Botón de agua

josema

Usuario Activo
Buenas tardes compas, en el afán de ir evolucionando el acuario he pensado en poner alguna planta flotante, como por ejemplo botón de agua, lo que pasa es que por lo visto puede tapizar toda la superficie, en mi acuario no hay mucha ya de por sí, y no sé si eso sería perjudicial, aparte de poder obstruir el filtro que es interno. Un saludo.
 
No sé cuál es el botón de agua, pero las flotantes suelen reproducirse muy rápido y tomar toda la superficie disponible. Si es pequeña además, puede llegar a tapar un filtro si no se controla. De todas formas son excelentes como consumidoras de nutrientes y como refugio para alevines y peces. Además entre sus raíces se crían microorganismos que alimentan a algunos peces
 
No sé cuál es el botón de agua, pero las flotantes suelen reproducirse muy rápido y tomar toda la superficie disponible. Si es pequeña además, puede llegar a tapar un filtro si no se controla. De todas formas son excelentes como consumidoras de nutrientes y como refugio para alevines y peces. Además entre sus raíces se crían microorganismos que alimentan a algunos peces
Es Lemna sp, la idea de como refugio y decorativo me llama la tención pero lo del obstruir el filtro me tira un poco para atrás y también que si tapa la superficie puede que no llegue suficiente luz a las plantas, que mi acuario tiene mucha profundidad y poca superficie..
 
Puedes hacer un aro con manguera de aireacion, macarron le dicen uds, calientas los extremos para que se introduzca uno dentro de otro y luego vuelves a calentar para sellar.
 
Para mantener fuera de él, las flotantes, estarían en las esquinas que formadas entre aro y bordes de acuario, todo el centro del aro te queda libre.
Lo mismo con hilo de pescar y ventosas
 
No, a menos que la planta desborde el aro porque el agua se mueva mucho con el filtro.

Imagina una rosquilla formada por el macarron.
Una arandela formada por la tapa de un recipiente, cortas todo el centro de la tapa y te queda la arandela
 
Yo tengo hace años lemna minor, acá se conoce como lenteja de agua. Si no tenés paciencia, no te la recomiendo. Es demasiado chiquita y se vuelve casi imposible de erradicar xq se mete entre las plantas, se salta las barreras que le pongas y soporta largos periodos sin luz. Es muy probable que te sobreviva a todas las demás plantas del acuario.

Puntualmente la tengo en una pecera donde cultivo anubias y crio camarones cherry, pero suele tapar el filtro y si no elimino un 80% de todas las lentejas, una vez por semana toma toda la pecera y comienza a crecer encima de ella misma tapándose la luz. Además se pega a los vidrios y por si fuera poco, como crece tan apretada detiene el movimiento del agua y puede llegar a bloquear el intercambio de gases con la atmósfera produciendo anoxia (falta de oxigeno).

En fin, a mí me encanta, me baja muchísimo la luz en una pecera donde necesito poca luz y bajar el caudal del filtro para que no me altere mucho a los camarones. No es la planta que recomendaría para un plantado en serio porque suele volverse una pesadilla sacarla.

Como flotantes te recomendaría limnobium laevigatum, salvinia auriculata o nimphoides taiwan que si bien pueden tapar la luz, son grandes y sacarlas es bastante fácil. Incluso podrías poner azolla, aunque también es chica, no es tanto como la lemna y flota mucho más por lo que es difícil que baje a meterse entre los tallos.
 
Yo tengo hace años lemna minor, acá se conoce como lenteja de agua. Si no tenés paciencia, no te la recomiendo. Es demasiado chiquita y se vuelve casi imposible de erradicar xq se mete entre las plantas, se salta las barreras que le pongas y soporta largos periodos sin luz. Es muy probable que te sobreviva a todas las demás plantas del acuario.

Puntualmente la tengo en una pecera donde cultivo anubias y crio camarones cherry, pero suele tapar el filtro y si no elimino un 80% de todas las lentejas, una vez por semana toma toda la pecera y comienza a crecer encima de ella misma tapándose la luz. Además se pega a los vidrios y por si fuera poco, como crece tan apretada detiene el movimiento del agua y puede llegar a bloquear el intercambio de gases con la atmósfera produciendo anoxia (falta de oxigeno).

En fin, a mí me encanta, me baja muchísimo la luz en una pecera donde necesito poca luz y bajar el caudal del filtro para que no me altere mucho a los camarones. No es la planta que recomendaría para un plantado en serio porque suele volverse una pesadilla sacarla.

Como flotantes te recomendaría limnobium laevigatum, salvinia auriculata o nimphoides taiwan que si bien pueden tapar la luz, son grandes y sacarlas es bastante fácil. Incluso podrías poner azolla, aunque también es chica, no es tanto como la lemna y flota mucho más por lo que es difícil que baje a meterse entre los tallos.

Pues ya está todo claro, no pongo ni loco jajajajjjjaja, gracias por la información.
 
Salvinia, azolla, limnobium, etc andan mejor xq flotan mucho (difícilmente se hunden) y son grandes por lo que es fácil sacar los excesos
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba