Valores del agua

Selene

Usuario
No sé si este es el foro adecuado para hablar de los valores.

El viernes pasado (antes de cambiar el agua y de echar abono para las plantas) medí los valores y eran los siguientes:
no3: 10
no2: 0
kh: aproximadamente 6
ph: 7,6
Cloro: 0

Hoy vuelvo a medir los parámetros y me da lo siguiente:

no3: 0
no2: 0
kh: 20
ph: 7,6
Cloro: 0

El kh es la dureza, ¿no? ¿Qué ha pasado?
Quería tras esta toma de valores añadir compañía para los guppys, estaba mirando peces que soportaran valores bajos de KH y ahora de repente estoy en 20.

Los test son de tiras marca ESHA.

Gracias
 
Resumo añadiendo los valores del agua del grifo.

Agua del grifo: ph 7,6 y la dureza entre 15 y 20. El GH (>7) siempre, en todas las mediciones, que en el mensaje anterior lo obvié.

Lo único que ha cambiado es el kh.

¿Qué es el gh?

Hice el ciclado algo más de 30 días, una vez los nitritos estaban a 0 metí los peces (no hice ningún cambio porque así me lo dijo el de la tienda). Tenía una planta dentro que murió posiblemente por falta de luz hasta ahí todo bien.

Durante esa semana con los peces metí una planta, cambié el fluorescente aunque sigue siendo poca luz y le puse un abono de estos que vienen variados. Estos resultados son anteriores al cambio de agua.
no3: 10
no2: 0
GH: >7
kh: aproximadamente 6
ph: 7,6
Cloro: 0

Hice el cambio de agua y una semana después volví a medir valores:

no3: 0
no2: 0
GH: >7
kh: 20
ph: 7,6
Cloro: 0

Los cambios en estos días es que me está saliendo un poco de alga marrón en el cristal y un hongo marrón en el tronco.
La planta es una anubia y el sustrato es normal, no es nutritivo. Sólo tengo el tronco.
Tengo caracoles que me vinieron no invitados con la primera planta que murió.

Al agua del grifo le pongo un acondicionador que me dieron en la tienda antes de meterla en el acuario.

Mi test pone GH=DT=TH y KH=TAC=Carbonate hardness. No sé qué significa ¿Cuál hay que mirar para los peces?

Gracias
 
Última edición:
No metas abono, se usa cuando hay plantas de elevada demanda, luz potente y CO2.
Tu planta NO es demandante y solo tienes una.

Gh es la dureza general
Kh es la dureza de carbonatos y actúa como tampón del ph, es decir lo mantiene estable.

Coincide el aumento de kh con la adición de fertilizante Que contiene?, también con el cambio de agua, cambiaste mucha?
Usaste otro tipo de agua?
 
Es que la anterior era de bajos requerimientos y se me murió y me dijeron que fue por falta de abono y yo fui y le puse... a los pocos días ví las algas y empecé a darme cuenta de que quizás no fue buena idea o al menos debí añadir menos.

Añadí el abono y al día siguiente cambié el agua.

El kh coincide con el del agua del grifo. Lo que me extraña es que solo añadí 10 litros de agua del grifo. No sé si el abono puede haber influido en el kh.
 

Adjuntos

  • planta1.jpeg
    planta1.jpeg
    79,1 KB · Visitas: 5
  • planta2.jpeg
    planta2.jpeg
    111,6 KB · Visitas: 5
Si solo añades 10 litros de agua de grifo, quiere decir que haces mezclas? Explica.

El fertilizante es potasio y elementos traza que no alteran mucho la dureza kh
 
Última edición:
Estos son los valores del Agua del grifo: ph 7,6 y la dureza entre 15 y 20.
Siempre he usado agua del grifo.
Le pongo el siguiente acondicionador.
 

Adjuntos

  • IMG_20200703_083405.jpg
    IMG_20200703_083405.jpg
    83,1 KB · Visitas: 4
Entonces la medida anterior de 6 kh estaba errónea.
La correcta es de 20

Otro dato que no concuerda es que antes del cambio tu test te dice que tienes 10 ppm de nitrato y posterior al cambio obtienes cero.
Para obtener esa nueva medida necesitarías cambiar 100% de agua.

Las tiras no son precisas
 
me chiflo con los test.... el test de nitritos sí lo tengo en gotas por su importancia pero el resto en tiras porque no puedo tenerlos todos en gotas.
Mi última duda al respecto... la dureza que se tiene en cuenta para la elección de los peces es el GH que me da >7 o el KH de 20?
 
El gh, porque el kh mide los carbonatos que son parte de la dureza general o de kh.

El problema de un kh alto es que no deja bajar el ph porque lo tampona o estabiliza.
Efecto buffer.

Los peces resienten cambio de ph, mezclando agua destilada o de ósmosis bajas la dureza.
Hirviendo el agua eliminas carbonatos en cierta medida.
Necesitas aclimatar muy lento a los peces cuando hagas cambio de ph
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba