ayuda filtro exterior

Lo de la presion, me refiero a que una esponja de grano grueso por ejemplo, si lo aplastas mas de la cuenta, la tarea que esta haciendo ya no es la de una esponja de grano grueso, si no mas bien de una esponja de grano medio o incluso fino, con lo cual practicamente trabaja solo esa primera capa, taponando el filtro mas de la cuenta en la primera capa restandole rendimiento y forzando la bomba mas de la cuenta, y en cambio si esta demasiado suelta puede pasar el agua sin que se filtre. Parece una tonteria pero es que veo muchas veces eso y en mayor o menor medida afecta al rendimiento.


La foto esa que has enseñado, es el sistema de filtracion que usas? Por lo que veo lo tienes todo o casi todo lleno de Siporax no? Y el EHEIM que tienes es el 2213 no? Cuantos litros tiene el acuario?

Referente a tu filtro, por la parte que es visible y a la espera que me confirmes la configuracion que tienes de masas filtrantes, de entrada veo que la proporcion de carga biologica/filtracion mecanica esta desproporcionada tirando en exceso hacia la filtracion biologica.

Yo personalmente consigo mejores resultados por ejemplo con una cantidad de un 30% de carga biologica y un 70% de carga mecanica, o apurando como tope y segun las circunstancias, 40%carga biologica, 60% mecanica.

Por que? Porque considero que actualmente el material usado para la colonizacion de bacterias es muy bueno, se a mejorado mucho desde los canutillos de ceramica que se usaban antes, y sin tener que meter mucha cantidad, el rendimiento que se requiere de la parte de la filtracion biologica esta mas que servida, las colonias de bacterias que en un principio deben completar el ciclo biologico y posteriormente mantenerlo tienen sufiente superficie para colonizarse. A la vez, con el tema de la filtracion mecanica, no hay mas que ver cuando se ponen esponjas (de 2 granos diferentes, grueso y medio y se le añade por ultimo el perlon), el estado en el que salen, completamente sucias, lo cual indica claramente la importante funcion de la filtracion mecanica. Normalmente hay que respetar un minimo de filtracion biologica, y meter toda la mecanica posible.

Existen mejores materiales para la colonizacion de bacterias, algunas aplicables que son para filtros exteriores cerrados y otras que no son aplicables en filtros exteriores cerrados por que su aplicacion en optimas condiciones solo se puede hacer en filtros exteriores abiertos, de todas formas las de SERA son muy muy buenas, de hecho las uso frecuentemente, otra marca a tener en cuenta y que opino que esta por encima de SERA en estos aspectos es API, la verdad es que el material que tiene es la leche, las uso menos porque si algo que es mas barato ya cumple la funcion con garantias, debo de ser sincero y recomendar lo que yo creo que es mejor para el cliente o por lo menos con lo que yo conozco que es lo que haria para mi mismo, la gente no esta por la labor de gastar por gastar.



Tema de los viveros y sistemas de filtracion, esta claro que no esta la situacion para echar cohetes, no nos vamos a engañar, va a golpes, tenemos la suerte de que llevamos haciendo este tipo de instalaciones mas de 30 años con la consiguiente cartera de clientes y una reputacion mas que contrastada, aparte es un tema que se mueve por temporadas muy concretas, previa al verano, previa a las navidades, temporada de angulas... Los sistemas que montamos no requieren de mantenimiento nuestro apenas, solemos hacer su mantenimiento una vez al año, aparte de eso el cliente en 10 minutos sin apagar nada ni tener que abrir o cerrar llaves puede hacer el resto del mantenimiento cotidiano, y segun la cantidad de genero que mueva este mantenimiento sera mas o menos frecuente.

Los famosos SUMP o filtros exteriores abiertos que no llevan demasiados años de moda, no se cuantos años seran, 10?12?15? ya los instalabamos hace 30 años, de ahi que los modelos que tenemos tienen caracteristicas y un rendimiento bastante superior al que se puede ver en cualquier modelo convencional que hay actualmente en el mercado, evidentemente no publicitamos esas caracteristicas hasta tener otro modelo evolucionado y eso conlleva cierta dificultad a la hora de vender el producto. Eso si, los que ya tenian viveros de marisco y se deciden a ponerlo alucinan con el rendimiento y la facilidad de mantenimiento en comparacion a lo que tenian.

Ojala pudieramos contratar a un oceanografo!! Que bueno, eres oceanografo, que envidia!! Sana claro! Claro que si, si me entero de algo te comento, a ver si en general el pais entero va un poco para arriba que ya vale ya, no pedimos mas que trabajar y de vez en cuando que nos llegue para algun caprichillo y algun filtro :p

Vuelvo a cortar el rollo!!!

Saludos!
 
El de las llaves es mi filtro, un Eheim Classic 2211 y el acuario es de 40 litros teóricos.
La primera fase es mecánica (esponja azul), después biológica (siporax) y por último normalmente mecánica (mediante perlón) y en las ocasiones que lo requiere química (de momento esponja de carbón activado).
Basándome en lo que has dicho, de mi filtro habrá un 30% filtración mecánica y el resto biológica (lo cierto es que llegué a tener obsesión con las bacterias y puede que me pasara).
¿Qué me recomiendas?

Oceanógrafo de título, de momento lo más que me acerco es con labores como marinero en un buque de investigación de una fundación, que no está mal pero dista mucho de el puesto que me gustaría. Pero bueno, seguimos insistiendo, a ver si se ven los brotes verdes y no aparecen todos en nuestros acuarios :confused::confused:

Me alegra que una empresa con tantos años siga a flote y capee el temporal que atravesamos, eso denota un buen producto y profesionalidad.

Saludos!
 
Gracias! A ver si todo mejora, que sino... jo pues aun y todo aunque no sea de lo que quieres andas en el mundillo y eso es importante, por un lado para acumular experiencias y por otro por estar en la brecha por si sale algo para poder enterarte. A ver si tienes suerte. Yo si fuera por todo lo que me gusta necesitaria 12 vidas para hacer todo lo que quiero... me das envidia muy sana!!

El tema del filtro ok, es el 2211, algo mas pequeño pero igual de bueno, en mi opinion si que me parece que es excesiva filtracion biologica y muy poca mecanica. No se si recomendarte que lo cambies si todo te va bien, lo cierto es que jamas he tenido ni un solo problema de colonizacion de bacterias, amoniaco o nitritos en ningun acuario en este sentido y nunca he puesto mas de un 30% de carga biologica, el resto siempre mecanica. En cambio si que he visto sistemas con mucha carga biologica y poca mecanica que no rendian como debian y daban problemas. No se si te sirve de algo, si tienes dudas puedes probar 50/50... o hacer cambios progresivos e ir viendo.

El tema de la tienda, la verdad es que productos tiene todo el mundo y hoy en dia mas, incluso tiendas que ni existen y solo venden por internet. En ese aspecto esta la cosa jodida, podria hablar largo y tendido sobre esto tambien... sabiais que a zooplus EHEIM dejo de venderles en enero de este año, que no les serviran mas y que solo tienen material hasta fin de existencias? En fin... lo que nos diferencia realmente es el servicio que hemos dado siempre, trato sincero y familiar sin mas misterios ni florituras...

Hoy no pienso enrollarme mas jaja :p

Un saludo!!
 
Seguiré tu consejo y en el próximo mantenimiento le quitaré parte biológica y añadiré... ¿Qué le añado?
Creo que la esponja azul de los Eheim es de gruesos.
El perlón están en la última fase, ¿estaría bien ahí?
Entiendo que tendría que poner algo entre la esponja azul y la parte biológica, corrígeme si estoy confundido.
 
Eso es, la parte biologica va bien entre las dos masas filtrantes diferentes, y porsupuesto el perlon siempre el ultimo. Tendria que mirarte lo que hay para el 2211, a ver si mañana voy a la tienda que tengo varias salidas programadas.
Lo ideal seria, de abajo para arriba, un par de esponjas abajo de las azules, la mas baja de grano grueso y la otra de grano medio, cargas biologicas, y por ultimo 2 de perlon.
Te mirare porque me suena que lo que es cartucho o plancha propia del filtro no hay como tal con diferentes tamaños en eheim, la del carbon es la que tiene un grano medio pero no nos sirve en este caso. En filtros mas grandes, yo uso el EHFIFIX que es de eheim y lo uso como grano mas grueso y primera capa, despues 2 esponjas azules, en tu caso puedes mantener la que tienes, cargas biologicas y 2 de perlon para cerrar arriba.

A ver si me da tiempo y te lo miro y aparte a ver si puedo sacar alguna captura para que lo veas mas claro.

Lo demas creo que estas en lo correcto.
 
No puedo subirte la foto, he cubierto mi cupo de mb en el foro :((es normal he subido las fotos como estaban y pesan demasiado). A ver si borro alguna y la subo. Y es que no encuentro ni una sola imagen de lo quiero enseñarte en internet para poder ponerte una url aunque sea, sigo mirando... de todas formas mañana a priori tengo mas tiempo porque vaya lunes y martes que he tenido, no he parado de viajar de punta a punta.
 
Ok muchas gracias Peter, intentare optimizar en la medida de lo posible el peso de las fotos tambien para poder subir mas y cargar menos.
 
Yo lo que hago es servirme para las imágenes de los mensajes de un alojamiento externo de imágenes y dejo el espacio del foro para la galería (que por cierto no he inaugurado todavía).
Para que no te quedes en los 100mb, queremos fotos y más fotos!!
 
Ahora que puedo ahi va la foto de la masa filtrante que te comentaba Ruben, es de EHEIM y realmente solo lo he visto para 2213, pero valdria para el 2211, no he tenido mucho tiempo de mirartelo como se debe. Estoy con un proyectillo nuevo en mente de un acuario para montar en la tienda, informare del proceso.
 

Adjuntos

  • 20141216_111058.jpg
    20141216_111058.jpg
    913,2 KB · Visitas: 6
Gracias Iban!
Me hago una idea, lo buscaré bien, seguro que lo encuentro.

Un saludo!
 
Concuerdo con los chicos, es bastante poco. Para uno de 50L yo pondría como mínimo uno de 300 L/H.
Si te das maña, podés hacerte un excelente filtro con una bomba y material de descarte. Un filtro básicamente es un recipiente, una bomba y material filtrante. Teniendo la bomba, el recipiente y el material filtrante quedan a tu elección. He visto filtros hechos con cualquier cosa, desde torres de cd/dvd hasta baldes de pintura. Obviamente limpios.
Te dejo algunos links, por si te pega la curiosidad. filtros canister , uno con un envase de tetra de 80gr, filtro interno, filtro de cascada
Y un video con explicación simple

Imaginación al poder! :D

totalmente de acuerdo: Imaginación al poder. He visto auténticas "virguerías" en filtros caseros, mucho mejores que los comerciales :)
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba