Ayuda nuevo proyecto de acuario

Kaligula

Usuario Activo
Buenos días,

Vamos a iniciar un nuevo proyecto y necesito algo de asesoramiento.

Los litros reales de la urna son 60L. y el agua de red me sale con un PH 8 y GH 22º. Para entrar en parámetros mezclaré con agua embotellada y calcularé la mezcla para los cambios semanales de agua (creo que ideal para goldfish es PH 7,4 y unos 14-16º de GH).

El acuario lleva ya 10 días de ciclado.

Partiendo de esta base, la idea es meter un goldfish (cola doble 40l.) y 3 o 4 neones chinos, 1-2 caracoles para limpieza de fondo o no sé si hay algún pez de fondo pequeño compatible.
También queremos poner 1 o 2 anubias para ayudar al filtro biológico (aquaclear 30) y poco más. La iluminación será un foco de esos con pinzas led (ni idea de momento de cuál ...). Capita fina de grava de 3-5mm clarita y creo que será todo de momento.

Me podéis decir si es viable ese proyecto y/o qué cambios haríais?

Gracias de antemano, un saludo a tod@s.
 
El goldfish necesita bastantes litros de capacidad, igual te quedas algo corto. Y cuidado con el tipo de plantas que les pongas, igual acaban con ellas. A ver si alguien con experiencia te puede aconsejar bien.
 
El goldfish necesita bastantes litros de capacidad, igual te quedas algo corto. Y cuidado con el tipo de plantas que les pongas, igual acaban con ellas. A ver si alguien con experiencia te puede aconsejar bien.

Hola,
Pensaba que había leído que son unos 40L.

En ese caso, qué recomiendas en acuario de agua fría?

Se podrían poner cardumen de neones chinos y cardumen de corydoras o pez cebra?

Saludos,
 
Yo pondría más plantas, te ayudarán con las algas. De fondo un ancistrus, que te ayudará también con las algas.
 
Son 40-50L por pez para los goldfish, si no lo tienes, te recomiendo que no lo pongas en una pecera tan chica. Los neones van en grupos de a 8-10. Corydoras paleatus en grupos de por lo menos 6. El pez cebra no es de agua fria, aunque puede llegar a tolerarla si no baja de 20ºC.

Si quieres armar una pecera de agua fria con goldfish te recomendaría 100-120L para 2 y un grupito de 10 neones chinos, si te gustan y 6-8 corys.

Para los 60L que tienes con un muy buen filtrado puedes poner 1 solo goldfish y algunas corydoras y caracoles. Sin neones. Ten en cuenta que los goldfish viven entre 10 a 15 años, crecen mucho y defecan mucho tambien por lo que la calidad del agua en peceras chicas empeora rápido sin un buen filtrado.

Plantas con los goldfish no te van a durar demasiado, mucho menos la anubia. Si quieres mantener un plantado con goldfish debes plantarlo completamente antes de poner los peces porque comen plantas como parte de su dieta y ademas son muy curiosos por lo que cada planta que pongas van a morderla para ver que tal es.
 
Última edición:
Son 40-50L por pez para los goldfish, si no lo tienes, te recomiendo que no lo pongas en una pecera tan chica. Los neones van en grupos de a 8-10. Corydoras paleatus en grupos de por lo menos 6. El pez cebra no es de agua fria, aunque puede llegar a tolerarla si no baja de 20ºC.

Si quieres armar una pecera de agua fria con goldfish te recomendaría 100-120L para 2 y un grupito de 10 neones chinos, si te gustan y 6-8 corys.

Para los 60L que tienes con un muy buen filtrado puedes poner 1 solo goldfish y algunas corydoras y caracoles. Sin neones. Ten en cuenta que los goldfish viven entre 10 a 15 años, crecen mucho y defecan mucho tambien por lo que la calidad del agua en peceras chicas empeora rápido sin un buen filtrado.

Plantas con los goldfish no te van a durar demasiado, mucho menos la anubia. Si quieres mantener un plantado con goldfish debes plantarlo completamente antes de poner los peces porque comen plantas como parte de su dieta y ademas son muy curiosos por lo que cada planta que pongas van a morderla para ver que tal es.

Ok, pues creo que me esperaré a coger más experiencia y cuando pueda ahorrar un poco y consiga hacer más espacio en casa, me montaré un acuario de más de 100L. para poner un par de goldfish.

Entonces puedo armar la pecera con un cardumen de neones (10) y 6-8 corys? Los cebra descartados aquí en invierno creo que la casa puede llegar a los 13º o 14º...

También le pondría algún caracol para limpiar un poco. Habría que poner un ancistrus como comenta el compañero?


Gracias.

Saludos,
 
Los ancistrus son de agua cálida, puedes ponerte un lindo acuario de tropical en 60L con tetras, rasboras, ancistrus, etc. Lo unico que debes agregar es un calentador.

Yo tengo un acuario de 55L con una pareja de trichogaster leeri, 6 corydoras paleatus y montones de camarones cherry y caracoles. Y tengo otro que voy a montar en breve de 45L que va a tener una pareja de microgeophagus ramirezzis electric blue o apistogramma cacatuoides, según lo que consiga y caracoles.

Si quieres agua fria, neones chinos y corydoras van perfecto.
 
Los ancistrus son de agua cálida, puedes ponerte un lindo acuario de tropical en 60L con tetras, rasboras, ancistrus, etc. Lo unico que debes agregar es un calentador.

Yo tengo un acuario de 55L con una pareja de trichogaster leeri, 6 corydoras paleatus y montones de camarones cherry y caracoles. Y tengo otro que voy a montar en breve de 45L que va a tener una pareja de microgeophagus ramirezzis electric blue o apistogramma cacatuoides, según lo que consiga y caracoles.

Si quieres agua fria, neones chinos y corydoras van perfecto.
Hola,

Mi urna no tiene tapadera, y tengo puesto un filtro de mochila. Es viable en cuanto a gasto de electricidad poner un calentador sin tapa?

En cuanto a focos, para las plantas LOW, basta con algún foco led de esos sumergibles de 10a 15W? No creo que pueda poner unos de esos que van enganchados de punta a punta del acuario en una bandeja...

Qué parámetros de agua tienes en tu acuario de 55l?

Gracias y saludo.
 
Si, se puede poner calentador sin tapa, aunque gasta ligeramente mas, dependiendo de la diferencia de temperatura con el ambiente. Para plantas low tech entre 20 y 30 lumenes por litro. Puedes poner un foco sumergible, son mas baratos los focos comunes y corrientes solo lo montas sobre algo o le pones un velador.

Mi 55L tiene ph 6.5, 24ºC y 35lm/L de luz. Sustrato nutritivo casero y encima grava muy fina. Completamente plantado con plantas de bajos y medios requerimientos. Acá tienes una foto.

1586873340359.png
 
.

Voy a ver tranquilamente las fichas
Si, se puede poner calentador sin tapa, aunque gasta ligeramente mas, dependiendo de la diferencia de temperatura con el ambiente. Para plantas low tech entre 20 y 30 lumenes por litro. Puedes poner un foco sumergible, son mas baratos los focos comunes y corrientes solo lo montas sobre algo o le pones un velador.

Mi 55L tiene ph 6.5, 24ºC y 35lm/L de luz. Sustrato nutritivo casero y encima grava muy fina. Completamente plantado con plantas de bajos y medios requerimientos. Acá tienes una foto.

Ver el adjunto 9073
Vaya pasada de vegetación que tienes en ese espacio!! Muy bonito tu acuario.

Veré tranquilamente las fichas de los peces de agua fría y tropical y así poder decidir en función del agua que tengo en la red.
Tampoco quiero estar complicándome mucho con los valores del agua . Aquí me sale conPH 8 yGH 23. Imagino que mezclando al 50% con agua de botella con valores PH 6,5 y dureza más baja podría entrar fácilmente enPH 7,4 y bajar el GH a 15 o así.

PD: Los peces que me dijiste de agua cálida necesitan los mismos parámetros que los de tu acuario o cada uno tiene el suyo?

Saludos.
 
Última edición:
Hola!
Como bien te han dicho, por los litros quizás sea justo para goldfish, como mucho uno, o dos, con buena filtración y cambios de agua rigurosos.
Yo lo tengo un 100 litros y está sobrepoblado, no soy buen ejemplo xD pero si es cierto que mantengo muy a rajatabla los cambios de agua, son pequeños todavía y lo tengo muy plantado, nunca se comieron ninguna, lo planté antes de introducirlos, plantas duras, y a día de hoy cuando añado plantas nuevas ni las tocan.
Tb influye la alimentación, el 98% que comen los mios es vegetal.
Las opciones que te comentan también son muy chulas, el añadir un calentador es coser y cantar.
Aquí te enseño el mío de agua fría.
IMG_20200415_113220.jpg
 
Hola!
Como bien te han dicho, por los litros quizás sea justo para goldfish, como mucho uno, o dos, con buena filtración y cambios de agua rigurosos.
Yo lo tengo un 100 litros y está sobrepoblado, no soy buen ejemplo xD pero si es cierto que mantengo muy a rajatabla los cambios de agua, son pequeños todavía y lo tengo muy plantado, nunca se comieron ninguna, lo planté antes de introducirlos, plantas duras, y a día de hoy cuando añado plantas nuevas ni las tocan.
Tb influye la alimentación, el 98% que comen los mios es vegetal.
Las opciones que te comentan también son muy chulas, el añadir un calentador es coser y cantar.
Aquí te enseño el mío de agua fría.
Ver el adjunto 9130
Hola, qué bonito te ha quedado el acuario.

El otro día leí tu hilo de cuando estabas montándolo! Muy interesante.

Al final voy a meter neones chinos (8/10) y Coridoras Paleatus (5/6), son los que ha elegido mi hijo.

Lo único malo a este paso es que se ciclará el acuario y no podré comprar los peces aún por el confinamiento... Imagino que llegado ese caso, tendría que seguir metiendo comida (amoniaco) en la urna para alimentar la población de bacterias, cierto?

Un saludo,

PD: te ha llegado el foco led?
 
Gracias! Me alegra que te guste!!
Muy buena combinación la que has elegido! Estarán genial!
Pd: creo que llega hoy!
Ah y respecto a los peces, hay tiendas que los envían ;)
Cuándo acaba tu ciclado?
 
Gracias! Me alegra que te guste!!
Muy buena combinación la que has elegido! Estarán genial!
Pd: creo que llega hoy!
Ah y respecto a los peces, hay tiendas que los envían ;)
Cuándo acaba tu ciclado?
En 2 semanas.

Así que me tocará comprarlos por internet (no sé si me fío) o mantener niveles de amoniaco.

Alguna web fiable? Cómo mandan los peces sin que sufran daños?
 
En 2 semanas.

Así que me tocará comprarlos por internet (no sé si me fío) o mantener niveles de amoniaco.

Alguna web fiable? Cómo mandan los peces sin que sufran daños?
hola yo suelo comprar los peces en DNAT ecosistemas, tienen una gran variedad con su ficha técnica, puedes mirar a si el confinamiento no es tan pesado, el envio lo hacen urgente y muy bien preparado.saludos
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba