Cuanto tarda en acostumbrarse a comer?

Seibi

Usuario Activo
Me pasa que tengo un guppy, un betta y hace unos días tuve arlequines. La cosa es que el betta se acostumbró super rápido a que yo le doy de comer y cuando me acerco sube a la superficie para buscar comida. En cambio con el guppy y los arlequines no me estaría pasando igual de rápido que con el betta; les tiro escamas y ni van a ellas, o picotean un pedazo diminuto y el resto de la escama va al fondo.

Cuántos días tardan en acostumbrarse los peces a que nosotros le demos de comer?

Debería picar un poco más las escamas para que no coma solo un bocadito y el resto vaya al fondo?
 
Me pasa que tengo un guppy, un betta y hace unos días tuve arlequines. La cosa es que el betta se acostumbró super rápido a que yo le doy de comer y cuando me acerco sube a la superficie para buscar comida. En cambio con el guppy y los arlequines no me estaría pasando igual de rápido que con el betta; les tiro escamas y ni van a ellas, o picotean un pedazo diminuto y el resto de la escama va al fondo.

Cuántos días tardan en acostumbrarse los peces a que nosotros le demos de comer?

Debería picar un poco más las escamas para que no coma solo un bocadito y el resto vaya al fondo?


Si el Betta es un macho lo raro es que no haya intentado matar ya a los guppys porque este pez es muy territorial , en el caso que la pecera es grande si podría pero no te recomiendo.En cuánto a lo de comer , primero fíjate si el Betta les ataca porque eso podría producir que no coman , dales alguna otra cosa aparte de escama por ejemplo Artemia y dejalos unos días sin molestarlos mucho pero vigilalos, y no los alimentes en exceso las escamas pueden parecer pequeñas pero luego en su estómago se hinchan por el agua .
 
El betta está separado del guppy, viven en diferentes acuarios. Hablé de los 2 para comparar la rapidez con la que aprendieron a comer

El guppy come pero tira unos mordiscos y listo, pasa de la escama entera (se la terminó comiendo el caracol). Le tiro solo 1 escama a la mañana y otra a la tarde (aunque hoy fue el primer día de comer, ayer no le di x el estrés)
 
Ah bueno eso me cuadra más , pues entoces si es raro esperemos a ver qué pasa por si es estrés.
 
Se que es normal que tarden unos días en acostumbrarse y "educarse", pero con el betta no me pasó no sé muy bien. Aunque de hambre dudo que muera
 
Un betta no? Jajaja.
Si es que yo al principio lo pude meter, después se me adueñó del acuario y ni cambiando las rocas lo pude hacer convivir
 
ahí tengo un buen popurri de especies ... un betta, arlequines, galaxy, coridoras, ramirezzi, y hasta 5 gambas!!!!

y ningún problema entre ellos ... o los pongo firmes!!! ;)
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba