Valores en el ciclado

unnomada

Usuario Nuevo
¡Hola!
Quería compartir con vosotros los valores que tengo ahora mismo trás 10 dias de Ciclado. Con esponja reutilizada. Usando Biotopol el primer dia y Denitrol junto a comida durante los 6 dias siguientes. Realice el plantado hace 3 dias.

Si podéis ayudarme para los siguientes pasos os lo agradecería.

También el filtro se me queda corto, he comprado un Aquaclear 50.

Por cierto mi acuario es de 60L.

Y es que según he leido el Nitrato debería de subir y no lo hace.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220127-234128_Tetra Aquatics.jpg
    Screenshot_20220127-234128_Tetra Aquatics.jpg
    63 KB · Visitas: 14
Tienes que esperar a la descomposicion de la comida para que suban los valores.
hay quien pone un trozo de pezcado y deja que se descomponga en el acuario para hacer el ciclado. la verdad yo solo he hecho ciclado con peces y fue por desconocer del tema.
 
Tienes que esperar a la descomposicion de la comida para que suban los valores.
hay quien pone un trozo de pezcado y deja que se descomponga en el acuario para hacer el ciclado. la verdad yo solo he hecho ciclado con peces y fue por desconocer del tema.
Quizás sea eso, que no hay materia para que se descomponga, porque el nitrito también está bajo. El amoníaco tienes forma de medirlo?
 
Tienes que esperar a la descomposicion de la comida para que suban los valores.
hay quien pone un trozo de pezcado y deja que se descomponga en el acuario para hacer el ciclado. la verdad yo solo he hecho ciclado con peces y fue por desconocer del tema.
Gracias, seguiré entonces con la comida y espero a su descomposición. Hoy he vuelto a medir y me ha bajado algo mas los nitritos y siguen sin subir los nitratos.
 
¡Hola!
Sigo con el ciclado... He comprado test de liquido y de momento tengo el de Nitratos y el de Fosfato.
Respeto a los valores me da lo siguiente:
- Nitritos: 1,49
- Nitratos: 25mg/l
Entiendo que los nitritos irán bajando y el Nitrato subiendo....
He dejado de echar comida
Pero me surge una duda..
La comida que se queda en el fondo en descomposición, que ha creado como un moho blanco.. ¿La retiro o la dejo?
Y también me esta apareciendo una especie de alga marrón en las hojas de algunas plantas... Tengo Flourish Excel y no se si usarlo o esperarme.
Gracias!
 
Os mando una foto de como evoluciona..
 

Adjuntos

  • 32950_d38f4f417aca35bd7ce2497d9b954c82.jpg
    32950_d38f4f417aca35bd7ce2497d9b954c82.jpg
    127,4 KB · Visitas: 18
Esta muy chulo, la verdad. También puedes echar amoniaco puro, sin perfumes, casi 2 ml diarios por cinco días para que te haga el pico de nitritos. A mi me funciono mejor que nada en el ciclado. Las plantas hacen un ciclado más sano y eficiente , pero más largo. Las plantas chupan el amoniaco y los nitritos , así que hay menos para las bacterias , por eso notas la bajada sin la aparición de nitratos , porque las plantas también los chupan. Paciencia
 
Buen dia.
Vas por buen camino en tu ciclado, el moho y el alga comenzaran a desaparecer en cuanto bajen los valores de los quimicos,
ya al terminar tu ciclado podras hacer sifonado y retirar los restos de comida y desechos del fondo de tu acuario.
Saludos y mucho exito.
Esta genial tu acuario.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba