Acuarios y Aparadores Ikea

Rebeca

Usuario Nuevo
Hola,
Queremos instalar un acuario de unos 150l . Mi anterior acuario lo tenia sobre un mueble de escayola. Por diversos motivos no me terminan de encajar los muebles para acuario, aunque supongo que es la mejor opcion. MI PREGUNTA ES, ¿Alguien ha colocado su acuario sobre un aparador ikea? Estoy barajando los modelos BJURSTA Y BESTA. Pero mi decision tendra que ver con la resistencia.
Gracias!
 
Yo no recomiendo poner ese peso sobre un mueble "normal" puesto que, como tú bien dices la resistencia puede no ser suficiente y el resultado puede ser catastrófico.
De todos modos habrá modelos y modelos, quizás los que dices son robustos y aguantan. No se si en los muebles puedes, como sucede con las estanterías, consultar el peso para el que están fabricados. Yo preguntaría esta info antes de arriesgarme a poner el acuario, llenarlo y ya no que el mueble explote al instante, sino que comience a coger holguras y termine por ser inestable.
Ya nos cuentas que desde luego la info es interesante ya que no siempre los muebles de acuario son del gusto de l@s decorador@s...
 
Lo mejor seria buscar por la web un modelo q te agrade y lo mandes hacer con fierros y lo hagas forrar de madera en youtube hay miles te recomiendo mires unos cuantos es mucho mejor y te van a durar larga vida saludos
 
Pues aunque ha pasado tiempo de este post yo añadiré que los muebles de Ikea son perfectamente validos para acuarios, en mi caso es el modelo KALLAX el que he utilizado y ademas de ser mas económicos que los que venden específicos para acuarios, son mas estéticos.
Imagen 054 (Copiar).jpg Imagen 056 (Copiar).jpg
acuario de 60 litros/ acuario de 240 litros.
llevan montados mas de 6 meses y sin problemas, en ningún momento he visto deterioro en el mueble que le haga ser inestable.......la idea la vi en un vídeo de youtube, me puse en contacto con el chico que había subido el vídeo y me dijo que todo perfecto y sin problemas, me arriesgue a probar y para mi ha sido un mueble bueno, bonito, barato y útil.
Un saludo!!!
 
Realmente, el 80% de los muebles que se venden para acuarios son muy basicos, aglomerado normal y corriente, no tienen nada especial aparte de alguna que otra abertura para pasar tubos y demas.

Lo que hay que tener cuidado es que la superficie donde va el acuario no se arquee, que este a nivel, que sea solido y que sea regular. Si no se respeta esto vienen las roturas de cristales y fugas.

Resumiendo, cualquier mueble que no sea especifico para acuarios puede valer para poner un acuario, siempre controlando algunas caracteristicas y cumpliendo unas exigencias minimas y normales.
 
Es cierto, he de añadir que al acuario de 240 litros le coloque un tablón de 20mm y una capa de 3,5mm de espesor de neopreno para evitar como dice Iban que se arquee y que este a nivel para evitar roturas.....toda precaución es poca.
 
Mi primer 240l, mueble kalax de Ikea, reforzado, día 1 de ciclado, a ver qué tal evoluciona!!!
 

Adjuntos

  • IMG_20200126_110828.jpg
    IMG_20200126_110828.jpg
    176,1 KB · Visitas: 73
Perfecto!!!! Has leído el post del foro sobre ciclado con peces, te lo recomiendo yo siempre hago mis ciclaros así
 
Última edición:
Dos años y medio lleva montado sobre el modelo de Ikea , del que habláis . Yo lo tuneé un poco y le puse un tablero de porexpan extruido, de unos 10 cm para nivelar el acuario .
 

Adjuntos

  • E6B3EB6A-D4D1-478A-9AC1-834710409F4B.jpeg
    E6B3EB6A-D4D1-478A-9AC1-834710409F4B.jpeg
    134 KB · Visitas: 50
  • 752FCFA0-92D1-4A90-8EA5-F856E1BCA6D9.jpeg
    752FCFA0-92D1-4A90-8EA5-F856E1BCA6D9.jpeg
    136 KB · Visitas: 39
  • CB8609B4-0F74-4087-9159-A8B797C0BFCB.jpeg
    CB8609B4-0F74-4087-9159-A8B797C0BFCB.jpeg
    191,6 KB · Visitas: 42
Las principales diferencias entre los muebles de acuario y los aparadores de Ikea son:
- El grueso de madera en aparador Ikea es mentira, por dentro es cartón en forma de pañal de abeja.
- El peso no se distribuye uniformemente.
- Aunque creas que has conseguido una gran victoria al comprar ese mueble de Ikea, recuerda que le estas quitando el trabajo a carpinteros/herreros y tiendas de muebles de tu zona.
- Cuando el mueble se destruya no tendrá forma humana de repararlo.
 

Adjuntos

  • IMG_20200217_231750.jpg
    IMG_20200217_231750.jpg
    130,4 KB · Visitas: 48
No conozco de primera mano muebles de Ikea, pero la foto corresponde a un mueble Ikea?
He tenido algunos muebles de acuario y aunque carecen de calidad en detalles me han resultado funcionales al menos. Nada como hecho a la medida.
 
Las principales diferencias entre los muebles de acuario y los aparadores de Ikea son:
- El grueso de madera en aparador Ikea es mentira, por dentro es cartón en forma de pañal de abeja.
- El peso no se distribuye uniformemente.
- Aunque creas que has conseguido una gran victoria al comprar ese mueble de Ikea, recuerda que le estas quitando el trabajo a carpinteros/herreros y tiendas de muebles de tu zona.
- Cuando el mueble se destruya no tendrá forma humana de repararlo.

Si, y si buscas en Google veras este y cientos como este. Es el método de fabricación de Ikea. La madera vale lo que vale. Si algo es más barato es por algo...
Completamente deacuerdo.
En ningun lado atan los perros con chorizo...
 
Muy de acuerdo con los dos , pero hay veces que la economía no da para todo , a mi me han pedido verdaderos disparates por una estructura de hierro . Si todo el mundo ajustará precios la gente no compraría en masa en Ikea, Amazon , etc .
 
Muy de acuerdo con los dos , pero hay veces que la economía no da para todo , a mi me han pedido verdaderos disparates por una estructura de hierro . Si todo el mundo ajustará precios la gente no compraría en masa en Ikea, Amazon , etc .
Has preguntado a algún carpintero? Hacemos cosas chulas bien de precio!!
 
Que va, de Sevilla! Pero de seguro hay Buenos compañeros por tu zona.
La estructura de madera puede ser tan fuerte como una de hierro!
Incluso puedes encontrar por páginas de segunda mano cómodas de pino robustas de estilo provenzal que son prácticamente indestructibles . Yo tenía un 450l en una de esas sin problemas.
 
Sin ánimo de hacer publicidad, solo tengo las imágenes con los bordes.
Muebles de madera de pino, más baratos que los del ikea.
 

Adjuntos

  • IMG_20200219_020228_967.jpg
    IMG_20200219_020228_967.jpg
    225 KB · Visitas: 48
  • IMG_20200219_020428_183.jpg
    IMG_20200219_020428_183.jpg
    195,7 KB · Visitas: 45
Y más duraderos
Correcto, yo los he mojado en repetidas ocasiones, y no estando ni barnizados ni nada la madera se ha mantenido perfecta. Si haces lo mismo con muebles para acuarios que suelen ser de aglomerado o peor aún con los de ikea que son más de cartón que de madera, el resultado es que te has quedado sin mueble y probablemente sin acuario. Cualquier modificación de la base suele provocar roturas de cristal.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba