No se tu y tus piscifactorías ni de donde eres pero en Sevilla muchas tiendas importan de fuera de España. Y a algunas las he visto con las bolsitas aclimatando y yo mismo lo hacía antes también y los peces morían estando bien los parámetros.
De entrada, aclimatar no es sinonimo de importar, por lo que que tu veas aclimatando no implica que esos peces sean de importacion.
Estableceis vuestros razonamientos en bases erroneas y a partir de ahi todo falla.
La aclimatacion se hace por un monton de razones diferentes, no solo por temperatura y densidad, por parametros, por estres y mil motivos mas.
Si supieras las condiciones necesarias para realizar importaciones con garantias te darias cuenta que pocos comercios tienen infraestructura para realizar importaciones con garantias y no dirias lo que dices.
Desde que no lo hago no se me a vuelto a morir un pez.
Así que tanta tontería y barbaridad no dirá.
Nada tiene que ver con la aclimatacion, te lo aseguro. Si que hay una parte cierta en lo que dice, pero nada mas, y no es santo de mi devocion el tio este, pero si dice algo correcto no tengo reparo en admitirlo. Esa parte de razon la tiene con las importaciones de marinos.
Yo entonces en contraposicion te digo que he traido peces durante 40 años y no se me mueren, algo falla en tu razonamiento.
Obviamente el filtro Hydra funciona y sirve, y obviamente no es magia solo elimina lo que elimina, no por ello se a de dejar de hacer cambios de agua o sifonar, para ello con el filtro viene también una guía llamada el método Hydra que se a de seguir para que funcione.
El libro lo lei en el 2015 y he puesto en marcha y mantengo decenas de acuarios con filtros Hydra porque soy distribuidor de estos filtros, el que decia que es una estafa y llamo estafador al que vendia el Hydra es tu amiguito del video, no yo.
Que creo que se echo para atras cuando se le metio en los tribunales...
Ya es la segunda vez que veo por aquí que a todo aquel que opina un poco diferente se le critica e infravalora...
Se le llama confrontacion de ideas o de posiciones, es algo sano, enriquecedor típico de losn foros y positivo a no ser que lo que busques sea tu minuto de gloria en vez de una buena conclusion.
Absolutamente falso lo que sugieres de la primera vez, quieres datos? Lee...
Habia un personaje que decia que las tiendas vendiamos productos innecesarios(por el acondicionador), porque se podia dejar reposar el agua "porque en Madrid tenemos un agua muy buena", y mira por donde,
CON DATOS se ha demostrado lo contrario, ni mas ni menos. Desde la pagina oficial de la comunidad de Madrid con datos y analiticas oficiales se mostro que el agua se trata con cloraminas, que el dejarlo reposar no sirve para nada y el que afirmo esto cuando se le enseñaron los datos se lo tomo como algo personal, es su problema.
Que prefieres que mintamos para poder dar la razon a los que no la tienen?
Esto es un foro para contrastar opiniones e ideas, el problema es que a algunos les puede el orgullo y buscan tener la razon en vez de buscar la verdad.
Cuantos mas de estos se vayan por ahi mejor, mas sano sera el foro. A mi me importa un pimiento que me corrijan, es mas, lo deseo, si estoy equivocado quiero saberlo y que me lo digan, pero dame datos no profecias.
Decir que las tiendas estafamos y al mismo tiempo decir sin darse cuenta que deja reposar agua con cloraminas 24horas y le va genial cuando las cloraminas no se van reposando ni en 2 semanas tiene miga y esta haciendo y ha hecho el ridiculo de forma magistral.
Eso si, el malo el que aporta los datos y demuestra que habia un error.
Ya es la segunda vez que veo por aquí que a todo aquel que opina un poco diferente se le critica e infravalora...así no es como debería funcionar un coro y ya entiendo porque este esta cada vez más inutilizado en contraposición con otros foros de esta temática.
Esto es un foro, y en los foros se exponen diferentes opiniones.
Quien es el que infravalora? Cuando muestras un video en el que un individuo llama poco mas que inutiles a criadores, biologos, importadores, comerciantes e incluso a los usuarios?
Quien infravalora o critica a quien?
La piel muy fina para lo que nos interesa.
Es más, si tu mismo dices que traes peces de piscifactorías de aquí, menos razón aún para hacer aclimatación ya que los parámetros y tipo de agua es la misma.
Sabes que es una aclimatacion y porque se hace? Porque no tiene nada que ver con lo que dices...
Das por hecho cosas que desconoces y metes la pata, y ojo, si me equivoco yo, yo estoy encantado de que me demuestres que me equivoco.
Incluso hay diferentes tipos de aclimatacion... pero en fin...
Ya va a ser mi último comentario por aquí porque odio las dictaduras y dictadores que atacan a los que piensan diferente.
Que no te regalen el oido es ser dictador, todos los que no teneis datos y os rebaten las tonterias que decis, acabais igual.
Escribe un blog y asi sera lo que tu digas sin que nadie ponga en duda lo que dices.
No me hace falta, creo en la ciencia y me baso en datos y experiencia, la suerte te hace falta a ti que crees en intangentes...
Suerte con el blog