Ya llegaron los Reyes

Cristian62

Usuario Nuevo
Buenos días, ya llegaron los Reyes y por fin trajeron la pecera. Al final es un poco más chica de lo que esperaba pero bueno para empezar esta bien.

Es un kit Boyu EC-400 de 33L y al parecer el hombre de la tienda la ha tenido en funcionamiento. Venía dentro dos sobres, uno de ellos es nitridac y otro Aquasana, ya le ha dado las instrucciones a mi pareja de lo que tengo que hacer para poder llenarla hoy y echar el pez que tenía en la pecera pequeña.

Tengo unas cuantas dudas que las dejo por aquí:

-El agua hay que cambiarla cada cierto tiempo?

-cuantos peces podría meter? (El chaval le ha dicho que 4 o como mucho 5 según como sean de grande)

- se puede meter decoración 3d? (Soy fanático de Harry Potter y me gustaría ponerle alguna decoración de Harry Potter)

Un saludo y felices Reyes
 
Enhorabuena por el regalo, es estupendo, vienvenido! Seguro que lo disfrutas mucho. Pues bien, deberás investigar sobre lo que es el ciclado con peces, es un proceso (en tu caso ya con el pez, que a ver si nos dices que tipo) en el que aparecen unas bacterias beneficiosas que transforman unos compuestos tóxicos de los deshechos de los peces (amonio, amoniaco y nitrito) y los transforman en otros menos tóxicos (nitratos) que los absorben las plantas. Por este beneficio y otros muchos te recomiendo poner algunas plantas fáciles (helehos, anubias, ambulias, colas de zorro…) y si encuentras algún adorno específico para acuario (cuidado con los juguetes, pueden llevar cosas peligrosas) pues lo pones en tu acuario jeje.

Sé que ahora es mucha info de golpe, pero siguiendo algunos pasos básicos desde el principio y poco a poco leyendo, informándote y preguntando todoooo lo que quieras, seguro que pronto disfrutas de un acuario estupendo. Para empezar te harán falta algunas cosas (no sé cuales tienes): un filtro, luz para plantas de acuario, test de tiras para comentar dichos parámetros y otros que tb serán importantes (ph, kh, gh, cloro…) anticloro (porque el agua del grifo lleva cloro, muy tóxico para los peces) y alomejor bacterias para acelerar el ciclado. Esto es lo que se me ocurre algo. No dudes en preguntar lo que quieras y seguro q en este foro encontrarás mucha ayuda. Un saludo y bienvenida!
 
Gracias por contestar, el pez es un goldfish naranja de toda la vida (de chico el que se cogía en la feria).
El hombre de la tienda le dio a mi pareja dos sobres que los dije antes en el foro, el chaval le dijo que le echara los dos sobres y que echara el pez pero no sé si fiarme, no creo que mienta el chaval de la tienda.
La pecera viene con todo, filtro que llega hasta abajo de la pecera, el calentador de agua, el termómetro y la luz led que se puede ajustar la luz.
Unas plantas (de plástico) y unas piedras planas.
 
Buen dia.
Mejor revisa en el foro el post de ciclado con peces y no se pero creo que es un acuario muy chico para ese pez.
Los demas compañeros por favor opinen acerca de esto.

Muchs saludos y felicidades por tu nuevo acuario.
 
Buenas, pues ya tienes bastantes cosas. De el filtro nos puedes comentar algo más (cuál es el material filtrante, litros por hora, alguna foto…) y personalmente, y creo que otrxs compañerxs estarán de acuerdo, pon plantas naturales, tienen mucho beneficios. Como bien comenta el compañero @PureGoblin65, ese acuario es muy pequeño para ese pez. Aunque parezca que “cabe”, pronto crecerá. Además, no sólo hay que mirar si caben. Cuando un acuario está sobrepoblado hay muchos problemas (acumulación de nitratos, agua sucia, algas…). Infórmate sobre como iniciar un acuario para una principiante y pídenos todas las dudas que tengas. Para empezar yo intentaría buscarle un nuevo hogar a ese pez, sería feliz en un estanque (por favor, no lo libres en un entorno natural) o en un acuario más grande. Luego, de acuerdo con los parámetros de tu acuario buscamos los peces que mejor se adapten. Un saludo!
 
Gracias por contestar, el pez es un goldfish naranja de toda la vida (de chico el que se cogía en la feria).
El hombre de la tienda le dio a mi pareja dos sobres que los dije antes en el foro, el chaval le dijo que le echara los dos sobres y que echara el pez pero no sé si fiarme, no creo que mienta el chaval de la tienda.
La pecera viene con todo, filtro que llega hasta abajo de la pecera, el calentador de agua, el termómetro y la luz led que se puede ajustar la luz.
Unas plantas (de plástico) y unas piedras planas.
Ah, y se me olvidaba otra cosa. CUIDADO con lo que te recomiendan en las tiendas. Hay muy buenos vendedorxs que saben muchísimo, no quiero ni generalizar ni desprestigiar a nadie, pero en otros casos hay otrxs que o bien sólo buscan vender a costa de lo que sea o no tienen ni idea, hay veces que el bienestar del pez les importa muy poco. Mi recomendación es que antes de comprar cualquier cosa, sino tienes una tienda de confianza, lo consultes antes en internet o preguntes en este foro. Por fiarme de las tiendas he tenido problemas, peces que luego crecieron y ya no podían estar en mi acuario, un medicamento que era para marino… bueno, lo que podría contar. Ósea que antes de echar misteriosos sobres mejor saber que son. Un saludo!
 
No me deja subir fotos pero tiene como una esponja blanca y unos cuantos chorros caen. La verdad que según me ha dicho el chaval de la tienda ha estado como 3 semanas con el acuario encendido y eso (así que no creo que tenga ganas de vender, es una tienda solo de peces y no es una gran cadena) le dijeron a mi rey que estaba listo para meter el pez... La verdad que el pez tiene unos cuantos añitos, ya que tal como dije era de mi abuela que me dejó en "herencia" su pequeña pecera. No se cuantos años de vida tienen estos peces pero creo que ya lleva unos 4 años. Por ahora solo tenía pensado meter el pez que va pegado a la pared (plecostomus o algo de eso) ya que por ahora como soy principiante no quiero meter tantos peces. Toda ayuda es buena ya que soy MUY nuevo en esto. Muchas gracias a todos
 
No me deja subir fotos pero tiene como una esponja blanca y unos cuantos chorros caen. La verdad que según me ha dicho el chaval de la tienda ha estado como 3 semanas con el acuario encendido y eso (así que no creo que tenga ganas de vender, es una tienda solo de peces y no es una gran cadena) le dijeron a mi rey que estaba listo para meter el pez... La verdad que el pez tiene unos cuantos añitos, ya que tal como dije era de mi abuela que me dejó en "herencia" su pequeña pecera. No se cuantos años de vida tienen estos peces pero creo que ya lleva unos 4 años. Por ahora solo tenía pensado meter el pez que va pegado a la pared (plecostomus o algo de eso) ya que por ahora como soy principiante no quiero meter tantos peces. Toda ayuda es buena ya que soy MUY nuevo en esto. Muchas gracias a todos
Buenas, la verdad es que yo también le buscaría una nueva casa a ese pez o buscaría un acuario de unos 60 litros (según algunos sitios necesitan entre 50 y 60 litros por ejemplar). Sobre lo del plecostomus, no creo que sea buena idea, llegan a medir medio metro fácilmente y creo que son de esos peces vistosos que mejor dejárselos a ente con acuarios XXL. Espero que estos consejos te ayuden. En ese acuario podrías meter otros peces fáciles como un betta, guppys...
 
Buenas tardes, unos días fuera pero buscando un nuevo hogar al goldfish que dije que tenía. Me ha dado mucha pena pero he encontrado un conocido que tiene un acuario más grande y me ha dicho que se puede hacer cargo y que puedo ir a verlo las veces que quiera (menos mal que es el recuerdo de mi abuela).
Ahora venía a preguntar qué peces puedo meter para tenerlos bien, hoy he ido a una tienda a mirar los que tenía (una de barrio) y empecé a elegir los que me gustaba y tal y elegí un pez monja (creo que me dijo) unos guppys naranjas y uno blanco que me dijo algo tipo que era un tiburón (pero no me acuerdo del nombre).
Total que me dijo que si que podía meter a todos juntos, pero no me trasmitió buena confianza meter un "tiburón" con unos guppys, así que no me los lleve.
Aún tengo el goldfish esperando poder comprar los que vaya a meter.
No sé si me he explicado bien.
Un saludo y gracias a todos
 
Buenas tardes, unos días fuera pero buscando un nuevo hogar al goldfish que dije que tenía. Me ha dado mucha pena pero he encontrado un conocido que tiene un acuario más grande y me ha dicho que se puede hacer cargo y que puedo ir a verlo las veces que quiera (menos mal que es el recuerdo de mi abuela).
Ahora venía a preguntar qué peces puedo meter para tenerlos bien, hoy he ido a una tienda a mirar los que tenía (una de barrio) y empecé a elegir los que me gustaba y tal y elegí un pez monja (creo que me dijo) unos guppys naranjas y uno blanco que me dijo algo tipo que era un tiburón (pero no me acuerdo del nombre).
Total que me dijo que si que podía meter a todos juntos, pero no me trasmitió buena confianza meter un "tiburón" con unos guppys, así que no me los lleve.
Aún tengo el goldfish esperando poder comprar los que vaya a meter.
No sé si me he explicado bien.
Un saludo y gracias a todos
Buenas, ojo con las tiendas, seguro que muchxs compañerxs estarán de acuerdo conmigo de que hay gente en tiendas que sabe muchísimo pero otras veces dan consejos que resultan ser catastróficos. Antes de meter peces deberás tener montado el acuario, ya con todo (filtro, luz, calentador, plantas…) y el ciclado terminado. Para elegir peces debes mirar los parámetros de tu agua, si tienes agua dura y alcalina podrás meter los guppies, si tienes blanda y ácida algún otros tipos. Mira por internet o pregúntanos peces para tus parámetros. Además hay que tener en cuenta los litros del acurio. Un tiburón imposible, necesitan acuarios enormes y las monjas creo que tampoco. Podrías tener un pequeño grupo, unos 3 o 4 de guppies. En internet y este foro encontrarás las necesidades de cada pez. Y cuidado con las tiendas, a veces sólo quieren vender sin tener en cuenta el bienestar de los animales. Un saludo!
 
Gracias por contestar yo cuando me dijo que todo eso estaba bien y que no pasaba nada, después de leer tanto aquí. Me pareció raro, iré tienda por tienda a ver cuál me transmite más confianza. Y cualquier cosa la preguntaré por aquí. Gracias a todos
 
Tal vez un pequeño cardumen de neones chinos se adecue a tu acuario y estos no necesitan calentador
PH de 6 a 8.5 y son faciles de cuidar
 
Como te han dicho ya 33 L es muy pequeno, ten mucho cuidado e infórmate bien a la hora de meter peces, meter ese tiburón ahí sería una catástrofe!
 
Buenas tardes, unos días fuera pero buscando un nuevo hogar al goldfish que dije que tenía. Me ha dado mucha pena pero he encontrado un conocido que tiene un acuario más grande y me ha dicho que se puede hacer cargo y que puedo ir a verlo las veces que quiera (menos mal que es el recuerdo de mi abuela).
Ahora venía a preguntar qué peces puedo meter para tenerlos bien, hoy he ido a una tienda a mirar los que tenía (una de barrio) y empecé a elegir los que me gustaba y tal y elegí un pez monja (creo que me dijo) unos guppys naranjas y uno blanco que me dijo algo tipo que era un tiburón (pero no me acuerdo del nombre).
Total que me dijo que si que podía meter a todos juntos, pero no me trasmitió buena confianza meter un "tiburón" con unos guppys, así que no me los lleve.
Aún tengo el goldfish esperando poder comprar los que vaya a meter.
No sé si me he explicado bien.
Un saludo y gracias a todos
Hola Christian, la verdad es que me ha conmovido la historia, y me da mucha pena que tengas que desprenderte del pez (aunque se lo dejes a un conocido y puedas visitarlo las veces que quieras). Yo lo que haría, ya que has comprado el acuario hace poco, es hablar con el chico de la tienda para ver si te lo puede recoger y cambiarlo por uno un poquito más grande en el que pueda vivir bien tu goldfish, con los nuevos que metas, es sólo una idea.
 
Buenas, lo pensé. Pero fue un regalo de reyes y le hacía ilusión regalarme (tengo pensado comprarme otro). Ya lleve el goldfish y está encantadísimo en su nueva pecera. Ya compré los peces compré como me dijo uno de vosotros 4 guppys (según encontré después me dieron 1 macho y 3 hembras), a los 3 días de estar en la pecera me encontré el macho en la superficie, me dio mucha pena, y me extrañó porque los demás estan bien. Pero hace unos días me di cuenta que una de ellas está más gorda y tiene un punto negro en la parte del culo. Y según he visto dicen que puede estar embarazada. Tan rápido??
 
Es posible que ya esté embarazada, sí. Y a lo mejor ya venía embarazada también. Notaste algún síntoma extraño? Y todos los parámetros están bien? Un saludo!
 
Esta todo bien, come bien, nada bien. El agua bien, a su temperatura, mirado los niveles. No le veo nada ni ningún comportamiento extraño, solo eso más gorda que las demas y como una mancha en la parte del culo. Lo raro también es lo del macho que todas esté bien y el no...
Un saludo
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba