Ayuda nuevo proyecto de acuario

Hola,

Mientras se cicla el acuario, creo que me voy a pasar a peces de agua tropical, le meteré un calentador como me comentó el compañero @damianrosario.

Si no voy muy mal encaminado después de leer mucho por el foro, los habitantes serían los siguientes:

Parte baja: 6 corydoras paleatus
Parte media: 10 tetra neon o algo de ese tipo
Parte alta: He leído el pez hacha, pero tengo dudas. Alguna recomendación y cantidad?
Equipo de limpieza: 1 ancistrus y 2 caracoles

Los parámetros serían correctos así: Temperatura 25º PH 6,8 GH 10º KH..? Todo esto valores aproximados.

El filtro de cascada lo he dejado con media esponja y el resto canutillos, arlita y grava volcánica mezclada.
La grava será silice de 1-2 mm (para las corys)
El tema plantas (LOWTECH) 25lum/l he pensado en poner 5 o 6: Valliseryna detrás, anubia enana en una raiz roja, una polysperma, y no sé aún qué más... Acepto recomendaciones.

Cómo lo veis?
Espero vuestras críticas...

Un saludo a tod@s.
 
Neones o peces hacha, no ambos, la pecera no es tan grande ni alta como para que se sientan cómodos los dos juntos
Y cómo ves los parámetros? Cuáles serían los ideales en promedio partiendo de una agua de red de 7,6 PH y dureza 19º (estoy haciendo las mezclas con agua embotellada para dar con los parámetros recomendados)? KH no tengo test... Temperatura va bien con 25º?

Saludos,
 
El ancistrus sería ésta especie Ancistrus dolichopterus? O cuál es la que valdría para esos parámetros?
 


 
Hola,

Mientras se cicla el acuario, creo que me voy a pasar a peces de agua tropical, le meteré un calentador como me comentó el compañero @damianrosario.

Si no voy muy mal encaminado después de leer mucho por el foro, los habitantes serían los siguientes:

Parte baja: 6 corydoras paleatus
Parte media: 10 tetra neon o algo de ese tipo
Parte alta: He leído el pez hacha, pero tengo dudas. Alguna recomendación y cantidad?
Equipo de limpieza: 1 ancistrus y 2 caracoles

Los parámetros serían correctos así: Temperatura 25º PH 6,8 GH 10º KH..? Todo esto valores aproximados.

El filtro de cascada lo he dejado con media esponja y el resto canutillos, arlita y grava volcánica mezclada.
La grava será silice de 1-2 mm (para las corys)
El tema plantas (LOWTECH) 25lum/l he pensado en poner 5 o 6: Valliseryna detrás, anubia enana en una raiz roja, una polysperma, y no sé aún qué más... Acepto recomendaciones.

Cómo lo veis?
Espero vuestras críticas...

Un saludo a tod@s.
hola unos peces que darían colorido al tu acuario y por los parámetros que tienes serian los kribensis africanos son ciclidos enanos tamaño =6-10 cm, PH=5-7,5 ,GH=5-14; Temp=24º-26º, son muy fáciles de criar aunque cuando crian son agresivos, luego otro pez muy vistoso por su colorido es el ramizeri es un ciclido sudamericano enano no es agresivo PH=6,5-7 ,KH=2-4,GH=3-10, aunque al estar aclimatados no darán problemas, son fáciles de conseguir aquí en España.saludos
 

Adjuntos

  • 20200426_075135973_iOS.jpg
    20200426_075135973_iOS.jpg
    277,3 KB · Visitas: 12
  • 20200426_080621300_iOS.jpg
    20200426_080621300_iOS.jpg
    226,7 KB · Visitas: 11
Hola de nuevo a tod@s,

Al final a mi hijo le gustan los guppy. Según he visto en la ficha creo que son los que más se pueden adaptar al agua de red de mi casa (GH 19º y PH 7,6) mezclada al 10 o 20 % con agua de botella aquarel para quedar sobre GH 9-10º y PH 7,2/7,3.
La temperatura sería sobre 23-24º +-¿?

La idea es meter 8/10 guppys todos machos y un cardumen de 6 corydoras pimienta y 2 caracoles (neritina).

Cómo lo veis? Está bien de población, se podría aumentar alguno de los grupos de peces?

Decir que me vendrán 1 unidad de las siguientes plantas y tengo 0,25 lumen x litro: anubia nana, echinodorus ozelot, hygrofila angustofila, polysperma y siamensis, microsorum windelow, musgo de java y sagitaria (de momento).

Gracias de antemano y un saludo.
 
Hola de nuevo a tod@s,

Al final a mi hijo le gustan los guppy. Según he visto en la ficha creo que son los que más se pueden adaptar al agua de red de mi casa (GH 19º y PH 7,6) mezclada al 10 o 20 % con agua de botella aquarel para quedar sobre GH 9-10º y PH 7,2/7,3.
La temperatura sería sobre 23-24º +-¿?

La idea es meter 8/10 guppys todos machos y un cardumen de 6 corydoras pimienta y 2 caracoles (neritina).

Cómo lo veis? Está bien de población, se podría aumentar alguno de los grupos de peces?

Decir que me vendrán 1 unidad de las siguientes plantas y tengo 0,25 lumen x litro: anubia nana, echinodorus ozelot, hygrofila angustofila, polysperma y siamensis, microsorum windelow, musgo de java y sagitaria (de momento).

Gracias de antemano y un saludo.
hola yo veo demasiados peces para un volumen tan pequeño , referente a las plantas tienes 0,25 L/litro eso es muy poco sobre todo con las Hygrophilas angustifolia, polyssperma, que van de un rango de iluminación medio-alto
 
hola yo veo demasiados peces para un volumen tan pequeño , referente a las plantas tienes 0,25 L/litro eso es muy poco sobre todo con las Hygrophilas angustifolia, polyssperma, que van de un rango de iluminación medio-alto
Buenos días,

Pues se ve que la lista que vi en un foro de plantas de bajos requerimientos lumínicos estaba mal confeccionada.
Espero que no se me mueran.

Por otro lado cuánto a los Guppy. Qué cantidad crees que sería la correcta?

Saludos,
 
Con un buen filtro unos 8 guppies macho tendrían que estar bien junto con las corydoras. Algo sobrepoblado, pero tampoco para tanto si son 60L.

La polysperma necesita un poco mas de luz, alrededor de 35 lm/L y la angustifolia un poquito mas, las demás se bancan tener esa iluminación sin problemas.
 
Hola,

Ayer instalé un calentador de la marca eheim de 50W y después de estar casi un 1 día entero enchufado, no variaba mucho la temperatura. Imagino que es por no tener tapa el acuario. Lo puse a 26º con temperatura ambiente de 20-21º y no había manera, estaba todo el rato con la luz de trabajo encendida...

Qué potencia necesitaré para 60 litros sin tapa? el doble de la recomendada, uno de 100W?

Saludos,
 
Es el jager?
Hay que ajustarlo

Buenos días Armando,

He ido ahora a ajustarlo y resulta que el modelo que tengo yo THERMOCONTROL-E 50W de la marca EHEIM, no tiene la ruleta roja de la flecha. Solo tiene para la temperatura nada más. En las instrucciones no menciona nada de calibrarlo.

No será que igual tengo que calibrarlo directamente subiendo la pestaña...¿? Es que me da cosa manipularlo por si lo marco y luego no puedo cambiarlo por uno más potente.

Saludos,

Edito: Acabo de ver la web oficial de EHEIM y dice:

Ventajas del termocalentador regulable EHEIM thermocontrol-e

  • Regulación exacta de la temperatura desde 20 hasta 32 ºC
  • No es necesario reajustar la temperatura
  • Exactitud de regulación ± 0,5 °C

Deduzco que es falta de potencia.... no??
 
Última edición:
Veré de cambiarlo por uno de 100w que vale poco más y de medidas tampoco es mucho más grande. No sé si la misma marca o de tetra o sera....?

Saludos.
 
He leído, que a partir de la segunda semana o fase 2º del ciclado, ya se pueden poner las plantas y que es beneficioso para el ciclado.

Yo por desgracia no tengo fecha exacta de cuando empezó el ciclado (de hecho pensé que se inició cuando tenía al telescopio) pero no fue así...

Lo que sí tengo son valores medidos desde hace una 7-9 días y a día de hoy he de decir que tengo NH3 <2 y NO2 5<, supongo que estoy cerca del pico de nitritos y por lo tanto en la fase 2ª.

Puedo poner ya las plantas que tengo en un tuper grande con su luz en el acuario o me espero a que termine del todo el ciclado (NH3 0 y NO2 0)?

Gracias y saludos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba