Valores ciclado

Victom7

Usuario Nuevo
Hola! Os cuento una duda que tengo con el ciclado de mi acuario:
Tengo un 120l con sustrato aquabasis y manado dark.
Simplemente metí la decoración, un tronco y varias rocas, rellené el acuario con agua del grifo y la traté con prime, conecté el filtro eheim biopower 200 y lo he dejado funcionando un mes.
Los primeros 3-4 días añadí unas escamas.
Además estuve la primera semana añadiendo Stability.
Compré test de tiras para ir haciendo el seguimiento del ciclado pero desde la primera semana no he notado variaciones en los nitratos ni nitritos.
Los valores que me ha estado arrojando durante estas semanas son:
PH: 7,6
GH: entre >7 y >14
KH: 6
NO2: 0
NO3: 10

Ayer hice de nuevo otro test y parece que el NO3 bajo a 0, pero no he tenido ningún pico de nitritos, el agua no se ha puesto turbia ni blanquecina como he visto en otros ciclados.

Mi duda es como saber si realmente se ha realizado el ciclado o si por lo contrario, que es lo que me temo, que no se haya iniciado el proceso.

Os agradezco de antemano la ayuda, ya que estoy empezando en este mundo y estoy un poco perdido
 
Si estas metiendo stability es como si no hicieras un ciclado ya que provee las condiciones que se necesitan para establecerse las colonias bacterianas. No tiene sentido poner stability y no poner peces ya que se usa justamente para eso. Si prefieres esperar, no gastes en stability o algun iniciador similar.
 
Deberias haber puesto el alimento por varios dias seguidos para que este se descomponga y genere los picos ya despues al finalizar el ciclado puedes sifonar y retirar todo el alimento y desechos del fondo en un cambio parcial.
una forma de ver mas claro el proceso es poner un trozo pequeño de pescado crudo (un centimetro cubico) y podras ver todo el proceso de descomposicion y lo podras retirar al final del ciclado.

Saludos y exito en tu acuario.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba