Problema con nitritos

Kekyos

Usuario
Hola amigos, tengo un problemilla los nitritos empiezan a subir, os cuento, tengo un acuario con unos 15 días de ciclado en la tienda me recomendaron poner 3 gambas y 2 otocinclus para ayudar a reciclar el acuario, la verdad que tanto peces como las gambas están bastante bien a simple vista.

El lunes realice un cambio de agua del 20% y ayer martes hice todos los test y me salieron bien, el caso es que hoy cuando llegue a casa encontré el agua algo blanquecina ( poca cosa ) pero si la miras detenidamente tiene muchas partículas en su interior, he realizado todos los test y dan bien igual que ayer menos el de nitritos que esta algo más elevado, os adjunto imagen.


free photo hosting

El acuario tiene plantas naturales, anubias helechos y bateri nana





aquí os pongo un ejemplo del agua, fijaros los puntitos blancos

Grax amigos por vuestra ayuda, espero aprender algún dia
 
Última edición:
¿Te han recomendado que metas Otocinclus? No me cuadra...
Copio y pego un párrafo que explica mi sorpresa. Especial atención a lo que está en negrita:

“Debido a su especial tipo de alimentación, casi de forma exclusiva de algas, no se recomienda introducirlos en un acuario nuevo, donde no encontrarían alimento suficiente para pervivir.
La calidad del agua tiene que ser óptima, en su hábitat natural las aguas son muy limpias y oxigenadas. Son “come algas”, no son peces “limpia fondos” y por tanto no soportan una acumulación de nitritos.”
 
Buenas

Estoy de acuerdo con lo pone @Yaguita y sobretodo con el tema de los otocinclus.

Parecen que son duros pero en urnas ya bien equilibradas, mi ejemplo es que hasta que mi urna no estuvo bastante plantada y habiendo aparecido las típicas algas que indican que esta madurada no los introduje.

Personalmente, prefiero esperar entre 4 o 6 semanas antes de albergar vida en mis acuarios.
 
¿Te han recomendado que metas Otocinclus? No me cuadra...
Copio y pego un párrafo que explica mi sorpresa. Especial atención a lo que está en negrita:

“Debido a su especial tipo de alimentación, casi de forma exclusiva de algas, no se recomienda introducirlos en un acuario nuevo, donde no encontrarían alimento suficiente para pervivir.
La calidad del agua tiene que ser óptima, en su hábitat natural las aguas son muy limpias y oxigenadas. Son “come algas”, no son peces “limpia fondos” y por tanto no soportan una acumulación de nitritos.”

Mmmm a ver si me equivoque, son esos peces que se pegan a los cristales, os paso foto


imagenes para fotos
 
Esta es la comida que me dieron para ellos y las gambas

Parece comida para siluros (corydoras, etc). A ver, comérsela puede que se la coman, pero ellos basan su dieta en alguitas... si no hay algas todavía pues imagino que picotearán eso.
Más que el alimento me preocupa las condiciones del agua. Son peces sensibles a aumentos de nitritos y con un proceso de aclimatación delicado. La cuestión sería si son los apropiados para tu acuario en el punto en el que se encuentra.
Me llama la atención que te los hayan recomendado ahora.
 
Parece comida para siluros (corydoras, etc). A ver, comérsela puede que se la coman, pero ellos basan su dieta en alguitas... si no hay algas todavía pues imagino que picotearán eso.
Más que el alimento me preocupa las condiciones del agua. Son peces sensibles a aumentos de nitritos y con un proceso de aclimatación delicado. La cuestión sería si son los apropiados para tu acuario en el punto en el que se encuentra.
Me llama la atención que te los hayan recomendado ahora.
A mi también con lo que me estáis contando, según el de la tienda es porque al añadir potasio al agua para las plantas saldrían algas y con los oto se mantendrían estables, lo que no sabía yo es que fueran tan delicados.
 
Otocinclus, potasio, cambios de agua durante el ciclado.

Mmmm no se yo ehh pero creo que te has tomado el camino difícil para la maduración, eso es lo que me parece a mi.

Al principio se tienen muchas dudas pero si contenemos la prisa por meter vida, ya sea plantas o peces te va a ir mejor y sin complicaciones.

Si lees cualquier texto sobre la maduración de tu urna verás que es normal tener aumentos de diferentes compuestos, es más, ¿aún llevas 2 semanas escasas y ya has abonado con potasio?, realizado cambio de agua y añadido peces

En otro hilo preguntaste por el ciclado y se te puso bastante info sobre este tema, gráfico sobre tiempo y estado del agua durante el proceso.
 
Otocinclus, potasio, cambios de agua durante el ciclado.

Mmmm no se yo ehh pero creo que te has tomado el camino difícil para la maduración, eso es lo que me parece a mi.

Al principio se tienen muchas dudas pero si contenemos la prisa por meter vida, ya sea plantas o peces te va a ir mejor y sin complicaciones.

Si lees cualquier texto sobre la maduración de tu urna verás que es normal tener aumentos de diferentes compuestos, es más, ¿aún llevas 2 semanas escasas y ya has abonado con potasio?, realizado cambio de agua y añadido peces

En otro hilo preguntaste por el ciclado y se te puso bastante info sobre este tema, gráfico sobre tiempo y estado del agua durante el proceso.
Hoy hace 3 semanas que esta el acuario lleno, plantas hay desde el 1 día como me aconsejaron en el foro, las 3 gambas y los 2 oto se pusieron el sábado pasado por recomendación de la tienda,
Puede que me haya equivocado ( casi seguro ) pero todo lo hecho a sido leyendo y siguiendo consejos de las demás personas.

Los valores de ph nitratos amonio kg y gh son correctos, el único que está algo elevado son los nitritos


free photo hosting

Que están un pelin altos, creéis que con un cambio de agua puedo solucionarlo? O simplemente lo vigilo?
O que harías vosotros en mi caso?
 
Entre los días 10 hasta el 30 aprox. ( depende muchísimo de ls calidades del agua, cantidad y demás ) vas a tener valores tóxicos de nitritos.

Más o menos. La 4 o 5 semana ya empiezan a bajar esos niveles y a subir los de nitrato, cosa que indica que el montaje tiene suficiente colonia bacteriana para convertir los desechos o excesos en material beneficioso.

El amoniaco suele dispararse entre los 5 y 13 días, luego se estabiliza ya para quedar a un valor mínimo.
 
Pienso que con los cambios de agua dilatas el ciclado, pero si el amoniaco esta en cero y los nitritos estan en 0.1 pues no esta mal. Lo que no me parece bien fue la recomendancion de introducir otocinclus, gambas y abonado con potasio en un acuario en proceso de ciclado.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba