Varias dudas con mi nuevo acuario (NOVATO)

IvanJS

Usuario Nuevo
Hola foreros.
Quiero en un post contar todas mis dudas y haber si alguno puede hacharme un capote.
Mi idea es instalar en casa un acuario (Aqualed Pro 100L). En cuanto a la ubicación, he leído por varias web y visto en alguno de los turoriales que debe ser en una zona de la casa donde realmente podamos disfrutar del acuario, resguardado del sol directo. En casa con 3 niños, no hay demasiado hueco donde ubicar el acuario. El lugar escogido es debajo del televisor, éste esta cogido a la pared (que ademas es un muro de carga) con un soporte y tornillos barraqueros, con una guía pasante de seguridad para evitar que se caiga, yo creo que se cae antes la pared que la tele. Encima de un mueble de televisor de IKEA con ruedas de unos 45 cm de alto, que he preguntado en tienda y si debería soportar el peso del acuario y en la parte baja de de la pared los enchufes que alimentan a la tele y el deco.
Mis dudas son:
1.- ¿Es buen sitio el elegido? Realmente no tengo mucho más sitio donde ponerlo y realmente poder disfrutarlo.
2.- ¿El que tenga la televisión encima puede afectar, por temas de radición o similares, a los peces? Mi idea es que podamos disfrutar de ellos mucho tiempo.
3.- El tema mueble me lo garantizan pero los enchufes quedarían detrás del acuario ¿Como lo veis?
Gracias de antemano y lo siento por el ladrillo
Iván Jiménez

Buenas!!

Primeramente decirte que el sitio más idoneo para un acuario es donde lo puedas poner, en tu caso, con 3 crios elegir el lugar tranquilo es dificil, supongo.

Por otro lado decirte que si la ubicación elegida te parece a ti bien y viable pues adelante, eso si, lo del tema de los enchufes podrias solucionarlo con alguna regleta y asi amplias la base hasta una ubicación que este mas a mano para mantenimientos de la urna y demás.

Por otro lado, referente al tema de radiaciónes no creo que afecte para nada, las pantallas de hoy en día casi todas son led, si fueran de tubo, esas grandotas que había antes si me preocuparía, por las cargas estaticas que producia.

¿A que altura quedaria el acuario del suelo y este de la tele?
¿Realmente no va a ser molesto tener el acuario en esa ubicación?

Planteatelo de forma que te convenga y se adapte a ti y a tus necesidades a la hora de realizar los adecuados cuidados y sobretodo que ofrezca seguridad a tus peques y a ti.

Salu2s!

Buenas tardes, antes de nada gracias DaYaD, por tus indicaciones.
Entre el mueble y la tele hay libre entre 90 cm y 120 cm de altura aprox. espacio creo que de sobra.
La ubicación me parece la mejor para ellos, también quiero que ellos sean responsables y comiencen a darles de comer y cooperen en los cuidados del acuario, aparte de que en el salón es la zona casi donde más vida hacemos todos en casa y así todos los días los veremos y . Me preocupa por ejemplo, La Luz del acuario, que a lo mejor pueda ser molesta junto con la tele, además lo quiero en un punto central de la casa, son animales vivos y no quiero que caigan en el olvido, tirado en el sillón, siempre les puedo hachar un ojo a peces y plantas y ver que todo marcha como debe XD.
Mi idea es comenzar la semana viene o más tardar la siguiente en mi trastero con el ciclado del agua (no sé si se dice así, las bacterias vaya) y tener al menos dos semanas el acuario funcionando con agua y grava. La semana de reyes introducir las plantas (2) y los peces (en la tienda los voy comprando y me los aparta, un chico muy buena “gente”) y la noche “mágica”, vaciarlo en garrafas (que ya estoy apartando) y subirlo y montarlo en casa, ademas de lo que nos queda por montar más esa noche. Hay lo que sufre un padre XDD. Realmente estamos encantados con la idea en casa.
Gracias y si queréis comentarme algo o corregirme donde crean gustoso de leerlos.
Un saludo ;)

Pues perfecto entonces!!

Si crees que estará bien en ese sitio pues asi será, te comente lo anterior por ese mismo tema que dices, ¿molestará para ver la tele?

La idea de montarlo en un sitio diferente al final lo veo una pasada, son 100 litros eh, que se dice pronto, pero claro, nada puede contra la ilusión de un padre.

Desde aqui animarte, si necesitas algo por aqui estaremos encantado de echarte una mano.

Espero ver alguna fotillo...

Salu2s!

Yo no lo veo bueno. No por el mueble ni las radiaciones, sino por el agua que se evapora y el que eventualmente salpiques cuando hagas cambios de agua.

Los tvs tienen partes electrónicas muy sensibles al agua y no sería el mejor lugar ponerlo cerca de un acuario.

Los enchufes detrás del acuario y las radiaciones no son problema. Aunque si va a ser incómodo cuando conectas/desconectas cosas porque la pecera una vez puesta en su sitio, prácticamente no podrás moverla por su peso.

Si tuviera que elegir, buscaría un mueble donde apoyarlo para evitar problemas futuros.

Por otro lado, te advierto que la acuariofilia es un camino de ida. Cuando menos te des cuenta, vas a estar calculando cuantos litros de agua podrá soportar ese mueble que viste algún Ikea o LM.

Buenos días, gracias por el aporte Damianrosario, entiendo lo que me comentas de la tele, pero realmente no tengo mucho más sitio, intentaré adelantar un poco el mueble con respecto a la pared, además como tiene ruedas metálicas permite modificarlo.
El tema de enchufes creo que como ya me han comentado, llevando una regleta a la parte baja del mueble tengo la corriente más accesible. Las luces en principio me comentan en la tienda que no son problemáticas ya que, al quedar por debajo de la línea de vista no molestan tanto y tiene su lógica.
Hoy tocó visita a la tienda de acuariofilia y ya tenemos 3 gordos comprados, dos Ryukin de colores naranja y blanco y un Oranda con boina (no sé, si los nombres están bien escritos) una planta anubia de tamaño medio y dos helechos de Java y por último dos Coridoras y dos (no recuerdo el nombre) están pegados a los cristales. A falta de un gordo más que lo miramos en la semana de reyes, me queda un tronco y creo que ya está todo.
Ahh todos los golfish son de tamaño medio, los demás son pequeñitos.
Gracias de antemano y seguimos en la brecha.
Un saludo

Buenas tardes Ivan.
¿Decías que era de 100 litros? Cada goldfish necesita unos 40 litros por ejemplar. Piensa que esos peces se van a poner grandes.

¿Piensas ponerles termocalentador? ¿A que temperatura?
Los goldfish son de agua fría. Tienes que mirar compatibilidad de los peces que les vas a meter.
Corydora para agua fría creo que unicamente la Paleatus es la que va bien y aún así... cuando esos gordos se hagan grandes... es posible que se la intenten comer. Mira en youtube que hay algún video.

Respecto a los que van pegados a los cristales, como dices, mira a ver que especie son. Si son plecostomus.... esos se van a poner igualmente, muy grandes y en 100 litros no los vas a poder tener, además como dices, son dos.

La anubia si es buena planta para los goldfish, es una planta dura y su sabor amargo dejarà que te dure en tu acuario.

Mira lo que te digo... no es por quitarte ilusión ni mucho menos, únicamente que es inviable meter en 100 litros esos peces.

Como ejemplo te digo, yo actualmente tengo 3 acuarios... 1 de 100 litros comunitario con peces tropicales y plantado, 1 con 1 betta corona, 5 neones chinos y 1 corydora paleatus y 1 de 300 litros con 6 goldfish (2 shubunkin, 2 cometas y 2 ryukin), con 1 anubia barteri giganthea y 1 echinodorus madre.

Y aún teniendo los 6 en 300 litros, mi idea es pasarlos a un estanque cuando sean más grandes.

Un saludo y suerte en tu proyecto.

Buenas tardes Chaito y gracias por el aporte. Recuerdo haber leído lo que me comentas. Lo he hablado con el señor de la tienda y me comentó que es cierto pero que pueden vivir perfectamente los 4. Mi idea inicial eran 3, máxime cuando los estoy comprando medianos de entre 8 y 10 cm.
Sobre las Corydoras y los Ancistrus (ya me salió el nombre), mi idea no era ponerlos pero después de algún consejillo que me han dado y lo leído parece que tienen vital importancia en el acuario. También me comentó que no crecían más allá de los 8 o 10cm y que el Plestostomus no porque cogía tamaño considerable. Puede ser que en un futuro como dices, tenga problemas de espacio, no lo sé, volveré a comentárselo, lo que me preocupa es que tengas razón y me vea buscando acuario aún más grande.
Otra solución es reducir la colonia, quedarme con los 3 goldfish que tengo ya, una corydora y un ancistrus.
Bueno, me informo al menos y te comento.
Gracias.
Un saludo

No le hagas 100% caso a lo que te digan en la tienda "especializada".
Mi primera compra fue un cocktel molotov y aunque medio salió bien... no veas la mezcla explosiva que me recomendaron y yo por fiarme, me llevé.
Contrasta todo lo que te digan. Tenemos la ventaja de consultar internet desde cualquier sitio y momento.
Errores cometemos todos pero si se pueden prevenir, mejor.

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Atrás