Y por fin llegó (ayuda!!!!!!!!)

Esta muy alta la luz, bájala más que quede a 3 cm del agua.
Divide total de lumen entre litros de tu acuario.

Ese tronco con algas se me pasó, puedes sacarlo y hervirlo o ponerlo en cubo con lejía y después enjuagarlo muchas veces y dejarlo reposar en el cubo con anticloro.

No logro ver tu plantita, puede ser Hemianthus calitrichoides o Montecarlo
 
Cuantas horas de luz debo poner?

No logro ver tu plantita, puede ser Hemianthus calitrichoides o Montecarlo

Creo que es Calitrichoides lo cual me lleva a pensar que sin CO2 no va a aguantar mucho

El agua para la lejía fria o caliente? Cúanto lo dejo metidos?
 
Última edición:
Ya he limpiado tubos y filtro (excepto siporax), el filtro estaba muy limpio excepto el perlón que si tenía bastante suciedad lo que me lleva a pensar una cosa: el resto de esponja no ha funcionado bien???
 
Bueno día muy productivo y acuario terminado a la espera de sus nuevos habitantes, os resumo un poco mis dudas ya del final (después empezarán otras) y os paso fotos de como lo he dejado:

1. ¿Cúanto tiempo de luz debo poner? Tengo un automático por lo que no es problema hacer todos los periodos que quiera.

2. @Armando Langle, no he podido bajar más la luz, estará a unos 7 centímetros del agua, pero me fuí por encima en los lumens, tengo unos 5000 para los 135 litros.

3. El alga que salió en los troncos se ha comido la corteza, lo puedes ver en la foto,¿debo preocuparme por esto? He hervido los troncos, metido en agua con lejía, enjuagado y dejado 3 horas con anticloro antes de meter en la urna de nuevo.

4. El tronco principal, el de la izquierda tiene ese trozo que está arriba en el acuario, ¿os gusta? Es que me planteo el cortarlo porque me parece que invade mucho la zona de nado.

5. El Hemianthus calitrichoides me da que va a durar poco porque creo que necesita CO2 y abonados. Teniendo esto en cuenta, las plantas que tengo necesito abono, alguna rutina o ¿pueden vivir así con los nitratos que se vayan produciendo?

6. El filtro al limpiarlo estaba limpio, los tubos no tanto y el perlón ni os cuento la de suciedad que tenía, me surge la duda si las esponjas están haciendo su trabajo o si es normal que el perlón coja tanta suciedad

Bueno os dejo las fotos y espero vuestras opiniones:
20190901_222042.jpg20190901_222046.jpg20190901_222054.jpg20190901_222057.jpg20190901_222105.jpg20190901_222115.jpg20190901_222128.jpg20190901_222138.jpg


Y antes de acabar, recomendaciones sobre peces?????
 
Inicia con 6 horas.

Deja entonces la luz a esa altura.

No hay problema, incluso es mejor que no tengan corteza.

Las plantas pueden vivir con lo que producen los peces y el agua de recambio.

Quiere decir que el poro de las esponjas es muy grueso, no pusiste esponja de poro fino?
Ya ves que no hay necesidad de limpiar filtro, solo sus materiales mecánicos
 
Puse una gruesa, después una más fina, el siporax, otra fina encima y por último el perlón. La gruesa tenía algo de esa alga marrón o lo que fuese, después todo limpio hasta la parte blanca del perlón que era lo que estaba marrón por completo, la parte negra de carbón tenía algo pero mucho menos. Cuando vaya a por los peces comprare una esponja más fina y a ver si filtra más pero es cierto que solo había ese alga o lo que fuese en los tubos y un poco en el filtro.
Empiezo con 6 horas ¿y luego? ¿en cuánto tiempo subo y a que horas?

@Armando Langle ni te imaginas la ayuda que me estás dando, gracias, gracias muchas gracias
 
Las esponjas reciben primero el agua o el perlon.
Saca ese carbón y sustituye por canutillos o siporax.

Si te gusta como crecen tus plantas con 6 horas, dejas ese tiempo, si no, sube a 7
 
El orden es el siguiente:
Esponja poro grueso, esponja poro fino, siporax, esponja poro fino, perlón blanco, perlón negro (ambos perlones son como una esponja de estas que van dentro de los cojines), he dicho lo del carbón porque no sé donde lo llamaba carbón a esta esponja pero no estoy seguro de que es, son las dos superiores de la foto que te paso que la eché cuando me llegó el filtro
20190805_222214.jpg
 
Son demasiadas esponjas.
Solo pon una gruesa y una fina, el espacio resultante ponle siporax y por último perlon.

El siporax debe ocupar más del 50% del espacio, un 30% de esponjas y 10 % de perlon.
 
Bueno pues segundo test de medición hecho y maaaaaal:

NO3 50
NO2 5
gH entre 7 y 10
kH 6
pH 7,0
Cl2 0,8

Creo que al limpiar los troncos con lejía no se enjuagaron bien, entró Cl2 en el agua y me ha matado bacterias de ahí la subida de NO3 y NO2 y tener algo de Cl2 en el agua, he echado Prime para compensar y confío en la Ambulia que haga su trabajo, probablemente vuelva a aditar bacterias para compensar este retroceso.

¿Algún consejo?
 
Bueno gente, ha llegado el momento final, hoy he hecho un test y los nitritos están casi a 0 y los nitratos están a 14. Parece que las ambulias trabajan al 130% porque incluso han crecido en solo una semana. Así que me toca elegir los peces. Mi idea era algo amazónico pero visto mis parámetros va a ser dificil, podría jugar con agua destilada e incluso un tampón que me equilibre el pH pero lo veo demasiado mantenimiento por lo que me inclino a los parámetros actuales y adpartar los peces que introducir. Por lo que puedo interpretar serán:

pH 7-7.2
gH 7 a 10º
kH 6

Mi urna es de 135 l con la disposición que podéis observar en mensajes ateriores: entiendo que plattys, corydoras serían los ideal. Guppys no quiero porque al final crían demasiado. Me gustaría tener un betta si fuese posible, pero dejando todo esto de lado os ruego me deis ideas de posibles combinaciones que sean buenas y bonitas para tener todas las zonas cubiertas (baja, media y alta).

Gracias a todos de antemano
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba