Bueno día muy productivo y acuario terminado a la espera de sus nuevos habitantes, os resumo un poco mis dudas ya del final (después empezarán otras) y os paso fotos de como lo he dejado:
1. ¿Cúanto tiempo de luz debo poner? Tengo un automático por lo que no es problema hacer todos los periodos que quiera.
2.
@Armando Langle, no he podido bajar más la luz, estará a unos 7 centímetros del agua, pero me fuí por encima en los lumens, tengo unos 5000 para los 135 litros.
3. El alga que salió en los troncos se ha comido la corteza, lo puedes ver en la foto,¿debo preocuparme por esto? He hervido los troncos, metido en agua con lejía, enjuagado y dejado 3 horas con anticloro antes de meter en la urna de nuevo.
4. El tronco principal, el de la izquierda tiene ese trozo que está arriba en el acuario, ¿os gusta? Es que me planteo el cortarlo porque me parece que invade mucho la zona de nado.
5. El Hemianthus calitrichoides me da que va a durar poco porque creo que necesita CO2 y abonados. Teniendo esto en cuenta, las plantas que tengo necesito abono, alguna rutina o ¿pueden vivir así con los nitratos que se vayan produciendo?
6. El filtro al limpiarlo estaba limpio, los tubos no tanto y el perlón ni os cuento la de suciedad que tenía, me surge la duda si las esponjas están haciendo su trabajo o si es normal que el perlón coja tanta suciedad
Bueno os dejo las fotos y espero vuestras opiniones:
Y antes de acabar, recomendaciones sobre peces?????