Volvemos a la carga /Acuario 100 litros goldfish.

Hola de nuevo! Pues ya tengo el filtro como os comenté y hoy fui a por la grava! Al final la JBL manado negra que me recomendó @DaYaD :) me han dicho, q al ser goldfish lo que voy a meter, q no es necesario que la hierva, con enjugarla a conciencia en agua calienten es bien, qué pensáis?
Lo del cambio de filtro, voy a hacer lo q me comentó @Seibi, tengo un tupper de 22 litros comprado para ese fin, sacaré a las 4 corys con agua del viejo, más calentador, y el filtro nuevo funcionado con canutillos del viejo (los tendré q partir para que quepan en las cestas) y a medida que vayan pasando las semanas (cada dos o tres) iré quitando los viejos y añadiendo los nuevos que trae el filtro.
Lo que más miedo me da es quitar el filtro viejo, porq tiene pinta de estar bien pegado...he pensado con una cuchilla de cutter o hilo de pescar, alguna sugerencia?
IMG_20190530_202027.jpg
Este finde por fin empezamos!
 
No es un ciclado, simplemente pasas los materiales filtrantes de uno a otro filtro.
Y estar en contra no le veo porque.
Si lo haces rápido no pierdes bacterias, lo pones a funcionar enseguida.
En 2 minutos lo cambias.

Si te tardas más tiempo, dejas ambos filtros abiertos media hora o sin agua, seguro que pierdes las bacterias.

No quites los viejos, solo rellena el espacio sobrante con nuevo material filtrante
 
No es un ciclado, simplemente pasas los materiales filtrantes de uno a otro filtro.
Y estar en contra no le veo porque.
Si lo haces rápido no pierdes bacterias, lo pones a funcionar enseguida.
En 2 minutos lo cambias.

Si te tardas más tiempo, dejas ambos filtros abiertos media hora o sin agua, seguro que pierdes las bacterias.

No quites los viejos, solo rellena el espacio sobrante con nuevo material filtrante
Sí, sí lo sé ;) antes q nada rellenaré el tupper con agua vieja, saco canutillos del viejo, los machacho y los meto en las cestas del eheim (lo de ir cambiándolos cada X semanas, es porque, no me van a caber los viejos y los nuevos q trae, por el espacio de las cestas (creo). Después de esto, dejo filtro nuevo + calentador + corys + ambulias en el tupper, y así yo tranquilamente vacío el acuario (guardaré agua vieja en garrafas), saco la grava, limpio a fondo, meto grava nueva, y sobretodo y más complicado, despego filtro viejo, quito toda la silicona que haya pegada, giro el acuario por los arañazos ect.
Tengo una duda, debo hervir el nuevo sustrato manado? O con enjuagarlo a conciencia con agua caliente es suficiente?
Gracias adelantadas!
 
Sí, sí lo sé ;) antes q nada rellenaré el tupper con agua vieja, saco canutillos del viejo, los machacho y los meto en las cestas del eheim (lo de ir cambiándolos cada X semanas, es porque, no me van a caber los viejos y los nuevos q trae, por el espacio de las cestas (creo). Después de esto, dejo filtro nuevo + calentador + corys + ambulias en el tupper, y así yo tranquilamente vacío el acuario (guardaré agua vieja en garrafas), saco la grava, limpio a fondo, meto grava nueva, y sobretodo y más complicado, despego filtro viejo, quito toda la silicona que haya pegada, giro el acuario por los arañazos ect.
Tengo una duda, debo hervir el nuevo sustrato manado? O con enjuagarlo a conciencia con agua caliente es suficiente?
Gracias adelantadas!
Si machacas los canutillos puedes echarlos a perder.
Yo mantendría el filtro viejo funcionando y añadiría el nuevo, así tendría mejor filtración y redundancia. Tampoco sustituiría la grava original ya que aloja una gran cantidad de bactérias. El manado es un substrato para plantado y los Goldfish y las plantas no son compatibles, lo que si es que ensucian mucho y requieren buena filtración y cambios de agua frecuentes. Bueno, es solo mi sugerencia, pero es tu acuario.
 
No puede dejar filtro viejo pues lo quiere quitar.
No uses agua vieja, pon nueva.
No es necesario cambiar canutillos, pero es tu acuario.

Con varios enjuagues calientes el manado pierde dureza.
 
No puede dejar filtro viejo pues lo quiere quitar.
No uses agua vieja, pon nueva.
No es necesario cambiar canutillos, pero es tu acuario.

Con varios enjuagues calientes el manado pierde dureza.
@Armando Langle, ah vale, lo del agua vieja lo decía por si era malo rellenarlo todo con agua nueva por mi mejor si lo relleno todo con nueva, más limpio. Entonces, cuándo lo tenga que rellenar, tampoco pongo la del tupper en la q estarán el filtro funcionando y las corys?
Lo de los canutillos lo decía por si es mejor, con el tiempo, poner los q trae el filtro nuevo, no por otra cosa, esq dudo q quepan ambos (viejos y nuevos) en la cesta para tal fin, por el espacio.
Ok, me apunto lo de los ejuagues del manado.
@mjfa55, como bien te comentan, no puedo dejar el viejo, pues lo quiero quitar.
La grava original es gruesa , clara y no me gusta, quiero ponerlo bonito. Sé q es complicado golds y plantas, pero yo las voy a poner antes de traerlos, así q espero a las respeten. Tendré cuidado al machacar los canutos, pero esq si no es así, no caben en las o la cesta q trae el eheim.
 
@Armando Langle, ah vale, lo del agua vieja lo decía por si era malo rellenarlo todo con agua nueva por mi mejor si lo relleno todo con nueva, más limpio. Entonces, cuándo lo tenga que rellenar, tampoco pongo la del tupper en la q estarán el filtro funcionando y las corys?
Lo de los canutillos lo decía por si es mejor, con el tiempo, poner los q trae el filtro nuevo, no por otra cosa, esq dudo q quepan ambos (viejos y nuevos) en la cesta para tal fin, por el espacio.
Ok, me apunto lo de los ejuagues del manado.
@mjfa55, como bien te comentan, no puedo dejar el viejo, pues lo quiero quitar.
La grava original es gruesa , clara y no me gusta, quiero ponerlo bonito. Sé q es complicado golds y plantas, pero yo las voy a poner antes de traerlos, así q espero a las respeten. Tendré cuidado al machacar los canutos, pero esq si no es así, no caben en las o la cesta q trae el eheim.

Aclimatá las corydoras antes de meterlas y el agua del tupper la tiras o la usas para las plantas terrestres. Lo de aclimatar pq va a tener valores diferentes probablemente, y sino lo haría de todas formas
 
Holaaa!!! Siiií!! La verdad que tiene faenita el asunto pero la verdad q estará guay poco a poco ir viendo como va quedando!
Para los vidrios esa es la idea, los limpio con rasqueta de éstas de vitro, y quedan estupendos! Entonces le doy la vuelta vd? Así no se verán los arañazos.
Ando ya mirando filtros, he visto a muy buen precio un externo eheim 2213 q filtra 440l/h, cómo lo véis? buscaba uno interno porq yo jamás he tenido externos (aunq sé q son mejores) y no tng ni idea de cómo se montan, el acuario como se aprecia es cerrado y tiene q seguir así porq tengo gatos. También leí q puede salirse el agua del acuario tipo sifón y me da miedete jejeje.
Me podéis explicar un poco como se monta ese filtro externo?
Sobre la grava la quiero oscura y ya está jejeje! Me apunto el q me dices de JBL :D
Yo he instalado hace un par de semanas ese filtro (el 2213 de EHEIM) y me parece un acierto, me encanta... El tema montaje no es complicado, pero hice caso a @Armando Langle, que me recomendó que antes de ponerlo a funcionar lo montara y desmontara varias veces para coger soltura (para no excederme de tiempo en la puesta en marcha y en las tareas de limpieza, y conservar casi intacta la colonia bacteriana).
El que compré venía con las llaves dobles incluidas, y van genial.
Un saludo
 
Aclimatá las corydoras antes de meterlas y el agua del tupper la tiras o la usas para las plantas terrestres. Lo de aclimatar pq va a tener valores diferentes probablemente, y sino lo haría de todas formas
Gracias @Seibi, vale genial, entonces entiendo q lo tengo q rellenar TODO con agua nueva previamente declorada, haré lo de la aclimatación ;)
Empezamos en nada a desmontar...os voy contando!! Pondré fotos!
 
Yo he instalado hace un par de semanas ese filtro (el 2213 de EHEIM) y me parece un acierto, me encanta... El tema montaje no es complicado, pero hice caso a @Armando Langle, que me recomendó que antes de ponerlo a funcionar lo montara y desmontara varias veces para coger soltura (para no excederme de tiempo en la puesta en marcha y en las tareas de limpieza, y conservar casi intacta la colonia bacteriana).
El que compré venía con las llaves dobles incluidas, y van genial.
Un saludo
Gracias @Yaguita, entiendo a tu filtro es externo por lo q pones, yo al final me tuve q decantar por un eheim pero interno, por problemas con la tapa del acuario ;) lo q voy a hacer es poner canutillos del filtro viejo q vamos a despegar.
 
Fotos del proceso...ha costado mucho...demasiado...
IMG_20190602_131753.jpg

IMG_20190602_131742.jpg

IMG_20190602_144504.jpg
He puesto la grava y parece q destiñe...pasará algo?? Voy a seguir llenando.
IMG_20190602_164402.jpg
 
Bueno a ver q os parece :) ahora falta aclimatar las corys y dejar de pelearme con el filtro, porq tiene un tubito q sale para q pueda hacer burbujas para oxigenar, pero choca cn el techo y no hay forma...le tuve q poner la flauta q traía.
IMG_20190602_184037.jpg

IMG_20190602_184044.jpg

El calentador no lo puse porq al pasarlo al tupper, me he dado cuenta q no está haciendo nada, ya que no se calienta y no se enciende el piloto del "on", es decir, se ve q está roto.
 
Me gusta ese color!!!


El filtro en el momento que pasen unas horas se va a encargar de absorber todas las partículas en suspensión que desprenda la grava.

Sobre el termocalentador recomendarte la marca Eheim, elige bien la potencia en watios respecto a los litros de tu urna.

Espero ver eso lleno de vida que pinta genial!!
 
Me gusta ese color!!!


El filtro en el momento que pasen unas horas se va a encargar de absorber todas las partículas en suspensión que desprenda la grava.

Sobre el termocalentador recomendarte la marca Eheim, elige bien la potencia en watios respecto a los litros de tu urna.

Espero ver eso lleno de vida que pinta genial!!
Muchísimas gracias pero teng una terrible noticia :((( estábamos cambiando la salida del filtro para ver si podíamos acoplar la boquilla q hace las burbujas, empezó a hacer mucho ruido, lo apagué, quitamos esa boquilla, pusimos la flauta y ahora no va el filtro!!!! Lo hemos sacado, vuelto a montar, lo he vuelto a poner dentro a ver si esq se llenó de aire o algo pero el caso esq no se pone en marcha, estoy muy disgustada ahota mismo.
 
Hemos abierto el motor y por esto no funciona, la parte imantada del rotor se ha partido, empezó a hacer un ruido raro y eso creo q fue cuando se partió eso. Qué hago con las corys? Las meto en el de 38 litros? Las dejo en este aunq no tengan filtro?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba