Viajar con los peces


Chuni

Usuario Nuevo
Hola a todos:
A ver si alguien puede ayudarme con esta duda.
Tengo que viajar por 4 días, un viaje en coche de unos 400 km.
¿Podría llevarme los dos pequeños pececillos en una pecerita pequeña?
¿Será mucho estres para ellos ese viaje?
Muchas gracias. Saludos. Chuni

IMG_7299.jpeg
 
hola @Chuni . en principio, no hay problema por llevarlos de viaje, pero, si puedes, usa algo mucho más grande que esa pecera.
en mi caso, yo me los llevé a casi 12h de carretera, en un contenedor de plástico de 30L, lleno aprox. a la mitad.
si te vas a ir 4 días, quizás sea más cómodo para todos, y más seguro para ellos que les dejes en su acuario, y que les pongas un alimentador automático, para dosificar la comida diaria.
si puedes, cómpralo con bastante antelación, para asegurarte del ajuste de cantidad correcta de comida, y demás.
mis acuarios, tienen todos alimentadores funcionando de forma permanente, y creo que es la mejor opción, para que siempre coman la misma cantidad y a la misma hora.
por las pilas, no te preocupes.... con unas pilas de primera marca, pueden aguantar fácilmente 2 meses sin problema.
 
Hola, NovatoConPeces, muchas gracias por la contestación y por la información que me viene muy bien.
Me da penita separarme de ellos, pero ya sospechaba yo que igual el viaje no era lo mejor para los pececillos. Seguiré tu consejo.
A ver si compro el dosificador esta semana, que aún no viajo hasta la siguiente. Me habían hablado de unas pastillas que se ponían en el agua y se iban disolviendo progresivamente, durante cuatro días, pero supongo que tu propuesta es la mejor.
Muchas gracias.
Saludos. Chuni
 
He leído de esas pastillas, a algún compañero por aquí, que acaban generando picos de nitratos, por descomponerse....
Por eso prefiero (y uso) los alimentadores automáticos...
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Atrás
Arriba