Wue caracol es este ???

Patricia1963

Usuario Activo
Hola , este caracol apareció hoy en el cristal del acuario , a mi me da la sensación de que es un caracol normal de tierra , no quiero que se ahogue pero si le saco igual se muere ....espero vuestra opinión . Gracias
 

Adjuntos

  • IMG-20190320-WA0006.jpg
    IMG-20190320-WA0006.jpg
    122,6 KB · Visitas: 28
  • IMG-20190320-WA0005.jpg
    IMG-20190320-WA0005.jpg
    146,4 KB · Visitas: 28
Seguramente vendría en alguna planta y se quedaría en el sustrato o algo, a la mínima oportunidad que salen es cuando los ves.

Mi caso con una plaga de planorbis fue así, no había caracoles, y de buenas a primeras empecé a ver unos cuantos y de ahí incontrolable.

Mientras que solo haya unos cuantos o uno no hay problema.

Salu2s!
 
Seguramente vendría en alguna planta y se quedaría en el sustrato o algo, a la mínima oportunidad que salen es cuando los ves.

Mi caso con una plaga de planorbis fue así, no había caracoles, y de buenas a primeras empecé a ver unos cuantos y de ahí incontrolable.

Mientras que solo haya unos cuantos o uno no hay problema.

Salu2s!
Pues lo mismo me paso a mi en el estanque con unos negros que llegaron en alguna planta , como el estanque es de los prefabricados negros hasta que no fue plaga no me di cuenta . Al final estaban en todos sitios hasta muchísimos dentro del filtro ... que horror .
Gracias
 
Hola , vuelvo con el mismo problema en el estanque ...esto es desesperante .
Todavía no he podido cambiar a los peces del acuario al estanque aunque ya está ciclado . Lo reinicie entero hace dos meses , saqué todo lo limpie a fondo y puse grava nueva , filtro , plantas pasadas por agua y lejía , etc .
Pues cuando me he fijado otra vez la plaga de caracoles , están en todos sitios pero imposible a mano porque aún son muy pequeños y negros y no hay manera .
Por favor que alguien me dé una solución eficaz que no me destroce el ciclado con cosas químicas .....el año pasado llegaron a atacar el filtro . Lo que no entiendo es que si no hay ni comida ni algas como se han hecho plaga tan rápido , los expertos que me ayuden , por favor .
gracias !!!!
 
Sin peces.
Principio activo= Mebendazol
Nombre comercial= Lomper en gotas
Dosis= 1 gota por 4 litros reales de agua. Durante 2 días
Al tercer día cambias 50% de agua y pones dosis por mitad.
A partir del cuarto día empiezas a sacar caracoles muertos y a cambiar agua por varios días para eliminar medicamento, sigue sacando muertos, te apoyas con carbón activado.
Saca mucha agua para eliminar químico y nitritos que suben al pudrirse los caracoles.

Si no sacas caracoles puede apestar feo el agua.
 
Sin peces.
Principio activo= Mebendazol
Nombre comercial= Lomper en gotas
Dosis= 1 gota por 4 litros reales de agua. Durante 2 días
Al tercer día cambias 50% de agua y pones dosis por mitad.
A partir del cuarto día empiezas a sacar caracoles muertos y a cambiar agua por varios días para eliminar medicamento, sigue sacando muertos, te apoyas con carbón activado.
Saca mucha agua para eliminar químico y nitritos que suben al pudrirse los caracoles.

Si no sacas caracoles puede apestar feo el agua.
Muchas gracias Armando , siempre estás ahí para solucionar los problemas . Ya te contaré porque el único problema que veo es que los caracoles son negros y el interior del estanque también....:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba