vicente segarra
Usuario
hola yo de un pueblo de BarcelonaAh ok, algo lejillos entonces jeje! Yo de Valencia.
Mira en acuarioplantado, tienen peces, ahí pedí plantas y la vd q genial!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
hola yo de un pueblo de BarcelonaAh ok, algo lejillos entonces jeje! Yo de Valencia.
Mira en acuarioplantado, tienen peces, ahí pedí plantas y la vd q genial!
Y cómo ves los parámetros? Cuáles serían los ideales en promedio partiendo de una agua de red de 7,6 PH y dureza 19º (estoy haciendo las mezclas con agua embotellada para dar con los parámetros recomendados)? KH no tengo test... Temperatura va bien con 25º?Neones o peces hacha, no ambos, la pecera no es tan grande ni alta como para que se sientan cómodos los dos juntos
hola unos peces que darían colorido al tu acuario y por los parámetros que tienes serian los kribensis africanos son ciclidos enanos tamaño =6-10 cm, PH=5-7,5 ,GH=5-14; Temp=24º-26º, son muy fáciles de criar aunque cuando crian son agresivos, luego otro pez muy vistoso por su colorido es el ramizeri es un ciclido sudamericano enano no es agresivo PH=6,5-7 ,KH=2-4,GH=3-10, aunque al estar aclimatados no darán problemas, son fáciles de conseguir aquí en España.saludosHola,
Mientras se cicla el acuario, creo que me voy a pasar a peces de agua tropical, le meteré un calentador como me comentó el compañero @damianrosario.
Si no voy muy mal encaminado después de leer mucho por el foro, los habitantes serían los siguientes:
Parte baja: 6 corydoras paleatus
Parte media: 10 tetra neon o algo de ese tipo
Parte alta: He leído el pez hacha, pero tengo dudas. Alguna recomendación y cantidad?
Equipo de limpieza: 1 ancistrus y 2 caracoles
Los parámetros serían correctos así: Temperatura 25º PH 6,8 GH 10º KH..? Todo esto valores aproximados.
El filtro de cascada lo he dejado con media esponja y el resto canutillos, arlita y grava volcánica mezclada.
La grava será silice de 1-2 mm (para las corys)
El tema plantas (LOWTECH) 25lum/l he pensado en poner 5 o 6: Valliseryna detrás, anubia enana en una raiz roja, una polysperma, y no sé aún qué más... Acepto recomendaciones.
Cómo lo veis?
Espero vuestras críticas...
Un saludo a tod@s.
hola yo veo demasiados peces para un volumen tan pequeño , referente a las plantas tienes 0,25 L/litro eso es muy poco sobre todo con las Hygrophilas angustifolia, polyssperma, que van de un rango de iluminación medio-altoHola de nuevo a tod@s,
Al final a mi hijo le gustan los guppy. Según he visto en la ficha creo que son los que más se pueden adaptar al agua de red de mi casa (GH 19º y PH 7,6) mezclada al 10 o 20 % con agua de botella aquarel para quedar sobre GH 9-10º y PH 7,2/7,3.
La temperatura sería sobre 23-24º +-¿?
La idea es meter 8/10 guppys todos machos y un cardumen de 6 corydoras pimienta y 2 caracoles (neritina).
Cómo lo veis? Está bien de población, se podría aumentar alguno de los grupos de peces?
Decir que me vendrán 1 unidad de las siguientes plantas y tengo 0,25 lumen x litro: anubia nana, echinodorus ozelot, hygrofila angustofila, polysperma y siamensis, microsorum windelow, musgo de java y sagitaria (de momento).
Gracias de antemano y un saludo.
Buenos días,hola yo veo demasiados peces para un volumen tan pequeño , referente a las plantas tienes 0,25 L/litro eso es muy poco sobre todo con las Hygrophilas angustifolia, polyssperma, que van de un rango de iluminación medio-alto
Buenos días Armando,Es el jager?
Hay que ajustarlo
Hola, ya he encontrado Eheim Jager de los que se calibran. Compraré el de 75W que vale lo mismo.Me inclino por eheim y si hay jager, mejor