Ramirezi desaparecido

josema

Usuario Activo
Buenas compas, hace ya dos días que no encuentro a uno de los ramis, el más pequeño, estará escondido poniendo huevos o qué podrá ser?.
 
Es muy grande y con muchos escondrijos el acuario?

Lo más seguro es que murió y fue devorado.
El filtro podría succionarlo si ya murió y fue despedazado
 
El acuario tiene muchos escondrijos, es el 2 pez más grande, dudo que haya sido succionado por el filtro, no cabe por las ranuras o que se lo hayan comido, si sus compañeros son cardenales y killis!
 
En ese supuesto podría pasar pero lo veo extraño, habría visto algo, no son pirañas y son dos días no un mes y el acuario son 60 litros, no podría ser otra cosa?
 
A mi me desapareció un platy adulto en el 60l un fin de semana que estuve fuera, y en mi opinión fue devorado como dice @Armando Langle. Ni rastro...
También me he encontrado un par de cardenales a medio devorar, esos si los encontré (bueno, lo que quedaba de ellos).
 
En ese supuesto podría pasar pero lo veo extraño, habría visto algo, no son pirañas y son dos días no un mes y el acuario son 60 litros, no podría ser otra cosa?
Y como curiosidad y salvando las distancias obviamente, te diré que parte de las pirañas están emparentadas con los cardenales (carácidos), y estos últimos además de ser omnívoros, también tienden al canibalismo (se comen a sus crías, como muchísimas especies más)...
No descartes nada, jejeje
 
Última edición:
A mi me desapareció un platy adulto en el 60l un fin de semana que estuve fuera, y en mi opinión fue devorado como dice @Armando Langle. Ni rastro...
También me he encontrado un par de cardenales a medio devorar, esos si los encontré (bueno, lo que quedaba de ellos).
Pero en principio los ramirezi eran los que podían atacar a los demás,no?, ahora estoy mirando y el que queda persigue a otros peces y antes perseguía al otro, entonces lo de huevos descartado,no? por alguna extraña razón murió y se lo han comido ☹️
 
Uno de los míos tb desapareció este verano y despues de buscarlo por cada rincon del acuario, resulta que estaba fuera del mismo mas seco que el ojo de un pirata.

Se fué de excursión y encontró la muerte, por eso si no lo ves dentro y tratandose de uno de los peces mas grandes de tu acuario buscalo fuera, pues es muy probable que esté fuera y muerto.
 
Uno de los míos tb desapareció este verano y despues de buscarlo por cada rincon del acuario, resulta que estaba fuera del mismo mas seco que el ojo de un pirata.

Se fué de excursión y encontró la muerte, por eso si no lo ves dentro y tratandose de uno de los peces mas grandes de tu acuario buscalo fuera, pues es muy probable que esté fuera y muerto.
Lo mismo me pasó con un labeo frenatus, voló!!! Ahora falta ver si @josema tiene tapa en acuario.
Lo dicho: no descartes nada...
 
Lo mismo me pasó con un labeo frenatus, voló!!! Ahora falta ver si @josema tiene tapa en acuario.
Lo dicho: no descartes nada...

El acuario está tapado, de todas maneras he mirado por los alrededores por si acaso pero o se lo ha comido el perro o no está, pero esa teoría me parece más factible que lo de que se haya muerto y se lo hayan comido, el agua está perfecta, no hay motivos aparentes para que se haya muerto y menos aún por un ataque de otro pez, yo creo que igual está escondida con la puesta o eso quiero pensar, ¿cuánto tiempo estaría si fuera ese el caso?, lo digo para saber cuando perder la esperanza o no :p
 
Pues esta mañana he removido el acuario y he encontrado los restos de lo que parece que era una corydora, no me había fijado pero he hecho recuento y solo hay tres , pero del ramirezi ni rastro.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba