Mi betta cambio de color

Este pez es la otra betta hembra que tengo en el acuario y hace unos días noté una mancha en su cuerpo pero no se veía bien por su coloración, ahora esta viendose más, quizá sea otro posible cambio de coloración? así arranco la betta anterior.

2meedu0.jpg
 
Yo esa mancha la veo como lesión, revisa tu nivel de nitratos o verifica q no sea por pelea.

No hay q descartar ese gen

Gracias por las fotos
 
Hoy tuve que ir al acuario a comprar alimento, les doy Tetra Color, y me tenté con una betta hembra, aca dejo las fotos.

2ldw61.jpg

dr33on.jpg

nx95hy.jpg


Armando, no vi peleas peleas, lo que si que a veces esa betta corre a la otra que cambió de color pero lo veo como algo normal, todos se corren, los Plattys (mas que nada el macho a las hembras) y a veces los cerezas, pero nada de peleas. Hablando de peleas te consulto, comente en un post mas arriba que tengo un betta macho en una pecera solo, hoy también compre dos corydoras cobre y los puse en esa pecera junto al macho, pensé que los iba a atacar como suelen hacer siempre pero no pasa eso, le sale una cresta de la garganta (perdón por mi descripción burda) y atina a atacar pero no alcanza a pelear. Eso puede influir en algo en el Betta? se puede estresar o algo similar o solo es cuestión de costumbre?

Saludos
 
No influye negativamente, algunos individuos son más agresivos q el promedio de su especie, las coridoras no son agresivas así q no lo lastimarán y si el no pasa de abrir los opérculos de sus branquias pero no ataca, pues se espera q no aumente la agresión, si observas q las muerde, será mejor cambiarlas, espero q vivan en acuario con espacio suficiente para los 3.
 
Las dos primeras fotos son de la betta con gen marmol, parece que quedó hasta ahí, hace unas semanas que advierto cambios notorios.

35mr0iv.jpg

5fkdoi.jpg


Estas otras dos fotos son de la otra betta, noté que esta muy gorda y hoy cuando quería comer devolvía el alimento y largaba una burbuja, despues la noté muy quieta, ahora anda mas movida. Tambien se nota, además de la gordura, que tiene las manchas blancas que mencioné la vez pasada, se van propagando de a poco. Dejo fotos.

s24eae.jpg

detkwo.jpg


Cualquier ayuda que puedas aportar es siempre bienvenida.

Saludos.
 
Pues si q le cambio el color a la del gen mármol !!!

Los cambios en la verde me parecen más lesiones, q cambios de color.

Por otra parte, además de estar plétora de huevos, parece q desarrolla hidropesía, esto lo verificas si las escamas del vientre se erizan, si es así, disminuye su alimentación a una vez por dia y aumenta la ingesta de vegetales ricos en fibra.

También una alimentación excesiva les comprime la vejiga natatoria
 
Tenia pensado no darle de comer por un día como mínimo y despues darle pure de arvejas que les doy seguido pero se me hace que las bettas no comen eso porque el pure se va al fondo y ella quedan arriba esperando el granulado.

La del gen marmol esta hermosa, quien diría que existía esa mutación.
 
Eso q dices esta muy bien, pero q sean dos días por semana q no coma, ya leí q sólo les das una vez al día, procura darles menor cantidad.

Mezcla las arvejas con una tercera parte de pescado también en puré, a ver si así le atrae y no le des granulado, el hambre obra maravillas, si es preciso separala mientras come
 
Pasando en limpio asi me queda claro y no molesto mas.

* Le doy de comer una vez al día en menor cantidades, pero a la betta la separo, la dejo encerrada en la red.
* Dos días a la semana no le doy de comer a la betta.
* A los demás les doy arvejas y pescado en pure.
 
Siempre y cuando este desarrollando hidropesía, q se manifiesta por escamas erizadas en vientre, dales de comer de la manera q tu mismo indicaste.

Los demás peces pueden comer dos veces día pero en menor cantidad.

Sólo le aplicaría tu resumen a los bettas
 
Pobre! Lo lamento, no se te antoja reproducir tus bettas?

Gracias, la verdad me da bronca que se me muera algún pez de vez en cuando.

Me tienta pero no quiero experimentar mucho, quizá por la inexperiencia. Actualmente tengo un betta macho en una pecera de 7lts, con un filtro sumergido. En una pecera comunitaria tengo dos bettas mas, una de ella es agresiva (la última inquilina) y ataca mucho a la otra, de hecho le come las aletas. Se que la relación es de 1 macho cada 3 hembras para que no las hostigue y la termine matando por estres, pero no se mucho mas que eso.
 
La curiosidad tentó al gato...
Esa relación es para convivencia y en acuarios grandes con escondrijos, siempre y cuando el macho sea tranquilo.
Para criar, te vale el 7 litros donde vive el macho, un recipiente transparente de 1 litro y un acuario de 100 litros de poca altura, digamos 15 cm.
Pero ya es hora de ir a trabajar, si te interesa te digo más, despues, jeje
 
La curiosidad tentó al gato...
Esa relación es para convivencia y en acuarios grandes con escondrijos, siempre y cuando el macho sea tranquilo.
Para criar, te vale el 7 litros donde vive el macho, un recipiente transparente de 1 litro y un acuario de 100 litros de poca altura, digamos 15 cm.
Pero ya es hora de ir a trabajar, si te interesa te digo más, despues, jeje

Ese es mi problema, no tengo espacio físico para poner un acuario mas grande. Actualmente tengo uno comunitario de 16 lts en el living del departamento y el acuario de 7 lts en el dormitorio. Me encantaría tener uno mas grande pero no tengo donde ponerlo jaja.
 
Entonces los betta cambian de color a voluntad? por que ya tengo 2 meses con el mio pero en esta temporada de frio ha ido decolorandose y teniendo una tonalidad rojiza en el vientre y parte de las aletas menciono hace 2 dias se me estaba muriendo de hipotermia y lo puse al sol gracias a dios se salvo con el calor y decidi dejarlo en la sala donde no hay casi nada de frio y cuando le di de comer (le doy tetra betta) lo note de un color distinto ya que cuando lo compre era azul y me tenia preocupado
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba