Se me mueren los peces

Mil gracias quiza sea esa la razon,pued comprare y are la prueba pero claro si en la tienda le han echo aclimatacion de me moriran igualmente
 
Mil gracias quiza sea esa la razon,pued comprare y are la prueba pero claro si en la tienda le han echo aclimatacion de me moriran igualmente
Por eso le digo que le pregunte al de la tienda. Para recogerlo antes de que lo aclimate.
Otra opción es hacer que vea el video
 
Si, obviamente. Es como los filtros Hydra. Todavía hay gente que no cree que sea verdad.
Pero lo es. Lo de la aclimatación es igual.
 
Es un tipo de filtro que lo pones y al día siguiente puedes meter peces. Elimina lo malo mediante una tecnología diferente
 
Para siempre.
He cogido este pero hay diferentes según los litros, pero todos funcionan igual
 
Lo del video de la aclimatación es absurdo, hay una traca de cosas que son directamente falsas en ese video. De entrada es muy improbable que la tienda en la que compras los peces traiga los peces de importacion, puede serlo, pero en su mayoría no.
Existen piscifactorías en España que son las que hacen la importación, la aclimatación y la cuarentena y los comercios la mayoría de veces compran de ahí, mañana mismo me toca estar en una que lleva 40 años importando peces de todo el mundo, desde China a sudamerica pasando por israel, y nosotros 40 años comprandoselos.

De verdad vosotros os creéis que gente que vive de esto, familias, generaciones, empresas, biólogos, criadores, importadores y absolutamente todo el mundo se equivoca menos el charlatán del video? De verdad?

Este tío habla de que se le ha muerto 1 de 120 peces que ha traido. Las tiendas que vendemos peces, nosotros en nuestro caso por lo menos, no hemos traído 120, nosotros traemos entre 500 y 1000 peces cada semana, multiplicad por 40 años, y la mortandad suele ser practicamente inexistente o nula.

Por lo que dice este hombre, tanto a nosotros como a nuestros clientes se nos deberían estar muriendo los peces... Y evidentemente no es así...

Si para vosotros que tenéis un acuario y 20 peces es bueno saber la verdad o hacerlo bien, no creeis que a mi con más de 100 acuarios o a cualquier otro comerciante nos puede interesar un poquito más hacerlo bien?

No son horas y no me voy a poner a desgranar lo que dice, aparte en su día ya dije que no iba a perder ni medio segundo más desmintiendo las barbaridades que dice este personaje porque no acabaríamos nunca.

Que esperar de alguien que dice cosas como que la acuariofilia la a reactivado el en España...

El tema del Hydra, yo estuve en 2015 en la feria en la que se presentó el Hydra por parte de ICA en España y vendo esos filtros.
Tienen su parte mala y su parte buena, hay que entenderlo para sacarle provecho.
Este chico también decia que x filtro era lo mejor, dejaron de servirle y decía lo opuesto del mismo filtro...

Por cierto el del video es el mismo que llamó estafa al Hydra y estafador al señor Cabrera, propietario de ICA y distribuidor del Hydra.

En fin...
 
Última edición:
A mi hace mucho tiempo...15 años quizá, no se me muere un pez aclimatando dentro de bolsa, y los dejo bastante tiempo dentro y le voy echando agua del acuario.

El amonio solo se transforma en amoniaco si el ph cambia de acido a alcalino y eso hasta 7.5 inicia el cambio y en bajo %, no al 100, esta podría ser la explicación.
Es un concepto básico y explica porque a muchos principiantes no se les mueren los peces en acuarios sin ciclar durante los primeros días porque tienen ph ácido y por lo tanto amonio que es inocuo.
 
Lo del video de la aclimatación es absurdo, hay una traca de cosas que son directamente falsas en ese video. De entrada es muy improbable que la tienda en la que compras los peces traiga los peces de importacion, puede serlo, pero en su mayoría no.
Existen piscifactorías en España que son las que hacen la importación, la aclimatación y la cuarentena y los comercios la mayoría de veces compran de ahí, mañana mismo me toca estar en una que lleva 40 años importando peces de todo el mundo, desde China a sudamerica pasando por israel, y nosotros 40 años comprandoselos.

De verdad vosotros os creéis que gente que vive de esto, familias, generaciones, empresas, biólogos, criadores, importadores y absolutamente todo el mundo se equivoca menos el charlatán del video? De verdad?

Este tío habla de que se le ha muerto 1 de 120 peces que ha traido. Las tiendas que vendemos peces, nosotros en nuestro caso por lo menos, no hemos traído 120, nosotros traemos entre 500 y 1000 peces cada semana, multiplicad por 40 años, y la mortandad suele ser practicamente inexistente o nula.

Por lo que dice este hombre, tanto a nosotros como a nuestros clientes se nos deberían estar muriendo los peces... Y evidentemente no es así...

Si para vosotros que tenéis un acuario y 20 peces es bueno saber la verdad o hacerlo bien, no creeis que a mi con más de 100 acuarios o a cualquier otro comerciante nos puede interesar un poquito más hacerlo bien?

No son horas y no me voy a poner a desgranar lo que dice, aparte en su día ya dije que no iba a perder ni medio segundo más desmintiendo las barbaridades que dice este personaje porque no acabaríamos nunca.

Que esperar de alguien que dice cosas como que la acuariofilia la a reactivado el en España...

El tema del Hydra, yo estuve en 2015 en la feria en la que se presentó el Hydra por parte de ICA en España y vendo esos filtros.
Tienen su parte mala y su parte buena, hay que entenderlo para sacarle provecho.
Este chico también decia que x filtro era lo mejor, dejaron de servirle y decía lo opuesto del mismo filtro...

Por cierto el del video es el mismo que llamó estafa al Hydra y estafador al señor Cabrera, propietario de ICA y distribuidor del Hydra.

En fin...

No se tu y tus piscifactorías ni de donde eres pero en Sevilla muchas tiendas importan de fuera de España. Y a algunas las he visto con las bolsitas aclimatando y yo mismo lo hacía antes también y los peces morían estando bien los parámetros.
Desde que no lo hago no se me a vuelto a morir un pez.
Así que tanta tontería y barbaridad no dirá.

Obviamente el filtro Hydra funciona y sirve, y obviamente no es magia solo elimina lo que elimina, no por ello se a de dejar de hacer cambios de agua o sifonar, para ello con el filtro viene también una guía llamada el método Hydra que se a de seguir para que funcione.

Ya es la segunda vez que veo por aquí que a todo aquel que opina un poco diferente se le critica e infravalora...así no es como debería funcionar un coro y ya entiendo porque este esta cada vez más inutilizado en contraposición con otros foros de esta temática.

Es más, si tu mismo dices que traes peces de piscifactorías de aquí, menos razón aún para hacer aclimatación ya que los parámetros y tipo de agua es la misma.

Ya va a ser mi último comentario por aquí porque odio las dictaduras y dictadores que atacan a los que piensan diferente.

Suerte.
 
No se tu y tus piscifactorías ni de donde eres pero en Sevilla muchas tiendas importan de fuera de España. Y a algunas las he visto con las bolsitas aclimatando y yo mismo lo hacía antes también y los peces morían estando bien los parámetros.
De entrada, aclimatar no es sinonimo de importar, por lo que que tu veas aclimatando no implica que esos peces sean de importacion.
Estableceis vuestros razonamientos en bases erroneas y a partir de ahi todo falla.

La aclimatacion se hace por un monton de razones diferentes, no solo por temperatura y densidad, por parametros, por estres y mil motivos mas.

Si supieras las condiciones necesarias para realizar importaciones con garantias te darias cuenta que pocos comercios tienen infraestructura para realizar importaciones con garantias y no dirias lo que dices.

Desde que no lo hago no se me a vuelto a morir un pez.
Así que tanta tontería y barbaridad no dirá.
Nada tiene que ver con la aclimatacion, te lo aseguro. Si que hay una parte cierta en lo que dice, pero nada mas, y no es santo de mi devocion el tio este, pero si dice algo correcto no tengo reparo en admitirlo. Esa parte de razon la tiene con las importaciones de marinos.
Yo entonces en contraposicion te digo que he traido peces durante 40 años y no se me mueren, algo falla en tu razonamiento.
Obviamente el filtro Hydra funciona y sirve, y obviamente no es magia solo elimina lo que elimina, no por ello se a de dejar de hacer cambios de agua o sifonar, para ello con el filtro viene también una guía llamada el método Hydra que se a de seguir para que funcione.
El libro lo lei en el 2015 y he puesto en marcha y mantengo decenas de acuarios con filtros Hydra porque soy distribuidor de estos filtros, el que decia que es una estafa y llamo estafador al que vendia el Hydra es tu amiguito del video, no yo.
Que creo que se echo para atras cuando se le metio en los tribunales...
Ya es la segunda vez que veo por aquí que a todo aquel que opina un poco diferente se le critica e infravalora...
Se le llama confrontacion de ideas o de posiciones, es algo sano, enriquecedor típico de losn foros y positivo a no ser que lo que busques sea tu minuto de gloria en vez de una buena conclusion.
Absolutamente falso lo que sugieres de la primera vez, quieres datos? Lee...
Habia un personaje que decia que las tiendas vendiamos productos innecesarios(por el acondicionador), porque se podia dejar reposar el agua "porque en Madrid tenemos un agua muy buena", y mira por donde, CON DATOS se ha demostrado lo contrario, ni mas ni menos. Desde la pagina oficial de la comunidad de Madrid con datos y analiticas oficiales se mostro que el agua se trata con cloraminas, que el dejarlo reposar no sirve para nada y el que afirmo esto cuando se le enseñaron los datos se lo tomo como algo personal, es su problema.
Que prefieres que mintamos para poder dar la razon a los que no la tienen?
Esto es un foro para contrastar opiniones e ideas, el problema es que a algunos les puede el orgullo y buscan tener la razon en vez de buscar la verdad.
Cuantos mas de estos se vayan por ahi mejor, mas sano sera el foro. A mi me importa un pimiento que me corrijan, es mas, lo deseo, si estoy equivocado quiero saberlo y que me lo digan, pero dame datos no profecias.

Decir que las tiendas estafamos y al mismo tiempo decir sin darse cuenta que deja reposar agua con cloraminas 24horas y le va genial cuando las cloraminas no se van reposando ni en 2 semanas tiene miga y esta haciendo y ha hecho el ridiculo de forma magistral.
Eso si, el malo el que aporta los datos y demuestra que habia un error.


Ya es la segunda vez que veo por aquí que a todo aquel que opina un poco diferente se le critica e infravalora...así no es como debería funcionar un coro y ya entiendo porque este esta cada vez más inutilizado en contraposición con otros foros de esta temática.
Esto es un foro, y en los foros se exponen diferentes opiniones.
Quien es el que infravalora? Cuando muestras un video en el que un individuo llama poco mas que inutiles a criadores, biologos, importadores, comerciantes e incluso a los usuarios?
Quien infravalora o critica a quien?
La piel muy fina para lo que nos interesa.

Es más, si tu mismo dices que traes peces de piscifactorías de aquí, menos razón aún para hacer aclimatación ya que los parámetros y tipo de agua es la misma.
Sabes que es una aclimatacion y porque se hace? Porque no tiene nada que ver con lo que dices...
Das por hecho cosas que desconoces y metes la pata, y ojo, si me equivoco yo, yo estoy encantado de que me demuestres que me equivoco.
Incluso hay diferentes tipos de aclimatacion... pero en fin...

Ya va a ser mi último comentario por aquí porque odio las dictaduras y dictadores que atacan a los que piensan diferente.
Que no te regalen el oido es ser dictador, todos los que no teneis datos y os rebaten las tonterias que decis, acabais igual.

Escribe un blog y asi sera lo que tu digas sin que nadie ponga en duda lo que dices.

No me hace falta, creo en la ciencia y me baso en datos y experiencia, la suerte te hace falta a ti que crees en intangentes...

Suerte con el blog
 
Última edición:
Pues yo voy ha probar a no aclimatar a mis peces en la proxima compra y ya os contare si se me mueren o no,porque no es normal que teniendo todo bien se me mueran
 
Pues yo voy ha probar a no aclimatar a mis peces en la proxima compra y ya os contare si se me mueren o no,porque no es normal que teniendo todo bien se me mueran
Cada uno es libre de hacer lo que le parezca mas oportuno, yo respeto todos los puntos de vista y entiendo que el que no sabe de esto muchas veces se encuentra con informacion contradictoria y tiene que escoger o una info o la otra... yo no soy mejor que nadie por lo que no pretendo que se me crea a mi...

Alguien se cree que si yo como profesional tengo que meterle a un cliente mio 2000€ en peces en su acuario puedo permitirme hacerlo mal y que mueran? No creeis que puedo tener mas motivos o mayores motivos de hacerlo bien que cualquier usuario convencional?

Esto de la aclimatacion que se plantea es como decir, si cruzas la carretera a la pata coja y con los ojos cerrados no te atropellan, y cojas y lo hagas, y te salga bien, y digas joer esto es cierto porque lo he probado y es asi...
Si empieza todo el mundo a cruzar carreteras a la pata coja y con los ojos vendados, que pasara? pues alguno irremediablemnete conseguria cruzar, pero habra desgracias...
Las tiendas nos hincharemos a vender medicamentos y peces...
Si es que de verdad, las tiendas ganamos mas con los que menos caso nos hacen...

No os dais cuenta que por la misma regla de tres con el planteamiento que presenta no existirian ecosistemas diferentes? Se podria tener un ciclido con un pez de agua fria y un caballito de mar no?

Sea lo que sea suerte como dice el compañero, y si nos vas contando que tal te va, nosotros y futuros lectores que se encuentren con este hilo aprenderan de esta "discusion" que es para lo que esta el foro.
 
Última edición:
Yo en ningun momento expuse mi problema para crear discusiónes ni nada solo para aprender de lo que este haciendo mal y voy a probar a no aclimatar a mis peces porque yo si le encuentro sentido al video y no se si sera correcto o no pero es que se me han muerto mas de 20 peces entonces por probar solo voy a perder los que compre
 
Yo en ningun momento expuse mi problema para crear discusiónes ni nada solo para aprender de lo que este haciendo mal y voy a probar a no aclimatar a mis peces porque yo si le encuentro sentido al video y no se si sera correcto o no pero es que se me han muerto mas de 20 peces entonces por probar solo voy a perder los que compre
Se aprende discutiendo y enfrentando ideas o conocimientos, eso no es malo, yo lo veo como algo positivo, no me molesta, otros cuando ponen en duda sus planteamientos tiran a lo personal... pero en fin, lo dicho, nos vas contando!
 
A mi me gusta leer vuestra experiencias, tanto de Armando, Iban656 , Pez_adicto, mjfa55 y varios más. Reconozco que he aprendido a leer los comentarios de Iban656 dos o tres veces porque a veces a la primera me daba una sensación arrogante (Ojo, solo interpretación mía de lectura porque seguramente él no lo haga en ese sentido). Así que espero que continuéis aportando vuestros conocimientos ya que así aprendemos todos. Gracias y a seguir!!
 
Es decir que si aclimato a mis peces los mato???quiza puede ser por eso

No, vamos por partes.
Los pezes necesitan aclimatarse siempre, todo el mundo necesita aclimatarse.

Lo que hago yo con los míos (y a mi me va bien), creo que está posteado por ahí en alguna parte.
1º Según llego con los pezes abro la bolsa y la remango el borde casi hasta el nivel del agua del interior de la bolsa. hago esto para que flote.
2º Al hacer esto, automaticamente empieza la aclimatación a la temperatura, ya que las dos temperaturas, la del acuario y la de la bolsa se igualarán y lo haran lentamente.
3º A partir de los 10/15 minutos, empiezo a echar agua del acuario al interior de la bolsa con un pequeño vaso de plastico.
4º Al hacer esto, comienza la aclimatación a las condiciones del agua y repito la operación hasta 3 veces, 1 vez cada 10 minutos (cojo agua del acuario y la echo en la bolsa).
5º Saco los pezes con el salabre, si no tienes un salabre pequeño, puedes echar los pezes junto con el agua en un recipiente mas grande donde los puedas capturar mejor.
6º Echo los pezes al acuario, solo los pezes, nunca el agua. El agua se tira, la bolsa si quieres tambien.

Yo no apago la luz del acuario, pero hay quien la apaga para que los pezes nuevos y los viejos no se estresen.

Esto no es un dogma que tengas que aplicar al pié de la letra, los tiempos pueden variar mas o menos, pero BASICAMENTE es como me enseñaron cuando empecé y me funciona.

Hay quien los pone en cuarentena en un acuario mas pequeño, con los mismos parámetros que el acuario definitivo, de esa forma te aseguras de que no traen "bichos de fuera" y contagias a toda la población.

Saludos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba