Peces limpiadores de fondo

Kevin

Usuario Nuevo
Como acabo de poner en un post en la sección "Peces Tropicales de Agua Dulce", tengo un acuario de 60l ciclándose, pero cuando lo pueda llenar, no se que peces Limpiadores puedo poner, me han dicho que hay los "Basurillas" que limpian el fondo del acuario, luego los "Limpiacristales" que se enganchan al vidrio y lo limpian de las algas y demás, y aparte que puedo poner gambas pero mejor las que son de un color blancas casi transparentes, porque le han dicho que crecen más y las rojas se las pueden comer los peces.
(También me han comentado que el pez gato va bien pero... también he leído que esos crecen una bestialidad y luego se comen todos los peces.)

No sé si se puede poner todo estos que e mencionado sin problema, o si hay algún otro que también se pueda poner o sería cargarlo demasiado.

Un cordial saludo, Kevin.
 
No existen los peces limpiadores, olvidate de ese concepto. El fondo del acuario no lo limpia nadie, porque si hay un pez que se alimenta de ciertos residuos del fondo, ese pez cagara en el fondo... con lo cual de limpieza nada, y con los cristales parecido, solo que en este caso si que hay peces que se alimentan de algas, te pueden dejar los cristales sin algas, pero el fondo lleno de cacas.
No hay nada mejor que unos habitos saludables de alimentacion e higiene junto con un bien sistema de filtracion.

Espero haberme explicado :p
 
Hmm ya tengo el sifón y tal, así que limpiarlo y eso es obvio que si se ara, estoy entrando en este mundillo por hobbie y porque me gusta no por obligación, pero si los pongo no cargara mucho la población y me mantendrá algo más este pequeño ecosistema? O más bien es un estorbo? Es que como casi todo el mundo los tiene.

Y muchas gracias por la respuesta, yo pensaba que prácticamente con ellos ya se mantendría limpio.
 
poner peces de fondo si este no esta cubierto de plantas a mi me parece una excelente idea. los peces se reparten en la columna de agua, algunos prefieren el fondo, otros la parte media y otros la superficie. pero estas empezando, el acuario es algo vivo que deberia durar bastante tiempo, no tengas prisa, empieza con pocos peces y ya iras completando. las gambitas transparentes y mas grandes supongo que seran la gamba de amano, caridina multidentata. a mi me gustan y se comen algunas alguillas que pueden salir en las plantas, el principal inconveniente es que no se reproducen en el acuario, ya que sus larvas tienen una fase filtradora que precisa agua salada.
 
Última edición:
poner peces de fondo si este no esta cubierto de plantas a mi me parece una excelente idea. los peces se reparten en la columna de agua, algunos prefieren el fondo, otros la parte media y otros la superficie. pero estas empezando, el acuario es algo vivo que deberia durar bastante tiempo, no tengas prisa, empieza con pocos peces y ya iras completando. las gambitas transparentes y mas grandes supongo que seran la gamba de amano, caridina multidentata. a mi me gustan y se comen algunas alguillas que pueden salir en las plantas, el principal inconveniente es que no se reproducen en el acuario, ya que sus larvas tienen una fase filtradora que precisa agua salada.
Muchas gracias por todos tus comentarios, me han sido de mucha utilidad, yo pregunto mucho pero porque quiero estar informado antes de empezar, ya comentaré como me va :p.

Un cordial saludo, Kevin.
 
HOLA!!!!!
Lo más importante es sifonar el fondo con cada cambio de agua para mantener estable los niveles del agua y la limpieza en general.
Comentarte que yo aun así tengo limpiafondos y limpiacristales y la verdad estoy muy contenta con ellos.
El limpiafondos es el pleco y el limpiacristales beaufortia, la verdad a parte de que no paran me resultan estéticamente chulos.
Espero haberte ayudado
Un saludo
 
Si, merci, yo me los cojere lo que pasa que aún no se que grava poner... quiero han negra pero Pff entre que si destiñe o que si corta... no encuentro ni una por Barcelona.
 
Desde mi corta experiencia en cuanto a destilar, la clave está en lavarla bien antes de introducirla en el acuario. Tengo amigos con ella negra y no tienen ningún problema.
La mía son piedras pequeñas en color marfil y alguna que otra de color negro.
Y el tamaño deberás pensar en que tipo de peces vas a querer poner para escoger la que maa sd adapte a tus peces.
 
cuando vivia en españa frecuentaba un foro hoy desaparecido (todoinvertebrados) en el que varias personas mencionaban mortalidad de gambitas atribuida al cobre acumulado proveniente de gravas negras. si no vas a poner invertebrados no es problematico, ni si cambias frecuentemente el agua para evitar que se acumule, pero si se acumula existen especies muy sensibles al cobre, y gravas negras que tienen cobre. depende de para lo que se quiera y de la grava. como casi siempre, el tema es complicado
 
te recomiendo la corydoras esterbai maximo crecen 6-8 cm i tendrias que poner un minimo de tres porque son de cardumen. para los limpiacristales te recomiendo los otocinclus crecen hasta 5 cm. Estas dos especies són completamenta pacificas el alimento para las corydoras son los vipachips de sera (ya que esto de que comen la basura que queda en el fondo es mentida todos los peces tienen que tener comida) y los lim`piacristales si no hay alga moriran asi que hay que darles pastilla de Espirulina como por ejemplo Sera Spirulina Tabs
 
Como acabo de poner en un post en la sección "Peces Tropicales de Agua Dulce", tengo un acuario de 60l ciclándose, pero cuando lo pueda llenar, no se que peces Limpiadores puedo poner, me han dicho que hay los "Basurillas" que limpian el fondo del acuario, luego los "Limpiacristales" que se enganchan al vidrio y lo limpian de las algas y demás, y aparte que puedo poner gambas pero mejor las que son de un color blancas casi transparentes, porque le han dicho que crecen más y las rojas se las pueden comer los peces.
(También me han comentado que el pez gato va bien pero... también he leído que esos crecen una bestialidad y luego se comen todos los peces.)

No sé si se puede poner todo estos que e mencionado sin problema, o si hay algún otro que también se pueda poner o sería cargarlo demasiado.

Un cordial saludo, Kevin.
Yo tengo un chupa y me va excelente me deja los cristales perfectos y es super gracioso. A mi por ahora no me da problema pero no llevo mucho con el asi q no se. Yo creo q son chulos y que para algo sirven, eso sí no por ello hay que dejar de limpiar. Ellos te ayudan un poco pero al fin y al cabo tambien cagan por lo que es un pez mas que t puede ayudar un poco.
 
te recomiendo la corydoras esterbai maximo crecen 6-8 cm i tendrias que poner un minimo de tres porque son de cardumen. para los limpiacristales te recomiendo los otocinclus crecen hasta 5 cm. Estas dos especies són completamenta pacificas el alimento para las corydoras son los vipachips de sera (ya que esto de que comen la basura que queda en el fondo es mentida todos los peces tienen que tener comida) y los lim`piacristales si no hay alga moriran asi que hay que darles pastilla de Espirulina como por ejemplo Sera Spirulina Tabs
Hola! He estado leyendo el post y justo responde algunas dudas que tengo ahora que estoy en pleno ciclaje, te quería hacer una pregunta, las dos especies que recomiendas, son compatibles en un acuario de 60L en el que estoy pensando en meter un cardumen de Teras o Guppys? Gracias
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba