bacterais nitrificantes

jesulito20

Usuario Nuevo
hola, soy nuevo en esto tengo un acuario ciclando y me preguntaba si seria recomendable ponerle las gotas de bacterias nitrificantes ya
 
Yo las he utilizado siempre en todos mis ciclados desde el primer día y las recomiendo sin ninguna duda.


Saludos!!!
 
pues son estas:


AM-388_enl.png
 
Esas no las he utilizado........pero imagino que serán como todas, las que yo tengo durante el ciclado se echan a diario durante los 10 primeros días y después una vez a la semana hasta terminar el ciclado y a continuación se añaden en cada cambio de agua.

Aún así imagino que vendrán unas instruciones que te indicaran exactamente como has de utilizarlas.

Saludos!!!
 
Última edición:
Yo personalmente no utilizo bacterias nunca, en el proceso del ciclado añadiendo un poco de comida, la vida bacteriana comienza jeje. Teniendo la carga de canutillos apropiada no debe haber problema. beatriz,dices que las recomiendas, que has notado usandolas? Un saludo
 
Pues muy simple Emilio, en primer lugar aceleran el ciclado y me aseguro al 100% que estoy creando una colonia de bacterias y eso me hace estar mas segura a la hora de introducir a los peces y en segundo lugar creo que la acuariofilia a evolucionado mucho y utilizar estas mejoras para nuestros acuarios es una buena recomendación para los principiantes.

Saludos!!!
 
Las bacterias comerciales son una medida controlada de establecer una colonia de bacterias, y como tal te permite meter peces desde el primer dia.
El dejar pudrirse la comida es una manera descontrolada de crear una colonia de bacterias y encima tener que estar 1 mes sin peces, esa es la diferencia.

Dejando pudrirse la comida, la mitad de los usuarios nuevos sufren complicaciones.
Con bacterias comerciales, menos que el 10% de los usuarios presentan complicaciones, y estas complicaciones surgen de negligencias y no por las bacterias.
 
Muy buenas explixaciones! Yo siempre he puesto un poco de comida y pongo canutos de otro acuario y ya son los canutos que se quedan ahi. Hace no mas de dos meses asi lo hice con un gambariio. Luego hago una presentación jiji
 
Yo he visto en Acuarios HD (canal de Youtube) que esas bacterias son humo, que no sobreviven más de 24 horas fuera de la pecera sin apenas oxígeno...mucho menos más de 1 o 2 años.
 
Bueno pues me e montado otro gambario que estoy ciclando, lleva 8 dias ciclando y he comprado bacterias nitrificantes, las e usado a razon de 1 gota por litro de agua tal y como dice el prospecto y amonio no tengo pero nitritos siguen a 10mg/litro, por lo que pongo en duda su funcionamiento. habeis hecho pruebas de que este tipo de productos funcionan realmente?
 
Os lanzo una pregunta, vosotros creeis que yo si no tuviera claro su funcionamiento lo usaria en 72 acuarios? o en acuarios de 1500 litros con un pastizal en peces?

Fijate si funcionan, que jamas en 35 años hemos hecho un ciclado dejando pudrirse la comida, ni para nosotros ni para nuestros clientes, siempre lo hemos hecho con bacterias y siempre con peces desde el primer dia, y sin bajas...

Y ya no es cuestion de probar echandolo y a ver que pasa, sino que tambien he visto y probado la diferencia que hay en acuarios paralelos con y sin bacterias.

Yo cambiaria la pregunta de, son efectivas? a que marcas son las mas efectivas?

Cada uno es libre de creer a quien quiera, yo no soy nada mas que una opinion mas, pero no he ciclado 10 acuarios en toda mi vida, andare mas cerca de los 1000 acuarios ciclados si no son mas.

Saludos!
 
Última edición:
puede que haya planteado la pregunta de manera inapropiada, me interesa tu opinion y la de los demas, ya que la finalidad es tener mejoria en un ciclado.

Vamos a ver, las bacterias que yo estoy usando son de la marca VITALPET es un bote de 125ml y una fecha de consumir preferente antes de 8-2016 y un precio de 6,5 euros, son las que me aconsejo el de la tienda, aunque varias veces e comprobado que no tiene ni idea de muchas cosas este hombre...pero cuando uno tiene pocas opciones pues es lo que toca jeje.

Preparacion del acuario.
1º vaciado completo de agua antigua, plantas y sustrato.
2ºlavado con agua del mismo acuario
3º coloco el sustrato tal cual biene sin lavar
4º Agua LANJARON con un PH 6,5 GH 6 KH 4 y TDS 116...llenado con microtubo para no revolver el sustrato.
5º tratamiento con anticloro ya que esta agua lleva un pequeño porcentaje
6º enciendo calentador a 22ºC y siembro algunas plantas
7º al dia siguiente cuando se supone que no hay cloro, introduzco en el filtro canutillos ciclados de otro de mis acuarios y añado 50 gotas de bacterias nitrificantes. Al 3 dia añado mas bacterias.

habitantes: caracoles planorbis y un guppy(que lastima me da tenerlo ahi)


a esperar...al dia 8 del llenado, amonio 0 y nitrito 10,

La cuestion es: me das a entender que usando unas buenas bacterias las hechas y puedes meter peces o gambas al dia siguiente?
si es asi me gustaria que me explicases mas concretamente como tengo que hacerlo y que bacterias usas tu o cuales me recomiendas, y como usarlas, te lo agradezco de antemano iban. un saludo.
 
La cuestion es: me das a entender que usando unas buenas bacterias las hechas y puedes meter peces o gambas al dia siguiente?

Si, perfectamente, siempre que la temperatura y parametros de dureza sean los adecuados.

si es asi me gustaria que me explicases mas concretamente como tengo que hacerlo y que bacterias usas tu o cuales me recomiendas, y como usarlas

http://acuarioadictos.com/foros/threads/ciclado-con-peces.912/

El razonamiento de esto es sencillo, porque vas a generar las bacterias con comida putrefacta y sin aprender nada mas que el estar mirando al acuario vacio como se pudre la comida, si puedes meter unos peces que iran generando esos mismos residuos pero en una cantidad mucho mas prudencial, razonable y consecuente?

Los diferentes tipos de comida tienen diferentes composiciones y diferentes concentraciones de essas composiciones... todo el mundo recomienda "echa un poquito de comida y deja que se pudra", esto no es logico al menos para usuarios nuevos, porque aplicando eso, a uno le generara "X" residuos" y a otros "2X" o "5X"...

Aparte, la gente que hace el ciclado como lo hacemos nosotros, encima de poder disfrutar de sus peces desde el dia 1, tambien desde el dia 1 se les esta educando para que generen una buena base de conocimientos y de habitos en lo que respecta a este mundillo, estan aprendiendo sus peces cuantos residuos generan, si se pasan con la comida que es lo que pasa y demas, y como el primer mes es el mes en el que mas se analiza el agua, un usuario nuevo en ese periodo de un mes ya tiene una nocion clara de que "X" peces con "X" alimentacion genera "X de nitritos o "X" de nitratos, o si por descuido uno les ha dado de comer y ha llegado la parienta con los primos y los niños y les ha vuelto a dar de comer porque queria enseñar como comen los peces, ven que consecuencias tiene, ven como varia la analitica y aprenden a corregirlo sin riesgo, porque la relacion peces/litros es conservadora y esto lo tiene previsto, al usuario le da ese margen para corregir, con lo cual una vez acabado el ciclado el usuario ya ha adquirido los conocimientos basicos de este gran hobby.
Los analizadores liquidos, el tenerlos todos supone un desembolso significativo, para nosotros por ejemplo, esos analizadores en un cliente bien educado sobre estos temas, es solo necesario el primer mes y poco mas... si es que en realidad, explicando estas cosas vendemos menos... pero cuidamos a nuestros clientes ante todo.

Nos dedicamos a esto y somos profesionales, lo comento para que quede claro cual puede ser mi posicionamiento, que alguno dira como ya he leido o visto en otros sitios, "las bacterias son para que te vendan una cosa mas y ganen mas dinero, no valen para nada", sinceramente, ganamos menos con la gente que lo hace bien que con la gente que lo hace mal, y vendemos mucho mas con gente que sigue ciertos consejos de internet y la "lia", teniendoles que vender acidos, correctores antinitratos, medicamentos, filtros mayores o acondicionadores porque necesitan hacer 1000 cambios de agua para corregir errores.
Entonces este metodo y otros que aplicamos, solo tienen un objetivo, que la gente disfrute lo maximo posible de este hobby, trabajando lo menos posible y gastando lo menos posible. Preferimos seguir teniendo clientes que gastan poco pero que llevan con nosotros 30 años, que engañar a nadie, ganar 15 euros mas con el o 100 y no volver a verle o que encima pueda decir que le hemos engañado, cuanto durariamos?

Como profesional te dire que internet en un principio, afecto de forma negativa a los comercios fisicos por el aumento de la competencia, pero tambien te puedo decir que ha dia de hoy, internet y los malos consejos o el exceso de informacion, esta afectando de forma positiva en ese sentido a los comercios (economicamente hablando). Por eso recomendamos mucho tambien los libros, que con el tema de internet apenas nadie les da uso, y son las verdaderas referencias validas y contienen muchisima informacion valiosa, que antes costaban cerca de los 100 euros los buenos, pero a dia de hoy hay libros espectaculares entre 6 y 20 euros. La de dinero que se ahorraria la gente con un simple libro de 12 euros... nadie publica un libro con mentiras o medias verdades.

Por desgracia se que hay negocios que van ha metertela o bien por ignorancia o bien por codicia, aqui reside la mayor dificultad de un usuario nuevo que se mete en este mundillo, en tener la capacidad de filtrar entre un buen consejo y un mal consejo.


Toma toston!!!!! :D:D:D:D:D

A ver si te aclara las dudas, y si no te las aclara pregunta sin miedo!
 
Sisi bien aclarado, muchas gracias por la explicación. Ayer poco después de hablar por aqui, volvi a usar las bacterias, y hoy acabo de medir parámetros y el nitrito a bajado de 10mg a 0,1mg y nitratos está en 5mg. En 9 dias. Voy a hechar un vistazo al enlace que me has dejado y si tengo alguna duda te comento, ante todo muchisimas gracias!
 
Ya e leído el post..creo entender que podrias meter peces despues de la primera semana para que esten "seguros" y estar muy pendiente ya que al estar en proceso de ciclado no te puedes equivocar, enmi caso el ciclado es para un gambario, estos animales al ser mas sensibles tienen que tener amonio,nitrito,cloro..a 0 y nitrato en poca cantidad, la verdad que preferiría esperar hasta que nitrito de 0 y entonces meter las gambitas. Parece ser que las bacterias estan haciendo algo.

Me gustaria saber un procedimiento de actuación para el siguiente caso:

Lleno acuario y trato con anticloro, añado el primer dia una capsula de bacterias, cuantas mas y que dias tengo que añadir más? Estamos hablando de que no habra ningun ser vivo en el acuario (50litros).

Es decir lo que no me entero bien es el uso o modo de uso exacto de las bacterias. Gracias iban por compartir tus conocimientos
 
Ya e leído el post..creo entender que podrias meter peces despues de la primera semana para que esten "seguros"

No desde la primera semana, desde el primer dia.

Las bacterias se añadirian 1 vez por semana durante el proceso del ciclado.

y estar muy pendiente ya que al estar en proceso de ciclado no te puedes equivocar

Esto es relativo, nosotros cuando un cliente o nosotros mismos necesitamos hacer un ciclado, vigilamos mucho y calculamos la proporcion de peces/litros, para que si el cliente comete un error, ese error este dentro de los limites que tanto el acuario como las bacterias pueden soportar.
El ciclado se empieza con parametros NH4/NH3=0, NO2=0 y NO3=0 y se acabe con esos mismos parametros, con todo a 0 si no se cometen imprudencias.

Me gustaria saber un procedimiento de actuación para el siguiente caso:

Lleno acuario y trato con anticloro, añado el primer dia una capsula de bacterias, cuantas mas y que dias tengo que añadir más? Estamos hablando de que no habra ningun ser vivo en el acuario (50litros).

Es decir lo que no me entero bien es el uso o modo de uso exacto de las bacterias.

Estas bacterias en concreto, su dosificacion y frecuencia son 1 capsula cada 50 litros, y se aplica 1 vez a la semana durante 5 semanas, lo que establecemos que dura el ciclado (si no me equivoco trae 12 capsulas).

No he realizado ciclados con gambas, solo te puedo asegurar que amoniaco nitritos y nitratos no seran problema con este procedimiento siempre que la cantidad de individuos no exceda.
 
GENIAL muchas gracias por tan buenas aclaraciones!:):):) eres un fenomeno! localizare esas bacterias y pondre en uso lo aprendido, gracias de nuevo!
 
Bacterias marca SERA 250ml 19,50euros y en 500ml 39,50 euros...

son buenas? estan bien de precio? de momento en tienda fisica esas son las que e visto.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba