Verdadero o Falso

psxpc

Usuario Nuevo
He leído en varios foros o posts que un acuario nuevo tiene que estar trabajando con todo conectado unos 15 días antes de meterle los peces y las plantas.

Es eso cierto?
 
Tiene que funcionar el tiempo necesario para que se lleve a cabo el ciclo de nitrógeno.
Eso lleva más de 15 Días.
El filtro tiene que tener material filtrante adecuado.
Debes alimentar las bacterias que se asientan en el filtro, si las dejas sin alimento, la colonia de bacterias no podrá procesar los desechos de los peces.
 
Hola Armando, gracias por responderme.
No se lo que es el ciclo del nitrógeno. Yo voy a comprar un acuario eheim de 240 litros, que me imagino tenga un filtro adecuado para el propósito.

Recomiéndame una lectura para empezar en este mundo de los acuarios, que ya veo que no es tan sencillo como meter un Goldfish en una copa de vino.

Gracias.
 
Buenas!!

En el apartado "Antes de empezar con un acuario" hay un post muy interesante, desarrollado y completo sobre este ciclo de maduración de nuestra urna.

Te dejo el enlace que en su día creo el forero @iban656, y que a mi, personalmente, me sirvió de mucho
.

Salu2s!!
 
Cada cuanto tiempo es necesario limpiar el acuario?.
Y cuando sea necesario limpiar a fondo el acuario incluyendo el o los filtros, hay que hacer el ciclado otra vez?.

Muchas gracias por vuestras sugerencias.

Salu2...
 
La rutina de limpieza, en mi caso, y por norma general es cada semana, cristales con un imán o un poco de perlon aprovechando el cambio de agua.

La limpieza de filtros la realizas con el mismo agua del acuario, solo aclarar las esponjas y enjuagar el material filtrante con el mismo agua que retires, normalmente cuando limpias el filtro añades bacterias de bote para reforzar la colonia que deshechas al limpiar el filtro y su material. No es necesario volverlo a madurar
 
Cada cuanto tiempo es necesario limpiar el acuario?.
Y cuando sea necesario limpiar a fondo el acuario incluyendo el o los filtros, hay que hacer el ciclado otra vez?.

Muchas gracias por vuestras sugerencias.

Salu2...

Igual que Dayad mi limpieza es cada semana, de todas formas depende de cada acuario. Si tenes 10 guppys en 240 litros no vas a tener que hacerle cambios de agua y sifonar tan seguido como si tuvieras 45 guppys (un número al azar para dar ejemplo).

Los filtros personalmente los limpio cada tanto, o cuando disminuye el caudal. Se recomienda no limpiarlos el mismo día que haces el cambio de agua, pero bueno, a veces no se tiene tiempo y se hace todo el mismo día, y en mi caso tampoco pasa nada.

De igual forma infórmate bien y lee lo que te pasaron, cualquier duda consultalo, es mejor hacer varios post consultando y no matar peces/romper equipo/tirar dinero
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba