Verdín en mi acuario, ¿como eliminarlo?

Javier

Usuario Nuevo
Muy buenas chic@s, resulta que recientemente ha salido verdín en mi fondo rocoso y no veo la forma de acabar con el ya que aunque tengo ancistrus en mi acuario, los cíclicos no les dejan salir de sus cuevas por tener crias. He probado también con caracoles neritina, pero tampoco han sido de mucha ayuda.
Se trata de un acuario de 100 litros con una pareja de Nigrofasciatum adultos y al que semanalmente le hago cambios parciales de agua.
 
No le echaras espirulina para los ancistrus? puede ser por lo que te este saliendo verdin en las rocas.
Te iva a decir que metieras gambas japonicas pero con los Nigrofasciatum se las comerian seguramente.
Prueba con caracoles manzana, de todas formas si estan los ancistrus en cria saca los Nigrofasciatum por que no te va a quedar ni uno. echa coridoras aver si lo quitaran.
Reduce las horas de luz del acuario dejalo un par de dias o mejor 3 o 4 sin nada de luz completamente a oscuras y despues pon la luz a maximo 7 horas, asi se reducira seguro.
Tambien puede echar sal gorda marina no tratada es un desinfectante natural y no altera el ph.
otra opcion mete muchas plantas flotantes pero tipo ceratopteris o parecidasabsorven las algas no tipo lenteja agua o lechuga de agua aunque tambien valen pero muchisimo menos
Ala ahi llevas unos cuantos inventos mios que funcionan jejejje
 
Solo un apunte. Es posible que te resulte dificil encontrar caracoles manzana en los comercios xq x lo q se, los han prohibido por peligro de convertirse en especie invasora. Por lo demas totalmente de acuerdo con bettacollection
 
Dificil no esque no los va a encontrar jjejej yo me quiero deshacer de algunos si quieres dimelo soy de madrid podemos hacer algun trapi por ahi jejjej
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba