso.
Me compre solo 4 tallos de Vallisneria y los coloque por delante y por detras. Mi acuario reciba mas luz por delante que por detrás y las que plante delante crecen por días, ya he tenido que regalar 6 brotes nuevos que me han salido. En cambio las que estan detrás no tiran apenas. LAs dos tienen el mismo abono y la misma tierra, solo que una recibe mas luz que la otra.
photo_2016-10-20_14-01-06.jpg
photo_2016-10-20_14-01-37.jpg

Estas son las que tengo delante.
En cambio tengo un gambario con un solo brote, lleva unos 3 meses y con una tierra(que llevare 8 meses con ella) que contiene abono dura casi 2 años y la lampara típica de todo acuario que viene con un foco y la planta no tira NADA, solo me ha echado raices hacia abajo, lo bueno es que no se pudre.
Es una planta de requerimiento fácil asi que coincidiria con lo ultimo que ha dicho Armando, que será la luz.
Cada caso es diferente, aún asi espero servirte de ayuda
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba