Es bueno 1 día de ayuno?

Buenísimo, toma en cuenta que en la naturaleza comen poco.

Tendemos a engordar nuestros peces, como hicimos un tiempo con perros y gatos, de los cuales aun vemos individuos obesos.

Además de 1 día total de ayuno, cada 10 a 15 Días podemos incluir 1 o 2 días de ayuno parcial, 1 comida por día.

Y el resto de días, ofrecer poca comida
 
Buenas noches, retomo el post, para preguntar @Armando Langle, aunque mis goldfish sean juveniles (5/6 meses quizás), también aplicable a los guppys, sigue siendo bueno hacerles un día de ayuno a la semana? Mil gracias adelantadas. Me surgió la duda, leyendo en varios sitios, de que, personas que tienen ejemplares de mismas edades, no les suelen hacer ayunar. :)
 
No hace mal en ejemplares sanos, les renueva el apetito y previene problemas de obstrucciones por exceso de alimento.
Otra cosa que puedes hacer, es disminuir alimento en cantidad.
Si ofreces 2 veces por día, ofrece 1 vez. Solo ese dia

En peces en crecimiento no es aconsejable que ayunen varios días.
 
No hace mal en ejemplares sanos, les renueva el apetito y previene problemas de obstrucciones por exceso de alimento.
Otra cosa que puedes hacer, es disminuir alimento en cantidad.
Si ofreces 2 veces por día, ofrece 1 vez. Solo ese dia

En peces en crecimiento no es aconsejable que ayunen varios días.
Gracias como siempre! Ok, entonces lo aplicaré así de esa forma. ;)
 
Pues yo les dejé algún día de ayuno y me destrozaron las plantas y me desapareció un Endler, luego si les doy 1 vez al día siguen rompiendo plantas. Les tengo que dar 2 veces al día.
 
Pues anubias grandes y pequeñas (estas no se las comen), unas rojas fueron una delicia para ellos, unas cintas largas que solo las destrozan cuando comen menos, helechos que también rompen cuando comen menos y otras que no se como se llaman que no han durado.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    229,4 KB · Visitas: 25
Pues anubias grandes y pequeñas (estas no se las comen), unas rojas fueron una delicia para ellos, unas cintas largas que solo las destrozan cuando comen menos, helechos que también rompen cuando comen menos y otras que no se como se llaman que no han durado.
Ay madre jejej! Es que se ven hermosotes! Las cintas largas, imagino que son las vallisnerias, suelen respetarlas, pero es como todo. Los helechos también suelen respetar, pero vaya, que cada animalito es un mundo :)
Has probado a darles escamas de espirulina? Antes de introducirlos ya estaban las plantas? En mi caso quizás es que los míos son pequeños, pero yo planté mucho el acuario con plantas que leí que respetaban o suelen respetar los goldfish, y a los días los metí a ellos, de momento bien.
Lo que hago también, es lo que te comento de la espirulina, yo la tengo en escamas, y cuando les doy sus gránulos, siempre les pongo unas escamas.
También darles aporte vegetal a ver si así tienes más suerte ;)
 
Dándoles 2 veces de comer ya me las están respetando, pero probaré a darles algo vegetal también
 
Pues la verdad es que yo les doy sólo un vez al día. Y siempre apagó ese rato el filtro. No sé si lo estaré haciendo bien o mal...

Cosas de novato supongo. Jajajajaja
 
Pues la verdad es que yo les doy sólo un vez al día. Y siempre apagó ese rato el filtro. No sé si lo estaré haciendo bien o mal...

Cosas de novato supongo. Jajajajaja
Poco una vez al dia es mejor que mucho muchas veces al dia. Hay que observar nuestros peces cuando comen y usar nuestra discrecion para alimentarlos. La contaminacion del agua los mata, el hambre no.
 
Poco una vez al dia es mejor que mucho muchas veces al dia. Hay que observar nuestros peces cuando comen y usar nuestra discrecion para alimentarlos. La contaminacion del agua los mata, el hambre no.
A ver le doy una, pero solo lo que se pueden comer en 1 minuto. Y una vez a la semana ayuno.
Entonces que es mejor darles 2 veces???
 
En mi caso si les doy lo que se comen en un minuto los telescopios y el betta se quedan sin comer al ser más lentos. Ellos se comen las sobras de los otros. Yo creo que las normas son orientaciones, luego cada animal es un mundo. Por ejemplo mi perra siempre tiene el comedero lleno y come cuando quiere, no se lo come todo de golpe como otros perros.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba