Mezclar peces telescopio con guppys en un acuario de 45 litros

Donut

Usuario Nuevo
Hola, voy a tener un acuario de peces de agua fría, quiero saber si puedo mezclar 2 peces telescopio y 3 guppys en un acuario de 45 litros

Alguna ayuda??
 
Hola, yo he buscado en Internet, y en determinados casos en naturaleza viven en agua fría, a si que seguiré buscando info. Gracias
hola un pez de agua fría te aguantaría en un acuario de agua caliente unos 26 grados,pero uno de agua caliente en uno de agua fría es condenarlo yo no lo haría ten peces de agua caliente o fría no los mezcles.saludos
 
hola un pez de agua fría te aguantaría en un acuario de agua caliente unos 26 grados,pero uno de agua caliente en uno de agua fría es condenarlo yo no lo haría ten peces de agua caliente o fría no los mezcles.saludos
Gracias, por el consejo seguiré viendo peces de agua fría, conoces alguno de colores bonitos?
 
45 litros es poca agua para tener 2 telescopios, es adecuado para peces pequeños con tamaño adulto de 2 a 4 cm.
 
El guppy soporta frío por unas horas al día y por un mes o mes y medio, si esto se prolonga detiene su reproducción y su metabolismo decrece.
No mas bajo de 18 grados.

El pez cebra
El neon chino.

Puedes meter muchos peces y parece que están bien pero por cuestión de ética no se debe hacer, el confort debe prevalecer.
Las cerdas adultas se tienen por 4 o 5 años en jaulas individuales de 80 cm de ancho y 2 metros de largo, ahí viven toda su vida y solo salen para ser fecundadas.
Las gallinas de postura se meten 3 en jaulas de medio metro cuadrado. Ni se pueden mover.
 
El guppy soporta frío por unas horas al día y por un mes o mes y medio, si esto se prolonga detiene su reproducción y su metabolismo decrece.
No mas bajo de 18 grados.

El pez cebra
El neon chino.

Puedes meter muchos peces y parece que están bien pero por cuestión de ética no se debe hacer, el confort debe prevalecer.
Muchísimas gracias, te lo agradezco soy nuevo en esto y no sé mucho, cualquier ayuda me vendría bien, incluso con las plantas marinas para mi acuario, gracias
 
Tranquilo en este foro tienes mucha información, solo tienes que buscar y preguntar tus dudas en los temas que quieras. Nútrete de información antes de actuar.
 
Hola, yo hice la misma pregunta en otro foro, y me dijeron que los neones chinos son buena compañía.
Qué cantidad de neones se pueden tener junto a un telescopio en un acuario de 70 litros?
 
Por los litros que dices descarta los telescopio, creo que podrías poner sin calentador neón chino, sin ningún problema y plantas que no necesiten calentador. Junto con caracoles y algunas coridora pimienta más de 5 ideal .. Saludos desde el Turia.
 
Hola TU
Por los litros que dices descarta los telescopio, creo que podrías poner sin calentador neón chino, sin ningún problema y plantas que no necesiten calentador. Junto con caracoles y algunas coridora pimienta más de 5 ideal .. Saludos desde el Turia.
Hola,
El problema es que no puedo, estoy intentado salvar a un telescopio que le regalaron a mi hijo en una urna redonda de 4 litros y me estoy buscando la vida como puedo (mira las horas que son y aún estoy buscando info en internet).

Me gustaría que no estuviera solo el pez (me daría pena verlo ahí solo).

Ahora estoy empezando a ciclar el acuario (filtro aquaclear 30), y cuanto más leo y más pregunto, más dudas me surgen.
El pez ahora lo tengo en un tuper de plástico de 20 litros (es lo más grande que tenía en casa). Y le estoy cambiando el agua cada día o 2 días (agua de botella), un 30% ya que no tengo oxigenador (he puesto una botella a un metro de altura que tira gotas de agua cada poco para ver si así ayuda a romper la capa de agua).

Unos me dicen que cicle sin el pez y a las 3 semanas que le meta...
Otros me dicen que eche una semana bacterias de bote y que meta al pez...
He leído que alguien ha ciclado desde el minuto 1 con el pez dentro...

No sé que hacer, la verdad. (Perdón por el ladrillo)

Buenas noches.
 
Bueno, ánimo y no te agobies, con ese litraje para el solo va a pasar bie. La cuarentena, procura meter algo dd planta natural ahora en el ciclado y ayudará a estabilizar y madurar esa agua, lo ideal sería conseguir canutillos de otro filtro de un acuario maduro..
 
Bueno, ánimo y no te agobies, con ese litraje para el solo va a pasar bie. La cuarentena, procura meter algo dd planta natural ahora en el ciclado y ayudará a estabilizar y madurar esa agua, lo ideal sería conseguir canutillos de otro filtro de un acuario maduro..
Tú dónde me recomiendas que ponga el pez? Hago primero el ciclado y que aguante ahí 3 semanas o qué?
Mañana abriré un post en condiciones en su subforo correspondiente.
Llamaré el lunes a ver si alguna tienda vende o me quiere dar unos pocos.
Saludos.
 
En 20 o 70 litros se va a ciclar en el mismo tiempo.
La diferencia será que en 20 los desechos se acumulan en mayor cantidad lo que obliga a cambiar agua en menor tiempo.

Ponlo en 70 litros, creo que además tienes el filtro y tardará más tiempo en acumularse los tóxicos.
Esta semana y la próxima haz 2 cambios de agua por semana, si no tienes test, de 50%
Las semanas 3 y 4 también 2 cambios de agua de 30 a 40%.

En caso que tengas test, guíate por resultados para cambiar el agua cuidando que:
Amoniaco no rebase 0.1 ppm
Nitrito no rebase 0.25 ppm
Nitrato no mayor a 20 ppm
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba